Categoria:

Griselda Blanco: él era el amante de la temida delincuente que interpreta Sofía Vergara

Autor: daniela viviana larrarte asaad
Cerrar
Cerrar
Griselda Blanco y Charles Cosby

Charles Cosby admiraba el trabajo de Griselda.

Foto:

Twitter @COMINTOAMERICA

Charles Cosby admiraba el trabajo de Griselda.

Se conocieron cuando Griselda estaba en la cárcel, pues su amante le enviaba cartas de admiración.

Desde que se estrenó la serie de ‘Griselda’ en la plataforma de Netflix ha sido todo un éxito y se ha posicionado como la producción más vista del momento. Esto ha hecho que varias personas se interesen por conocer un poco más de la historia de Griselda Blanco, una narcotraficante Colombia que operaba en Miami, Estados Unidos, en los años 70 y 80. 

Uno de los hechos que más ha llamado la atención es la vida amorosa de la Colombia, pues se sabe que contrajo matrimonio en tres ocasiones, y las vidas de sus esposos terminaron en trágicos finales, por eso se le atribuyó el apodo de ‘La viuda negra’. 

Su primer esposo fue Carlos Trujillo, quien es el padre de sus tres hijos mayores: Dixon, Úber y Osvaldo ‘Ozzy’ y falleció supuestamente debido a cirrosis. Luego se casó con Alberto Bravo, quien asesino antes de irse a vivir a Miami. Por último, contrajo matrimonio con Darío Sepúlveda, quien es el padre de su hijo menor, Michael Corleone Blanco, pero Blanco lo asesinó en 1983, dos años de su arresto. 

(Lea también: ¿Qué color es su personalidad? Este test lo determina). 

Sin embargo, muy pocas personas conocen que Blanco tuvo otro amamante mientas estaba en prisión. Se trata de un afroamericano identificado como Charles Cosby, quien admiraba a la colombiana por la importancia que tuvo en el negocio del narcotráfico. Ellos se conocieron por qué Cosby le envía carta a la prisión. 

“Yo admiraba a Griselda Blanco porque era todo lo que yo quería ser, la única diferencia es que ella llevaba falda. Griselda manejaba sus negocios desde la cárcel cuando la capturaron en 1985. La Griselda que yo conocí detrás de esa imagen violenta era una mujer amorosa, siempre quiso a sus hijos, trató de hacer concesiones para que su hijo Michael Corleone estuviera bien mientras estaba en la cárcel”, afirmó Cosby en una entrevista con ‘Univisión’ en 2014.

Durante su relación, Cosby afirmó que se volvió el consejero de Griselda durante varios años, por lo que sabía que uno de sus más grandes miedos era morir en la prisión lejos de sus hijos.  “Ella no pensaba que iba a salir de la cárcel, tenía mucho miedo y siempre me decía ‘Charlie, no me quiero morir en prisión’, ese era su gran temor, morir en una cárcel de los Estados Unidos”, comentó. 

(No deje de leer: Video: jóvenes montaron estudio de tatuaje en pleno TransMilenio y se hicieron virales). 

Por este miedo, ‘La viuda negra’, en 1994, le pidió a Cosby secuestrar al hijo del expresidente John F. Kennedy, pues de esa forma ella podía pedir su salida de la cárcel a cambio de respetar su vida y liberarlo. 

Cosby no apoyó su idea y en lugar de hacerle caso se acercó a las autoridades y reveló los planes que tenía la colombiana. Por esta razón, él tenía temor de que Griselda Blanco lo asesinará, además, después ella se enteró de que la había engañado con otra mujer. 

“Mi reacción inicial fue que no quería estar en eso, yo era un vendedor de drogas, no un secuestrador, pero momentos desesperados traen decisiones desesperadas. En su mente pensó en secuestrar a Kennedy y pedir su liberación, yo estaba en total desacuerdo con eso. Yo le tenía miedo a Griselda porque era una mujer para la que la confianza era crucial, yo la irrespeté al dormir con otra mujer”, concluyó Cosby. 

DANIELA LARRARTE ASAAD
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias 

¿Qué es lo que funciona para el dolor de espalda?: recomendaciones del manual de la OMS

La increíble historia de la bebé que nació dos veces y desafió la vida tras cirugía

Cómo fue la última aparición de los Beatles y con qué canción terminaron el concierto

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
millonarios-0-2-once-caldas:-datos-y-curiosidades
Curiosidades

Millonarios 0-2 Once Caldas: Datos y curiosidades

Millonarios completó tres derrotas en fila luego de caer como local frente al Once Caldas, que no ganaba en Bogotá desde 2020 con cancha vacía y en plena pandemia. A continuación, presentamos las estadísticas, los números, los datos y los hechos curiosos que dejó la derrota de Millos frente al blanco de Manizales por la

Leer Más >>
cultura.-cuba-conserva-religiosidad-y-manifestaciones-de-origen-africano-que-marcaron-la-historia-de-la-isla-(video)-–-resumen-latinoamericano
Religión

Cultura. Cuba conserva religiosidad y manifestaciones de origen africano que marcaron la historia de la isla (video) – Resumen Latinoamericano

Por Gabriel Vera López, Brasil de Fato /Resumen Latinoamericano, 3 de diciembre de 2023. Con la participación de una numerosa delegación brasileña se realizó el primer encuentro de Religiones de origen africano Cuando llega la noche, el sonido de tambores llena los barrios de La Habana . En cada comunidad, una casa se transforma en un punto de

Leer Más >>
arbeloa-muestra-el-camino-a-ancelotti
Deportes

Arbeloa muestra el camino a Ancelotti

El Real Madrid se sabe la partitura de la Champions de memoria. Y los chicos de Arbeloa se están aprendiendo los acordes de la Youth League. Es el gran objetivo en la casa blanca y se nota. Lo es cada año, pero en la confluencia de generaciones de esta temporada se potencia el favoritismo. El

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico