Categoria:

Guerra entre Israel y Gaza, en directo | Israel informa de la muerte de diez de sus soldados el sábado en Gaza

Autor: EL PAIS

Las autoridades de Gaza acusan a Israel de “forzar” a los civiles a huir para “bombardearlos”

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han acusado este domingo al Ejército de Israel de “forzar” a los civiles a huir hacia el sur del enclave, donde después “los bombardea y los mata”. Acusa así a Israel de cometer un doble crimen de guerra.

“El Ejército de ocupación israelí engaña a los civiles y los fuerza a migrar a otras zonas (de la Franja), donde después los bombardea y los mata”, alfirma en un comunicado la oficina de prensa del gobierno gazatí, controlado por Hamás. Como ejemplo, explica que las Fuerzas de Defensa Israel (FDI) pidieron recientemente a residentes en el centro de la Franja que fueran hacia Deir al Balá, donde “cometieron cinco masacres” en “un plazo de 48 horas” desde la publicación del aviso. 

Así, la oficina de prensa de las autoridades de Gaza ha destacado que “el Ejército de ocupación israelí engaña de forma deliberada a los civiles, la mayoría de los cuales son niños y mujeres, para causar el número más alto posible de víctimas”.

“Es un doble crimen de guerra. Primero fuerza a los civiles a desplazarse de sus hogares y después los ejecuta y bombardea de forma directa e intencionada”, denuncia la nota, que pide a los gazatíes que “adopten todas las medidas de cautela posible”, debido a que “la ocupación está intentando causar el mayor número posible de víctimas”.

“Hay que ser conscientes de estas conspiraciones y estar atentos”, señala, al tiempo que pide “a todos los países del mundo libre y a las organizaciones internacionales que presionen a la ocupación para que ponga fin a su guerra genocida, que lleva a cabo contra civiles, niños y mujeres en la franja de Gaza”.

Por último, reitera que “Estados Unidos y la comunidad internacional, además de la ocupación israelí” tienen “total responsabilidad de los crímenes de genocidio (en la franja de Gaza), que violan el Derecho Internacional y todas las leyes internacionales”.

El comunicado ha sido publicado después de que el Ejército israelí pidiera el viernes a los residentes en el campamento de refugiados de Bureij y otras áreas del centro de Gaza que se desplazaran “por su seguridad” hacia Deir al Balah, situada más al sur. (EP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
whatsapp-esta-de-cumpleanos-y-se-consolida-como-la-“app”-mas-popular
Tecnología

Whatsapp está de cumpleaños y se consolida como la “app” más popular

Nueva York, Estados Unidos. La plataforma de chats WhatsApp cumple este sábado 15 años, consolidada como la herramienta de comunicación más popular del mundo, con más de 2,000 millones de usuarios que aprovechan su servicio gratuito y encriptado, algo que precisamente complica su rentabilidad. La aplicación de mensajería instantánea fue creada el 24 de febrero

Leer Más >>
consejos-para-que-hacer-running-en-invierno-sin-peligros-para-la-salud
Deportes

Consejos para que hacer running en invierno sin peligros para la salud

A los amantes del running prácticamente nada les resulta un obstáculo para salir a correr diariamente. Aunque con la caída de las temperaturas en la que estamos sumidos, el desafío es alto. Porque como advierte Alejandro Maroto, entrenador personal de bluaU de Sanitas, “no tomar las medidas adecuadas al correr en condiciones frías puede tener un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico