Categoria:

Gestión financiera en la tercera edad, consejos clave para un futuro estable

Autor: Real Estate Market Lifestyle

  |  

Es fundamental brindar la atención adecuada a las personas de edad avanzada, quienes desempeñan un papel crucial en nuestro entorno social. Como usuarios activos del sistema financiero, merecen ser atendidos con una amplia gama de habilidades, herramientas y, sobre todo, con respeto y sensibilidad.

Detalles
Categoría: Noticias

Me gusta5 No me gusta0

Con el desafío de promover la inclusión y la alfabetización financiera entre los adultos mayores, tanto las autoridades gubernamentales como las instituciones financieras han implementado canales de comunicación destinados a mejorar los modelos de atención, los servicios bancarios y los productos financieros dirigidos a esta población.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) promueve los Protocolos de atención y servicios específicos para adultos mayores, aplicables a todos los prestadores de servicios financieros, mediante estrategias dirigidas a la atención, uso de servicios y productos financieros que requieren.

Este protocolo incluye el fomento de un trato digno y respetuoso, servicio preferente, prevención de fraudes, así como acompañar productos y servicios bancarios de Educación Financiera.

Al respecto, Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, te comparte algunas recomendaciones para apoyar a los adultos mayores con sus finanzas personales:

  • Tener claridad de los gastos e ingresos: Construye un presupuesto detallado que considere todas las fuentes de ingresos: pensiones, ahorros e ingresos adicionales. Los gastos deben de categorizarse y dar un seguimiento continuo para asegurar que no superen los ingresos. Para los adultos mayores es vital reducir los gastos innecesarios y aprovechar los beneficios destinados a esta etapa de vida.
  • Promover el ahorro y la inversión: Las inversiones son fundamentales en la vejez, sobre todo si se iniciaron desde una edad temprana o media, pues es en esta etapa de vida en dónde se habrán generado los mayores beneficios. En caso de hacer nuevas inversiones es fundamental priorizar la seguridad del capital sobre los posibles retornos elevados y el riesgo que representan.
  • Revisar seguros y planeación médica: Un seguro de salud ideal es indispensable. Revisar pólizas de seguro y estar al tanto de las coberturas y exclusiones ayudará a cuidar la salud de los adultos mayores y estar preparado para emergencias.
  • Realiza una planificación sucesoria: El testamento es el documento que deja instrucciones sobre lo que se desea una vez que ya no se está en este plano terrenal. Generalmente este tema se asocia con la muerte, lo que genera miedo y preocupación, sin embargo, es una manera de asegurar que el legado que dejamos en este mundo sea aprovechado por aquellos que más queremos.
  • Servicios financieros digitales: Los beneficios que ofrece la tecnología pueden ser aprovechados por personas de todas las edades, ya que minimizan el uso de dinero en efectivo y las visitas a cajeros y sucursales físicas.

“La gestión de las finanzas personales en adultos mayores no tiene por qué ser complicada. Este proceso puede ser más sencillo con planeación, acompañamiento y asesoría personalizada lo que abonará a una mayor tranquilidad financiera”, mencionó el experto.

¿Quieres aprender más? Juan Luis Ordaz te invita al curso online de Finanzas para adultos mayores disponible de manera gratuita en el sitio de Educación Financiera: https://www.banamex.com/sitios/educacion-financiera/cursos-de-educacion-financiera/curso-educacion-financiera.html?curso=1257

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
haaland-extiende-su-sequia-ante-el-real-madrid
Deportes

Haaland extiende su sequía ante el Real Madrid

Por cuarto partido consecutivo, Erling Haaland se quedó sin anotarle al Real Madrid. Los merengues se plantaron en el Etihad Stadium para llegar hasta los penales y, con un Lunin agrandado, consiguieron su boleto a las semifinales de la UEFA Champions League, donde se medirán ante un Bayern que echó al Arsenal. Con apenas 23

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico