Categoria:

Gasly conduce "como un animal" en el difícil Alpine de F1

Autor: Adam Cooper

La máquina de Enstone ha sido claramente calificada como la más lenta del grupo en 2024, y ese patrón continuó en Australia, donde Gasly terminó 13º y su compañero de equipo, Esteban Ocon, fue 16º después de que un problema en los frenos le provocara una parada extra en boxes.

Gasly dice que la velocidad del A524 no ha comprometido su motivación en el cockpit.

“Una vez que estoy en el coche, soy como un animal”, dijo. “Quiero hacerlo lo mejor posible con el paquete que tengo en las manos”.

“Pero incluso cuando hacemos una vuelta increíble y estamos en la P14 o hacemos una carrera realmente buena y estamos en la P13, no es la misma satisfacción que si hacemos una carrera realmente buena y terminamos en el primer escalón o en el quinto lugar con el paquete que tenemos”.

“Mientras aprendamos y avancemos, eso es lo más importante. Sé que el equipo está trabajando muy duro, y puedo ver algunas de las direcciones que están tomando para mejorar el paquete que tenemos, y sé que vamos a mejorar. Pero tiene que llevar tiempo”.

Pierre Gasly, Alpine A524

Pierre Gasly, Alpine A524

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

En Melbourne, Gasly ascendió en el orden al hacer una primera parada tardía y seguir a Nico Hulkenberg en la primera parte de la carrera, aunque el alemán acabó finalmente cuatro puestos por delante.

“Empecé 17º, acabé 13º”, dijo. “Creo que estábamos rodando octavos en algún momento, y nos hubiera gustado la bandera roja en ese momento”.

“Pero eso fue un poco lo que intentamos, intentamos ponernos en una posición decente en pista en algún momento de la carrera esperando que pasen cosas, porque eso es lo que necesitamos, realmente”.

“Así que aparte de eso, no creo que podamos hacerlo mejor en este momento. Va a ser el mismo discurso que el último fin de semana (en Yeda), pero tenemos que ser pacientes hasta que consigamos mejorar porque estamos demasiado lejos de terminar en los puntos en este momento”.

Preguntado por Motorsport.com sobre si al menos había disfrutado compitiendo con Hulkenberg, dijo: “El año pasado en la misma época del año estaba corriendo con Carlos (Sainz) por la cuarta posición. Este año él está ganando la carrera, y yo estoy 13º”.

“Así que no me estoy divirtiendo mucho, pero sé y sabemos la posición en la que estamos. Y sé que no nos vamos a quedar ahí, y confío en que el equipo encuentre las soluciones para mejorar el rendimiento. Pero necesitamos más rendimiento para poder volver a luchar en los puntos”.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Más de la Fórmula 1:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
las-mejores-formas-de-ver-la-pantalla-del-movil-en-el-ordenador
Tecnología

Las mejores formas de ver la pantalla del móvil en el ordenador

Nuestro teléfono cada vez es más capaz y nos ofrece más posibilidades, entre las que encontramos la opción de ver la pantalla del móvil en el ordenador. Para hacerlo contamos con varios métodos que te vamos a mostrar y explicar cómo funcionan y que te permitirán duplicar la pantalla de tu móvil en el PC.

Leer Más >>
la-medicina,-a-pie-de-calle
Salud

La medicina, a pie de calle

Conocer tu salud cardíaca, descubrir tu grupo sanguíneo o tu nivel de azúcar en sangre, aprender técnicas de reanimación o a hacer un vendaje o desmontar mitos sobre el cáncer o la salud mental. Son solo algunas de las actividades que ofrecen los estudiantes de Medicina valencianos a cualquier persona que durante este sábado se

Leer Más >>
500-becas-para-todos:-llega-programa-gratuito-de-bienestar-y-resiliencia-para-profesionales-de-la-salud-en-colombia.-–-la-nota-economica
Salud

500 becas para todos: llega programa gratuito de bienestar y resiliencia para profesionales de la salud en Colombia. – La Nota Económica

La Nota Económica La dirección de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana, con el apoyo de la Fundación Johnson & Johnson, creó de manera gratuita el programa ‘Bienestar y resiliencia para profesionales de la salud’. Este, busca brindar herramientas para gestionar las emociones de pacientes con contextos difíciles y al mismo tiempo, salvaguardar el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico