Categoria:

Graham y Hegerberg se reencuentran antes de la final de Champions

Autor: Diario AS

Caroline Graham Hansen y Ada Hegerberg son las estrellas de Barcelona y Olympique de Lyon. Amigas, compañeras de selección y rivales el próximo sábado Bilbao. No será la primera vez que se enfrenten con un título en juego. Las noruegas tuvieron una distendida charla en el último capítulo de Rivalhood de UEFA en la que hablaron del pasado, la gran final en San Mamés o el rival que más temen en la final.

Graham y Hegerberg son de la misma quinta. Ambas nacieron en 1995 y las dos han coincidido desde siempre en las categorías inferiores de Noruega. No obstante, desde sus inicios se veía en ellas un gran futuro. En su encuentro telemático, ambas recordaron cuando se conocieron cuando tenían sólo 13 años. “Escuché acerca de esta niña delgada que tiene una técnica loca y juega con los chicos. Y la primera vez que te vi te dije que había visto tus piernas, ¿cómo pueden esas piernas moverse tan rápido?”, explicó la jugadora del Lyon que añadió: “Lo siento desde muy pequeña. El destino nos convertiría en jugadoras. Desde el principio sabíamos que ibas a ser la jugadora que eres hoy”.

La extremo del Barcelona alabó el juego de Ada: “No tenía ninguna duda. Siempre sentí que no jugaramos para el mismo equipo, pero cada vez que nos veíamos en concentraciones nacionales marcabas muchos goles. Estaba tan claro que eras algo diferente”. Será la tercera vez que las noruegas se vean las caras y en las dos anteriores finales el cetro se lo llevó Ada Hegerberg. La delantera del conjunto galo es historia de esta competición como máxima goleadora con 64 tantos: “Me sentí muy orgullosa cuando me convertí en la máxima goleadora histórica de la competición. Fue un gran momento para mí a nivel personal”.

Graham también recordó la semifinal ante el Chelsea con un Lluís Companys lleno: “¡Me decepcionó tanto que no vi fútbol durante cuatro días! En el primer partido, supongo que la gente estaba muy decepcionada porque jugabas en casa y simplemente estábamos mal. Jugamos el peor en el partido más importante de la temporada”. Pero tenía claro que en Londres le darían la vuelta a la eliminatoria: “Todos los entrenamientos durante la semana fueron muy buenos. Haremos un mejor partido porque no hacemos dos malos partidos seguidos”.

Ada Hegerberg llegará muy justa para jugar la gran final de Champions, pero tiene claro a quien tiene ganas de reencontrarse: Irene Paredes. “Tengo una larga historia con Irene Paredes , porque jugaba en París. Siento que tuvimos muchas batallas a lo largo de los años. Es muy difícil enfrentarse a ella, pero tenemos una gran relación fuera del campo, como debe ser”. Mientras, la del Barcelona se enfrentará a una de las laterales con más presente y proyección del fútbol femenino: Selma Bacha. “Tengo muchas ganas de conocerla porque es muy intensa. No tiene filtro en cuanto a marcar goles, me encanta. Me encanta cómo juega, probablemente intentará el uno contra uno durante todo el partido”.

El duelo de las estrellas noruegas dejará, al menos, una ganadora de Champions del país nórdico, sino dos (Ingrid Engen también juega en el Barcelona): “Tenemos tres noruegas jugando en la final de la Champions. Espero que nuestros compatriotas noruegos estén orgullosos de que al menos una gane la Champions League este año”. Ada y Caroline se enfrentarán por tercera vez. Compatriotas y amigas que el sábado lucharán por volver a reinar en Europa…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
nintendo-abrira-una-tienda-en-union-square-en-san-francisco
Locales

Nintendo abrirá una tienda en Union Square en San Francisco

Es la segunda tienda que abrirá en EEUU; la primera se encuentra en Nueva York. Por Bay City News • Publicado el 24 de mayo del 2024 • Actualizado a las 10:58 am del 24 de mayo del 2024 BEHROUZ MEHRI/AFP via Getty Images El gigante de los videojuegos Nintendo anunció el viernes planes para

Leer Más >>
aprende-a-ejecutar-aplicaciones-de-windows-en-android-con-winlator
Tecnología

Aprende a ejecutar aplicaciones de Windows en Android con Winlator

¿Hay alguna vía fácil para hacer funcionar software compilado para Windows en Android? Eso es precisamente lo que voy a enseñar a hacer hoy con Winlator, una aplicación que permite crear contenedores de Wine para ejecutar software dirigido al sistema de Microsoft, incluso videojuegos tridimensionales como Fallout 3 y Mass Effect 2 según se puede

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico