Categoria:

Greg Abbott echa sobre la espalda de Joe Biden la migración ilegal

Autor: Eje Central

El gobernador de Texas, Greg Abbott, desató una nueva ola de tensiones al acusar al presidente estadounidense, Joe Biden, de abandonar su «deber constitucional» en lo que respecta a la protección de la frontera.

Imagen

En una declaración tras una reunión con gobernadores de otros estados el pasado domingo, Abbott expresó su agradecimiento por el apoyo de sus colegas, y afirmó que Texas seguirá protegiendo la frontera mientras la administración Biden, según él, falla en su responsabilidad.

Me siento honrado de que mis colegas gobernadores estuvieran conmigo —y con Texas— ayer en Eagle Pass, mientras Texas sigue protegiendo la frontera», escribió Abbott en su cuenta de la plataforma X.

«Mientras Biden abandona su deber constitucional de proteger esta nación, Texas se mantendrá firme», subrayó.

LEE TAMBIÉN: Llega a la frontera con México el ‘Ejército de Dios’ para enfrentar migrantes

La semana pasada, 13 gobernadores se congregaron en la ciudad fronteriza con México de Eagle Pass para cargar contra la política fronteriza de Biden.

Greg Abbott ‘tensa la cuerda’ con el Gobierno federal

Teniendo como telón de fondo la presencia de miles de civiles que acudieron a protestar contra la migración ilegal, Abbott insistió en la necesidad de que el presidente «deniegue la entrada ilegal» de migrantes.

Argumentó que es la responsabilidad del mandatario detener a cualquier inmigrante ilegal que cruce la frontera.

Imagen

Las tensiones entre ambos sectores han escalado desde enero, marcadas por enfoques divergentes en la política migratoria en la frontera con México.

En respuesta, Biden afirmó la semana pasada que ha hecho «todo lo que está en sus manos» para abordar la crisis fronteriza y solicitó más recursos para enfrentar la situación.

«Estoy haciendo todo lo que puedo. Solo denme el poder. Lo pedí desde el mismo día que llegué al cargo. Denme la Patrulla Fronteriza, (dijo) denme la gente, denme la gente, los jueces; denme la gente que puede parar esto y hacer que funcione bien», dijo Biden.

Estados Unidos registró en diciembre pasado un récord de más de 302,000 cruces ilegales, según datos oficiales. DJ

ES DE INTERÉS:

Publicado por Redacción ejecentral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
evento-inspirado-en-willy-wonka-termina-con-la-intervencion-de-la-policia-y-olas-de-indignacion-y-burlas-en-internet
Estados Unidos

Evento inspirado en Willy Wonka termina con la intervención de la policía y olas de indignación y burlas en internet

Revelan estatua de tamaño real de Willy Wonka hecha de chocolate 0:49 (CNN) — A las familias que asistieron a un evento inspirado en Willy Wonka en Glasgow, Escocia, les prometieron “maravillas ópticas” y “accesorios extraordinarios” por una entrada de 35 libras (US$ 44), pero cuando llegaron se encontraron con un almacén escasamente decorado y

Leer Más >>
bad-bunny-aparece-sorpresivamente-en-restaurante-de-comida-rapida
Estados Unidos

Bad Bunny aparece sorpresivamente en restaurante de comida rápida

El exponente urbano puertorriqueño Bad Bunny sorprendió a un grupo de empleados de un restaurante de comida rápida Chick-fil-A en los Estados Unidos cuando entró sorpresivamente a realizar una orden como cualquier ciudadano. A través de las redes sociales, específicamente TikTok, uno de los empleados compartió el video donde se ve al Benito Antonio Martínez

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico