Categoria:

FOTOS | Los conmovedores mensajes de agradecimiento de los niños palestinos a los estudiantes de EEUU

Autor: Mariangela Velasquez

Los niños palestinos desplazados en campamentos de refugiados en la ciudad de Rafah mostraron pancartas para expresar su agradecimiento a los estudiantes que han realizado desde que se han unido a la ola de protestas internacionales que piden el fin de los ataques de Israel contra el pueblo palestino.“¡Gracias por su solidaridad! ¡Lo agradecemos desde el fondo de nuestro corazón!” decían algunas de los carteles escritos en inglés junto con los nombres de las 30 universidades que se han unido a la ola de protestas internacionales que piden el fin de los ataques de Israel contra el pueblo palestino.

El gobierno de Joe Biden ha sido criticado por un creciente número de estudiantes que se oponen al apoyo de Estados Unidos a la guerra de Israel contra Hamás, que comenzó después de que el grupo terrorista lanzara un ataque en un festival de música el 7 de octubre de 2023, que dejó más de 1.200 muertos.

El objetivo de las protestas es exigir el fin del cruento ataque de Israel en el enclave palestino, que ya se acerca a su octavo mes y que ha matado a unas 34.000 personas, según las autoridades palestinas.

Los niños y estudiantes palestinos han agradecido el respaldo de los jóvenes norteamericanos desde el domingo y al mismo tiempo han querido denunciar la aniquilación de su propio sistema educativo por el bombardeo israelí en Gaza.

“Esperamos que aumente la presión sobre Israel y Estados Unidos para detener el baño de sangre que está teniendo lugar en la Franja de Gaza y evitar la invasión de Rafah”, dijo Bayan Al-Fiqhi, un estudiante universitario que tuvo que abandonar sus estudios cuando Israel comenzó a bombardear toda la infraestructura civil en Gaza en octubre, en represalia por el ataque liderado por Hamás.

Las protestas han ocurrido en decenas de universidades en Nueva York, Texas, California, Georgia, Carolina del Norte, Utah, Virginia, Nuevo México, California, Nueva Jersey, Connecticut, Arizona, y Luisiana, donde la policía arrestó a más de 1.000 manifestantes.

Fuentes Le Monde, AlJazeera, NyTimes, The Guardian, MiddleEasternMonitor, CBC, AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
exclusivo:-el-nexo-del-hijo-de
Salud

Exclusivo: El nexo del hijo de

Desde el pasado 12 de diciembre, el exalcalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida Enilce López ‘La Gata’, se encontraba recluido en una habitación de la clínica Mediclínica Soluciones Integrales en Salud, ubicada en la carrera 47#80-81 en la ciudad de Barranquilla. En dicho centro médico se esperaba que evaluaran el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico