Categoria:

Gobernador Cox habla de economía, vivienda e inmigración en su conferencia de prensa mensual

Autor: Administrador

SALT LAKE CITY, UTAH- El gobernador de Utah, Spencer Cox, habló sobre varias temáticas del estado en su conferencia mensual el jueves por la mañana.

El gobernador comenzó por los “miles” de informes falsos que ha recibido de violaciones de la ley que no permite de las personas transgéneros ingresen a los baños de mujeres, y dicen que hacer cumplir la ley no es su trabajo.

“La eficacia aún está por verse. Como ocurre con cualquier proyecto de ley, llegará un momento en el que aprenderemos de él y veremos qué funciona y qué no. Volveremos y encontraremos formas de hacerlo funcionar mejor. Lo importante es que estamos protegiendo a las mujeres y los espacios de las mujeres. Esa fue siempre la intención del proyecto de ley”, dijo.

Agregó que la estructura de informes está “desalineada”, pero creo que la intención subyacente del proyecto de ley es buena, y alentó a las personas a dejar de hacer informes falsos

Utah se unió a la demanda contra el Departamento Federal de Educación que extiende la protección a estudiantes transgénero. Dice que la razón por la que Utah se une a la demanda es para “proteger a las mujeres”.

Celebrará una sesión especial en junio. Tuvimos que hacer algunos cambios en un proyecto de ley que trata sobre el cierre de una planta de energía en el condado de Millard. No cree que haya mucho más en la sesión más allá de eso.

“Sigan conservando el agua”, Cox animó a las personas a no regar el césped debido a las lluvias que han caído en el estado y recordó el financiamiento de programas para reemplazar el césped.

Local

El gobernador también dijo que están invirtiendo recursos que son destinados para mantener lleno el lago salado y evitar las tormentas de polvo.

Expresó su descontento con respecto a rumores por parte de sus opositores que serían falsos en torno a las elecciones primarias. Dijo que lo han acusado de tomar dinero de China y que no sabe qué hacer para demostrar que eso no es verdad.

En cuanto a Trump como candidato por el partido republicano dijo: “Él debe tener influencia porque está nominado como representante del partido. Pero espero que podamos tener nuevos candidatos”. Agregó que respeta la posición de los que lo eligieron.

También habló de las protestas en la Universidad de Utah y dijo que las autoridades manejaron la situación de manera “correcta, profesional y maravillosa”. Agregó que el grupo de personas que fueron arrestados “no eran estudiante y vinieron al campus a causar problemas”.

En cuanto al plan de revitalización del centro de Salt Lake City, dijo que no tenía preferencia. “Que este sea un lugar donde las personas se puedan reunir”, dijo. Piensa que todos están alineados en construir un lugar donde la gente pueda ir a comer y distraerse.

Con respecto a Abravanel Hall, dijo que es un edifico muy viejo que no sabe cuanto podría costar su remodelación, pero que eso lo están evaluando los expertos.

Además, dijo sobre la construcción del nuevo estadio de Huckey dijo que es posible que Salt Lake City sufra una modificación en los impuestos, pero dijo que eso queda a cargo del concejo de la ciudad.

Con respecto al presunto asesino del oficial de la policía de Santaquin dijo que, si no hubiese estado en libertad condicional, el sargento Bill Hooser estaría hoy con vida. Recalcó la ley aprobada sobre las personas con delitos previos y dijo que se están enfocando en el tratamiento de los reclusos para que puedan reinsertarse a la sociedad.

En cuanto a inmigrantes y posibles arrestos de ICE en el estado, dijo que las personas que son detenidas en Utah son trasladadas a Nevada donde hay un centro de reclusión para inmigrantes ya que Utah no cuenta con uno.

Habló también sobre la vivienda y los nuevos planes de construcción de casas más pequeñas en algunas ciudades para que las personas las puedan pagar.  Dijo que el dinero no está disponible aún, pero varios constructores están interesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
peloteros-que-brillaron-en-distintos-deportes
Deportes

PELOTEROS QUE BRILLARON EN DISTINTOS DEPORTES

Existen personas que desde pequeños comienzan a practicar un deporte o tal vez muchos, sin embargo, mientras van creciendo van notando que sus habilidades destacan más en una disciplina. Una vez que logran llegar a un equipo profesional, el jugador se enfoca en mejorar cada día su rendimiento para poder destacar lo más que se

Leer Más >>
benicassim-oferta-12-deportes-diferentes-para-verano
Deportes

Benicàssim oferta 12 deportes diferentes para verano

El ayuntamiento incorpora tenis playa y capoeira para jóvenes dentro de sus actividades deportivas Benicàssim abre mañana martes, 14 de mayo, las inscripciones a las actividades deportivas de verano programadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim y en las que el año pasado participaron 755 usuarios. Este año, el consistorio ha incorporado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico