Categoria:

Goku ya es de la 4T: partido político usa al héroe de Dragon Ball para promocionarse en las elecciones de México

Autor: 3DJuegosLATAM

Es normal que los partidos políticos en México usen métodos… creativos para llamar la atención de la población, especialmente en tiempos de la elección presidencial. Dicho esto, ver a Goku de Dragon Ball posando como la estrella de materiales promocionales es algo que ciertamente no se ve todos los días, y comprensiblemente el tema se viralizó en cuestión de minutos.

“Vamos Unidos por Toluca” reza el póster promocional de Morena, partido político que rige actualmente en la presidencia de México. La propaganda muestra a Goku como normalmente lo vemos dentro del anime, pero su traje de batalla cambia de naranja a los colores guinda del partido político, con el logo de Morena posando al frente. No sabemos si Morena pidió prestado al personaje para su uso oficial, pero vaya que no hubo temor en mostrarlo al mundo de esta manera.

Goku Morena Dragon Ball 01 ¡Goku para presidente!

Obviamente, siendo Goku tan popular en México, la imagen no tardó nada en aparecer en redes sociales como TikTok; esta propaganda provocó muchos comentarios tanto positivos como negativos, pero sin lugar a dudas, el propósito de Morena se cumplió, pues vaya que llamó la atención de la ciudadanía, y sí, muy probablemente traer a Goku a la batalla política ayudará al momento de las elecciones.

México reconoce la importancia de Dragon Ball

“Latinoamérica es el hogar de Dragon Ball” es una frase que escuchamos con frecuencia, y mucho de ello se debe al excelente doblaje que ha traído las aventuras de Akira Toriyama con pasión y sentimiento, algo que otras regiones del mundo envidian. El fenóneno se ha vuelto tan grande en México, que en tiempos del cierre de Dragon Ball Super se colocaron pantallas gigantes en múltiples estados para disfrutar de la batalla de Goku contra Jiren como si fuera la final de un campeonato mundial.

Así como Pikachu promociona selecciones de fútbol en Japón, Goku hace lo propio en Latinoamérica, y con Dragon Ball Daima aproximándose, no nos sorprendería ver a México y otros países vecinos promocionar al saiyajin regresando a su niñez, y por supuesto, ver servicios de streaming aprovechar la fiebre en LATAM por el anime para ofrecer más y más contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
“estamos-decididos-a-explorar-nuevos-limites-cientificos-con-el-objetivo-de-dar-esperanza-a-los-pacientes-oncologicos”
Salud

“Estamos decididos a explorar nuevos límites científicos con el objetivo de dar esperanza a los pacientes oncológicos”

Como subraya Norbert Kraut, director global de Investigación Oncológica de Boehringer Ingelheim, la combinación de estos enfoques es la que podría ofrecer mayores beneficios a las personas con cáncer.  Con más de dos décadas de investigación en cáncer en Boehringer Ingelheim, Kraut y su equipo en Viena impulsan el descubrimiento de nuevos tratamientos para personas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico