Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
David Huete
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Elías Travel
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Gobernador de Florida ‘no puede confirmar’ supuesto vuelo con inmigrantes a Delaware

Autor: Telemundo Miami 51

MIAMI.- La Casa Blanca dijo que está trabajando con funcionarios locales en Delaware para prepararse a recibir migrantes, tras conocer informes de que se estaba enviando otro vuelo de inmigrantes al estado natal del presidente Joe Biden.

En una sesión informativa este martes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que recibieron información sobre el vuelo y que estaban trabajando con funcionarios estatales y proveedores de servicios locales para “darles la bienvenida de manera ordenada”.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar este martes, se le preguntó a Ron DeSantis si enviaría otro vuelo a Delaware, a lo que respondió: “No puedo confirmar eso”.

Karine Jean-Pierre no dijo cómo la Casa Blanca se enteró del último vuelo, pero llamó a los recientes sucesos “trucos políticos”.

“Lo que puedo decirles es que nuestros avisos no provinieron del gobernador DeSantis, porque su único objetivo, como lo ha dejado muy claro, es crear caos y utilizar a los inmigrantes que huyen del comunismo como peones políticos”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Varios líderes comunitarios criticaron al gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Un representante del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Delaware habló con los periodistas sobre el vuelo de migrantes que esperan. Jill Fredel dijo que su equipo, en coordinación con organizaciones de ayuda voluntaria, está listo para satisfacer todas las necesidades inmediatas de los migrantes, incluidos alimentos, albergue, servicios médicos y legales.

Local

Fredel aclaró que la oficina del gobernador de Delaware no ha tenido contacto con la oficina del gobernador de Texas o Florida, y no tiene indicación de cuándo podría llegar el vuelo, si es que llega.

La semana pasada, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, llevó dos aviones con 48 migrantes a Martha’s Vineyard en Massachusetts. Durante el fin de semana, el gobernador de Texas, Greg Abbott, envió a más inmigrantes a la casa de la vicepresidenta Kamala Harris, en Washington.

Las autoridades estadounidenses están lidiando con cantidades inusualmente grandes de migrantes que cruzan la frontera desde México en medio de una demográfica que cambia rápidamente.

La administración del presidente Joe Biden dijo el lunes que uno de cada tres migrantes detenidos en la frontera en agosto, eran personas de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El gobernador de Florida ha dicho que los vuelos arrojan luz sobre las políticas fronterizas de la administración Biden. “Heredó una frontera que no era así, él creó la crisis”, puntualizó Ron DeSantis este martes, mientras indicó que se estaban preparando más vuelos de migrantes.

“Al final del día, lo que estamos haciendo no es la solución definitiva, creo que está abriendo los ojos de la gente sobre cual es la solución. Tengamos una frontera segura, dejemos el ‘Permanezca en México’, tomemos los cárteles (de droga) en serio y sigamos con el programa aquí”, remarcó el gobernador de Florida.

Un alguacil en Texas abrió una investigación contra Ron DeSantis tras haber envciado migrantes a Massachusetts

Un alguacil local en Texas anunció este lunes que había una investigación abierto en relación a los vuelos de la semana pasada en los que se llevaron migrantes a Martha’s Vineyard en Massachusetts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico