Categoria:

GP de Miami de Fórmula 1. Cuando un ingeniero es más noticia que los pilotos

Autor: Motor16

El GP de Miami de F1 comienza con una de las noticias más impactantes en el universo del Gran Circo de los últimos tiempos. Porque si Lewis Hamilton protagonizó recientemente su particular bombazo, el ingeniero más brillante y decisivo en la historia de este deporte deja su actual equipo tras 19 años.

“No puedo negar que hubiera preferido que se quedara solo por cómo es como persona, sus conocimientos y lo que potencialmente aportará a otro equipo si quiere unirse”, explicaba Max Verstappen al arrancar el fin de semana americano. Sin embargo, el piloto holandés matizaba el impacto de la salida de Newey.

«Por supuesto, Adrian fue increíblemente importante para el éxito que tuvo Red Bull, pero con el tiempo su papel ha cambiado un poco. Creo que mucha gente no entiende lo que realmente estaba haciendo. No digo que no esté haciendo nada, pero su papel ha evolucionado. Mucha gente buena se unió al equipo, eso ha fortalecido a todo el departamento”, explicaba el holandés.

GP MIAMI F1 1 Motor16

Alonso: “Preferiría tenerle en mi equipo”

«Hubiera preferido que se quedara, porque siempre puedes confiar en su experiencia. Y como persona, es un gran tipo con quien charlar y relacionarse. Pero también confío mucho en que el equipo técnico que tenemos aparte de Adrián es muy, muy fuerte y, básicamente lo han demostrado durante los últimos años con lo competitivo que es el coche».

Tanto como Verstappen relativizaba la salida del ingeniero británico, dos pilotos directamente interesados en el futuro de Newey no dudaban en cortejarle ante la posible llegada a sus respectivos equipos, que le han presentando ofertas muy sustanciosas. Porque si Newey no deja la Fórmula 1, serán Ferrari y Aston Martin los únicos destinos posibles.

“Es una leyenda del deporte. Primero de todo, me siento privilegiado de pilotar en este momento en Fórmula 1 y en los últimos 20 años compartiendo deporte con Adrian (Newey). Obviamente, como competidor, pero es un privilegio. Es una buena señal que le relacionen con Aston Martin es una buena señal y buenas noticias para nosotros que le relacionen a él con Aston Martin», declaraba Fernando Alonso.

GP MIAMI F1 3 Motor16

“Preferiría tener a Adrián en mi equipo que, en cualquier otro, veremos”, explicaba el asturiano, también pendiente de la decisión de Newey quien, al parecer, ha recibido una potentísima oferta de Lawrence Stroll. “Para 2026, cuando podría estar disponible, es con en el reinicio de las normas. Creo que muchos equipos esperan tener una buena oportunidad entonces, incluyendo a Aston Martin”.

Hamilton: “el primero de mi lista”

“Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar, él estaría absolutamente en la cima”. Lewis Hamilton se lanzaba en tromba cuando se le preguntaba sobre la posibilidad de trabajar con Newey, algo que el diario Gazzetta dello Sport daba como probable, hasta el punto de avanzar la posibilidad de que la próxima semana se anuncie su fichaje por el equipo italiano.

Las palabras de Verstappen insinuaban que Newey no era la figura decisiva que desde el exterior se le suponía, con una labor de consultoría de alto nivel en los últimos tiempos de Red Bull, pero no insertado en el trabajo cotidiano. De no retirarse de la Fórmula 1, Newey podría implicarse a fondo en un nuevo proyecto con Ferrari o Aston Martin ante la perspectiva de marcar diferencias con el nuevo reglamento que entrará en vigor a partir de 2026, como ya ha sido el caso en el pasado.

GP MIAMI F1 2 Motor16

El británico terminará su actual proyecto, el ‘supercar’ RB17, y quedará libre al terminar el primer trimestre de 2025, por lo que podría empezar a trabajar en la nueva generación de monoplazas.

Ojo al carnet de puntos en el GP de Miami

Para Fernando Alonso, el GP de Miami también arranca con interés más allá de la pista, aunque relacionado con ella. Aston Martin ha decidido apelar este fin de semana la sanción que el asturiano recibió tras su duelo con Sainz en la carrera esprint de China.

Alonso ha sumado seis puntos a su carnet en solo tres carreras, lo que acentúa el peligro de perder algún gran premio de seguir sumando sanciones. “Tuve la sanción más dura en las dos pruebas, Australia y China, así que tenemos que estar seguros de que no pase nada más”, explicaba ante el peligro que se cierne.

GP MIAMI F1 5 Motor16

El asturiano utilizaba el símil del fútbol para disentir con los comisarios, aunque en esta ocasión bajando el tono. Tras el Gran Premio de Australia se mostró bastante duro con sus palabras, y parecía que en Shanghái los comisarios le tomaron “la matrícula”. “Cuando ves fútbol en la televisión, dependiendo del equipo que seas, es una tarjeta amarilla o una roja, o ni siquiera es falta. Creo que, en China, el 99 por ciento de la gente disfrutó de las peleas, pero tuve la penalización más dura de la carrera”, insistía, “así que tal vez hubo algo de confusión allí”.

Sainz y Ferrari, de azul en el GP de Miami

Ferrari y Carlos Sainz llegan a Miami con nueva imagen, una de las más llamativas del equipo italiano en los últimos tiempos. Por un lado, para destacar su nuevo patrocinio con HP. El azul corporativo de la multinacional se aprovecha para hacer guiño al pasado como perfecta excusa. Además de toda la vestimenta de equipo y pilotos, los monoplazas italianos recuperan dos colores utilizados en pasadas décadas, el Azzurro La Plata y Azzurro Dino.

Tras su victoria en Australia, Sainz señalaba el trazado de Miami como el más favorable desde entonces para plantar cara a Red Bull. Tras la exhibición del Verstappen en China, ahora se hace pocas referencias al respecto antes de comenzar el fin de semana americano.

El madrileño sigue siendo fuente de noticias sobre su futuro. En esta ocasión, tocaba desmentir que hubiera rechazado la oferta de Audi, como le cuestionaban los medios. En realidad, Sainz sigue abierto al equipo alemán, pero su prioridad es optar a uno de los dos monoplazas de Red Bull y Mercedes. Una apuesta arriesgada.

GP MIAMI F1 6 Motor16

El matiz con Audi

“No, no es correcto” afirmaba el madrileño sobre el rumor de que Audi haya dejado de ser una opción por haber rechazado su oferta. “Hay determinadas cosas que no dependen de mí totalmente, y que habrá que esperar un tiempo. Mientras tanto, no es que esté parado. Todavía estamos en conversaciones con gente y avanzando donde podemos avanzar, pero todas estas cosas siempre incluyen la espera que vamos a necesitar para que la gente se aclare en muchas áreas”, declaraba en su primera rueda de prensa en Miami.

Sainz ha dejado pasar el primer plazo del fabricante alemán, pero la puerta no se ha cerrado. “En mi decisión, y obviamente en todo, hay más factores involucrados. La única seguridad que tengo es la de mí mismo, la de que quiero tomar la decisión correcta», comentaba, dejando la puerta abierta al fabricante alemán, que ahora también busca otras opciones. «Por eso también se ha tardado un poco más, y por eso quiero ver todas las opciones disponibles antes de tomar cualquier decisión fundamental”.

«Mi padre siempre dirás cosas buenas sobre Audi, el proyecto y lo seguro que está de que Audi llegará a la cima de la Fórmula 1. Si sigues los proyectos de Volkswagen, cada vez que han estado involucrados en deportes de motor, no importa si es con Porsche, Audi o cualquiera del Grupo Volkswagen, han logrado ganar, y creo que es un factor muy importante a considerar”.

“Espero que Audi pueda luchar en el futuro por triunfos, porque supondría tener un coche más luchando por la victoria, y más para una marca tan importante, y les deseo lo mejor sin siquiera haber decidido se es una posibilidad para mí o no”.

GP MIAMI F1 1 Motor16
GP MIAMI F1 2 Motor16
GP MIAMI F1 3 Motor16
GP MIAMI F1 4 Motor16
GP MIAMI F1 5 Motor16
GP MIAMI F1 6 Motor16
GP MIAMI F1 7 Motor16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tres-actividades-para-dejar-atras-el-estres
Salud

Tres actividades para dejar atrás el estrés

En el mundo acelerado y exigente en el que vivimos, es fácil caer en la trampa del estrés y la ansiedad. Sin embargo, priorizar el bienestar es fundamental para mantener un equilibrio saludable en nuestra vida diaria. Afortunadamente, existen numerosas actividades que pueden ayudarnos a dejar atrás el estrés y cultivar una sensación de calma

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico