Categoria:

Guerra Ucrania-Rusia y conflicto Israel-Palestina: últimas noticias del 19 de marzo de 2024

Autor: Diario AS
Ucrania cambia su estrategia para llevar la guerra a Rusia

as.com

España alerta del “riesgo real y directo” de terrorismo por la guerra en Gaza

as.com

El jefe del brazo político de Hamás acusa a Israel de socavar las negociaciones tras su incursión a Al Shifa

El jefe del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, ha asegurado este martes que Israel busca socavar las negociaciones que se llevan a cabo en Qatar debido a su última incursión en el Hospital Al Shifa, situado en Ciudad de Gaza.

Haniye se ha referido así al “asesinato” del general de brigada Fayeq al Mabhú, jefe de seguridad interna en Gaza y encargado de coordinar la entrada de ayuda humanitaria hacia el norte del enclave palestino, controlado por Hamás.

“Afirmamos que con todo esto no lograrán alcanzar su plan criminal, y el movimiento seguirá comprometido con los derechos de nuestro pueblo y sus demandas claras de detener la agresión, retirarse y devolver a los desplazados”, ha indicado, según ha recogido la cadena Al Yazira.

Sus palabras se producen después de que Israel haya comunicado que ha neutralizado a “más de 50 terroristas” en el marco de su nueva incursión en el Hospital Al Shifa, una operación que se ha saldado con la detención de 300 sospechosos, informa Europa Press. 

as.com

La Justicia rusa impone una nueva multa a Wikipedia por no eliminar información supuestamente falsa

La Justicia de Rusia ha impuesto una nueva sanción económica de tres millones de rublos –cerca de 30.000 euros– al portal enciclopédico Wikipedia por no eliminar información catalogada como falsa por las autoridades del país.

El tribunal de distrito de Taganski, en Moscú, ha acusado a la Fundación Wikimedia, encargada de la edición rusa de Wikipedia, de no eliminar un artículo a pesar de las advertencias de las autoridades rusas, recoge TASS.

La Justicia rusa ha impuesto ya más de una docena de multas a la Fundación Wikimedia desde el estallido de la guerra en Ucrania, y las sanciones superan ya los 30 millones de rublos –cerca de 300.000 euros–, informa Europa Press. 

as.com

Rusia anuncia la toma de Orlivka, un pueblo cercano a Avdivka

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este martes la toma de Orlivka, un pueblo ubicado al oeste de Avdivka, ciudad recientemente capturada por las tropas rusas situada en la provincia ucraniana de Donetsk (este).

El Ministerio ha indicado en un comunicado que “en la dirección de Avdivka, unidades del batallón Centro han liberado el asentamiento de Orlivka en la República Popular de Donetsk” y mejorado sus posiciones, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

as.com

Ucrania cifra en más de 320 los drones iraníes lanzados por las Fuerzas Armadas de Rusia en marzo

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este martes que las Fuerzas Armadas de Rusia han hecho uso de más de 320 vehículos aéreos no tripulados modelo Shahed, fabricados por Irán, desde comienzos del mes de marzo.

Las tropas rusas han empleado en total más de 130 misiles de diversos tipos, así como cerca de 900 bombas guiadas contra territorio ucraniano en este mismo periodo, según ha detallado el mandatario ucraniano en una publicación en su canal de Telegram.

“Ucrania ha demostrado que puede derribar eficazmente cualquier misil y drones de terroristas rusos y que puede destruir aviones militares rusos. Estas acciones nuestras salvan miles de vidas y permiten que la economía ucraniana funcione”, ha aseverado.

Sin embargo, Zelenski ha recalcado que las fuerzas ucranianas requieren de “más protección”, y ha hecho un llamamiento a sus socios para que envíen a Kiev sistemas de defensa aérea para que “hagan aquello para lo que fueron creados”.

“Los Patriot y otros sistemas deberían hacer aquello para lo que fueron creados, que es proteger vidas y no acumular polvo durante su almacenamiento. Agradezco a todos en el mundo que entienden esto y nos ayudan a proteger la vida. El terror ruso debe perder”, ha recalcado, informa Europa Press. 

as.com

Kuleba “no tiene dudas” de que Rusia atacará otro país “si triunfa en Ucrania”

El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitri Kuleba, ha afirmado que “no tiene dudas” de que Rusia lanzará un ataque contra otro país “si triunfa en Ucrania”, por lo que ha llamado a los aliados internacionales a traducir los mensajes de apoyo político en un mayor envío de armas, ya que considera que está en juego la estabilidad internacional.

Kuleba ha advertido de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sólo se guía “por la lógica expansionista y la ambición”, por lo que no descarta que, si la invasión a Rusia prospera, también ataque otros países europeos o del Asia central.

“Quiere restaurar la influencia de la Unión Soviética y del imperio ruso”, a costa del “Derecho Internacional, las fronteras y las reglas”, ha añadido el ministro en un encuentro telemático con medios internacionales, entre ellos Europa Press.

as.com

Soldados israelíes matan a un palestino en un ataque de colonos judíos en Cisjordania

Un palestino de 40 años y padre de cinco hijos murió este martes por disparos de soldados israelíes tras resultar herido durante un ataque de colonos cerca de la aldea de Aqraba, al sureste de la ciudad cisjordana de Nablus.

“Los residentes palestinos rechazaron un ataque llevado a cabo por colonos israelíes, bajo la protección del Ejército de ocupación, contra la parte oriental de dicha aldea; dando lugar a enfrentamientos”, detalló hoy la agencia de noticias palestina Wafa.

Los soldados israelíes “abrieron fuego contra los residentes durante los altercados, y dispararon e hirieron de gravedad a Abu Jaber”, detalla la agencia, mientras que fuentes médicas confirman que la víctima murió poco después en el hospital Rafidiya, informa EFE. 

as.com

Borrell no cree que la UE pueda suplir a EEUU si corta la ayuda a Ucrania

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha reconocido este martes que la UE no podrá suplir a Estados Unidos si corta la ayuda militar a Ucrania, aunque ha insistido en que el bloque debe buscar formas “creativas” de financiación incluyendo la emisión de deuda.

En una entrevista a un grupo de medios, entre ellos Europa Press, el jefe de la diplomacia europea ha explicado que el escenario en el que Washington disminuya el apoyo a Kiev dejaría en una situación “muy difícil” a Kiev en su lucha contra la ofensiva de Rusia. “Ciertamente es difícil pensar que podemos poner 50.000 millones más, que es el apoyo de Estados Unidos. No veo que haya capacidad de la UE de incrementar la ayuda a Ucrania con una cifra equivalente a la de Estados Unidos”, ha afirmado.

El Alto Representante ha insistido en que, de todos modos, esto sería posible si hubiera la “voluntad política” de redoblar el apoyo a Ucrania pero esto requeriría de ser “más creativos” y buscar “nuevos instrumentos de financiación” para dedicar al gasto en Defensa y a la producción militar, informa Europa Press. 

as.com

Imputado en Alemania un militar por espiar presuntamente para Rusia

La Fiscalía de Alemania ha informado este martes de que un militar de las Fuerzas Armadas ha sido imputado por filtrar supuestamente información a los servicios de Inteligencia de Rusia.

El sospechoso había ofrecido su colaboración al Consulado de Rusia en la ciudad de Bonn y la Embajada rusa en Berlín, tal y como han indicado los fiscales en un comunicado en el que han confirmado que se trata de un militar que trabajaba en una base de la ciudad de Coblenza.

“En al menos una ocasión transmitió información obtenida en el curso de sus actividades profesionales con el objetivo de que llegara a la Inteligencia rusa“, recoge el texto, que indica que estas actividades se han estado produciendo desde mayo de 2023, fecha desde la cual habría estado ofreciendo voluntariamente su cooperación a las autoridades rusas, informa Europa Press. 

as.com

Equipos de EEUU e Israel se reunirán la próxima semana en Washington para hablar de Rafah

Funcionarios de EE.UU. e Israel se reunirán la próxima semana en Washington para hablar sobre la ofensiva terrestre que el Gobierno israelí prepara sobre Rafah, fronteriza con Egipto y donde se hacinan 1,4 millones de desplazados, más de la mitad de la población de la Franja de Gaza.

En declaraciones a la prensa este martes a bordo del avión presidencial Air Force One, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que es “probable” que el encuentro se produzca a principios de la semana próxima, aunque aún se están ultimando los detalles, informa EFE. 

as.com

Estonia expulsa a un diplomático ruso por interferir en el proceso judicial interno

Estonia anunció este martes la expulsión de un diplomático ruso por haber supuestamente interferido en el proceso judicial de la nación báltica al adquirir y publicar documentos de un caso penal y ayudar a publicarlos en las redes sociales rusas.

El ministro estonio de Exteriores, Margus Tsahkna, señaló en un comunicado que, con sus acciones, la embajada rusa ha interferido en los asuntos internos de Estonia de forma inaceptable”.

Subrayó que “las acciones coordinadas” de los servicios especiales de Rusia contra la República de Estonia, incluidas las operaciones híbridas dirigidas contra su seguridad, “son inadmisibles y deben terminar”.

La expulsión se comunicó al encargado de negocios de Rusia en Tallin, informa EFE. 

as.com

Distribuida en el norte de la Franja de Gaza la ayuda humanitaria llegada a bordo del ‘Open Arms’

Las cerca de 200 toneladas de ayuda humanitaria llegadas la semana pasada a la Franja de Gaza en el barco ‘Open Arms’ a través del corredor humanitario abierto desde Chipre han sido distribuidas este martes en el norte del enclave palestino, según ha confirmado la organización World Central Kitchen.

“World Central Kitchen ha entregado las casi 200 toneladas de alimentos a comunidades en el norte de Gaza que llegaron en nuestro primer envío marítimo de ayuda”, ha dicho, antes de indicar que esta ayuda ha llegado a “familias que están ante el riesgo de la hambruna”.

Así, ha indicado que “la entrega de arroz, harina, legumbres, vegetales y proteínas a familias en el norte, donde el acceso a la ayuda está fuertemente restringido, demuestra que una comida necesitada de forma desesperada puede ser entregada a través del mar”.

“Además de la comida que llegó en el barco ‘Open Arms’, el convoy de hoy al norte llevaba también comida precocinada”, antes de confirmar que está trabajando en Chipre para el envío de más barcos con ayuda, así como para construir una zona de descarga en Gaza “usando los escombros de edificios bombardeados”, informa Europa Press. 

as.com

EEUU promete mantener la ayuda a Ucrania

El secretario de EEUU de Defensa, Lloyd Austin, dijo este martes que está plenamente decidido a mantener la ayuda estadounidense y el envío de munición para Ucrania, que recibirá decenas de miles de proyectiles de sus socios occidentales para frenar el avance gradual de las tropas rusas en el campo de batalla.

“Hoy peligra la supervivencia de Ucrania y la seguridad de EEUU. Y a ellos no les sobra un día y a nosotros tampoco. Así que hoy me voy de aquí totalmente decidido a mantener el flujo de ayuda y munición de EEUU”, recalcó en una rueda de prensa al término de la vigésima reunión del Grupo de Contacto en Defensa de Ucrania en la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania.

“Es una cuestión de supervivencia y soberanía para Ucrania y de honor y seguridad para Estados Unidos” un mundo en el que “los tiranos están envalentonados y donde los dictadores creen que pueden borrar la democracia del mapa”, enfatizó el jefe del Pentágono, informa EFE. 

as.com

La misión de la ONU llama a implementar “al completo” la resolución sobre Líbano e Israel

El jefe de la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL), Aroldo Lázaro, llamó este martes a implementar “al completo” la resolución que puso fin a la guerra de 2006 entre Israel y el grupo chií Hezbolá, enzarzados desde hace cinco meses en sus peores enfrentamientos desde aquel conflicto.

“La resolución 1701 se ha visto desafiada por los desarrollos actuales, pero sigue siendo más relevante y necesaria que nunca (…) Llamamos a todas las partes a que se comprometan a implementar la resolución al completo”, pidió con motivo del cuadragésimo sexto aniversario de la creación de la FINUL, informa EFE. 

as.com

Netanyahu insiste en la necesidad de una ofensiva en Rafah

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha insistido este martes en la necesidad de lanzar una ofensiva terrestre contra la ciudad de Rafah, en el sur de la Franjad e Gaza, para “eliminar completamente” al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), a pesar de las reticencias expresadas recientemente por el presidente estadounidense, Joe Biden.

“Estamos decididos a una total eliminación de Hamás. Esto requiere la eliminación del resto de batallones en Rafah y, desde luego, de los batallones en los campamentos en el centro (de Gaza)”, ha sostenido ante el comité de Exteriores y Defensa del Parlamento israelí.

Así, ha reconocido que hay “diferencias” con Estados Unidos sobre la necesidad de la ofensiva contra Rafah, si bien ha incidido en que estas diferencias no existen “en torno a la necesidad de destruir a Hamás”, tal y como recoge un comunicado publicado por la oficina de Netanyahu a través de su página web, informa Europa Press. 

as.com

Dos agentes israelíes heridos en un ataque por disparos en Cisjordania

El Ejército israelí dijo este martes que dos agentes de las fuerzas de seguridad fueron heridos, y el atacante muerto, tras un ataque que involucró un tiroteo en uno de los asentamientos del bloque Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada, entre las ciudades palestinas de Belén y Hebrón.

“Durante el ataque, dos miembros de las fuerzas de seguridad israelíes resultaron heridos y ambos fueron evacuados conscientes a un hospital para recibir tratamiento médico”, detalló un comunicado castrense.

El mismo texto decía que el atacante había sido “neutralizado”, eufemismo usado habitualmente por el ejército en lugar de muerto.

El ataque armado tuvo lugar entre el asentamiento de Migdal Oz y el cruce del de Gush Etzion, detalló el Ejército israelí, y según fuentes médicas del centro Shaare Zedek, una de las víctimas está grave pero estable, mientras que la otra resultó levemente herida, informa EFE. 

as.com

El jefe del Ejército de Polonia acusa a Rusia de prepararse para una guerra con la OTAN

El jefe de las Fuerzas Armadas de Polonia, el general Wieslaw Kukula, ha alertado este martes de que el Gobierno de Rusia se está preparando para una guerra con los países miembro de la OTAN y ha recalcado la importancia de garantizar la seguridad y la capacidad de respuesta ante los desafíos de cara al futuro.

Durante un discurso en el marco del 25º aniversario del acceso del país a la OTAN, ha señalado que existen “claros indicios” de que Rusia está tomando medidas al respecto, por lo que ha recordado que la OTAN es, precisamente, una estructura creada para la “defensa”.

En este sentido, ha asegurado que Polonia responderá a la amenaza “transformando su Ejército para desarrollar una mayor resiliencia en el seno de la sociedad”. “No solo queremos lograr una mejora radical a la hora de defendernos sino mantener la preparación política y la perspectiva que nos otorgarlos años de presión”, ha añadido.

“El fundamento de nuestra estrategia de contención se sostiene sobre la base de las capacidades reales de las fuerzas polacas”, ha puntualizado, según informaciones recogidas por la agencia polaca de noticias PAP, informa Europa Press. 

as.com

Alemania anuncia otra ayuda de munición y blindados para Ucrania

Alemania anunció este martes un nuevo paquete de ayuda para Ucrania por valor de 500 millones de euros, compuesto por decenas de miles de rondas de municiones y doscientos vehículos blindados de infantería y de transporte.

“Hemos acordado un nuevo paquete de ayuda con un valor de 500 millones de euros”, dijo el ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, a los medios en los márgenes de la vigésima reunión de una cincuentena de países occidentales en la base aérea estadounidense de Ramstein (suroeste de Alemania).

“Apoyamos a Ucrania con lo que más urgentemente necesitan”, dijo en referencia a sistemas de defensa antiaérea, munición y vehículos de transporte.

El titular de Defensa germano, que se reunió con su homólogo ucraniano, Rustem Umérov, explicó que Alemania aportará 10.000 rondas de munición de sus reservas, explicó el ministro alemán.

“Los envíos pueden empezar pronto, en realidad de inmediato”, dijo Pistorius, 
      
Además, añadió, Alemania asumirá los costos de 180.000 rondas de munición en el marco de la iniciativa checa, después de que Praga prometiera buscar financiación para 800.000 municiones, informa EFE. 

as.com

Israel confirma estar dispuesto a oír “las ideas” de Washington para la invasión de Rafah

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó este martes que Washington podrá presentar “sus ideas” en relación a la invasión terrestre de Rafah, pero no detalló si enviará una delegación a EE.UU., después de que el presidente norteamericano, Joe Biden, hiciera el lunes una petición al respecto.

“Respecto al presidente (Biden), acordamos la forma en que podrían presentarnos sus ideas, especialmente en relación al aspecto humanitario, ya que por supuesto compartimos el deseo de permitir la salida ordenada de la población (de la ciudad de Rafah) y asistir a la población civil”, dijo hoy Netanyahu en la apertura del comité de asuntos Exteriores y Seguridad de la Knéset (Parlamento israelí), informa EFE. 

as.com

El Gobierno británico está “profundamente preocupado” por el riesgo de hambruna en Gaza

El Gobierno del Reino Unido expresó este martes su inquietud por el riesgo de hambruna en Gaza y reiteró su compromiso de facilitar ayuda humanitaria a los palestinos atrapados en la Franja.

El secretario de Estado de Exteriores, Andrew Mitchell, respondió en la Cámara de los Comunes (baja) a una pregunta de la oposición laborista, en nombre del ministro, David Cameron, que no puede comparecer en persona por ser un lord (miembro de la Cámara alta) y no un diputado.

“Estamos profundamente preocupados por el creciente riesgo de hambruna, exacerbado por la propagación de enfermedades y, por supuesto, por los terribles efectos psicosociales del conflicto, que se notarán durante años”, afirmó el político conservador.

Mitchell aseguró que su Gobierno sigue “totalmente comprometido a hacer llegar ayuda humanitaria a la gente de Gaza”, sea directamente o a través de agencias de la ONU y organizaciones benéficas británicas, informa EFE. 

as.com

Los hutíes reivindican un ataque sobre Eliat, ciudad del sur de Israel

El portavoz militar de los rebeldes chiíes hutíes del Yemen, Yahya Sarea, reivindicó este martes un ataque con misiles contra la ciudad portuaria de Eilat, en el sur de Israel, como parte de sus operaciones contra la guerra en la Franja de Gaza.

En un comunicado, Sarea indicó que los insurgentes lanzaron un número indeterminado de misiles balísticos “contra posiciones israelíes” en la localidad sureña israelí de Eilat y afirmó que los proyectiles han impactado “exitosamente” contra los objetivos, que no especificó.

La nota no especificó los daños ni las posibles bajas causadas con esta acción, pero detalló otras operaciones desarrolladas en paralelo, entre las que destacó un ataque contra “el buque estadounidense ‘Mado’, en el Mar Rojo, con un número adecuado de misiles navales”.

Sarea enmarcó estos lanzamientos en el “cumplimiento moral, religioso y humanitario para con el pueblo palestino” y reiteró que los rebeldes hutíes mantendrán sus operaciones militares mientras perdure el sitio contra el enclave palestino.

En la jornada de ayer, el Ejército israelí informó en un comunicado de que un “objetivo aéreo sospechoso”, procedente de la región del mar Rojo, cayó en una zona abierta cerca de Eilat.

as.com

Comercio insiste en que ya no vende armas a Israel

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha reiterado que el Gobierno español no ha autorizado la exportación de armas a Israel desde el 7 de octubre -día en que empezó la guerra en Gaza- y ha señalado que la posibilidad de realizar un embargo total depende de la política exterior.

Así lo ha manifestado Méndez este martes al presentar el ‘Informe sobre exportaciones de material de defensa y tecnología de doble uso’ correspondiente al año 2022 ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, en el que también ha ofrecido datos referentes al primer semestre del año pasado.

No obstante, la situación en Gaza y la exportación de material de defensa a Israel ha copado buena parte tanto de las intervenciones de algunos grupos parlamentarios -especialmente Sumar y los Republicanos- como de la secretaria de Estado.

Como ya hizo hace unos días el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, Méndez ha reiterado que España ha paralizado las autorizaciones para vender material de defensa a Israel desde que se inició la guerra en Gaza y que cualquier exportación que se haya realizado desde entonces corresponde a licencias aprobadas con anterioridad, aunque no ha dado datos acerca de estas últimas.

as.com

Borrell propondrá mañana usar rendimientos de activos congelados rusos en armar a Ucrania

El jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, presentará mañana a los países de la Unión Europea una propuesta para añadir a los presupuestos conjuntos de la UE los 3.000 millones de euros al año que generan en beneficios extraordinarios los activos rusos congelados por sanciones, y emplearlos principalmente en apoyo militar para Ucrania.

Borrell confió en que, ante las reticencias que aún mantienen Estados miembros sobre la base legal de la iniciativa, puedan contar desde mañana con “una buena propuesta” para poder avanzar.

Explicó que se trata de transferir los rendimientos extraordinarios de los fondos congelados al presupuesto comunitario para, desde ahí, canalizarlo principalmente a Ucrania.

En concreto, un 90% de esos 3.000 millones de euros anuales iría al Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (FEAP) y un 10% al presupuesto general de la UE, con el que los Tratados prohíben que se pueda usar para comprar armas pero que se emplearía para impulsar la base industrial militar de Ucrania.

as.com

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reelegido el domingo para su quinto mandato con más del 87 % de los votos, aseguró este martes que las recientes informaciones de embajadas occidentales sobre posibles atentados en Rusia pretendían “desestabilizar” el país.

“Permítanme recordarles las recientes declaraciones, francamente provocadoras, de varias estructuras oficiales occidentales sobre la posibilidad de ataques terroristas en Rusia. Todo eso parece un abierto chantaje absoluto y un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”, dijo Putin en una reunión con la plana mayor del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Una semana antes de las elecciones rusas, varias embajadas occidentales alertaron sobre posibles ataques terroristas en territorio de este país.

La primera legación en emitir una alerta para sus ciudadanos fue la representación de EEUU, que hace dos años también advirtió a sus nacionales sobre el inminente inicio de la guerra en Ucrania pocos días antes de que esta comenzara.

as.com

Israel cifra en “más de 50” los “terroristas” muertos en su incursión en el Hospital Al Shifa de Gaza

El Ejército de Israel ha afirmado este martes que sus fuerzas han matado a “más de 50 terroristas” en el marco de su nueva incursión en el Hospital Al Shifa, situado en la ciudad de Gaza, una operación que se ha saldado con la detención de “cerca de 180 sospechosos”. 

“Hasta ahora, los militares han eliminado a más de 50 terroristas y han arrestado a cerca de 180 sospechosos en la zona”, ha dicho en un breve comunicado en su página web, en el que ha confirmado que las operaciones “continúan en el área del Hospital Al Shifa”. 

Así, ha recalcado que “los militares han eliminado a terroristas en enfrentamientos cara a cara y han localizado armas en el área, al tiempo que han impedido daños a los civiles, pacientes, equipos médicos y equipamiento médico”, en medio de las denuncias sobre esta nueva operación militar en el hospital, el más grande de Gaza. 

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, anunció el lunes el inicio de una “operación precisa” en el hospital alegando que las autoridades tienen información de Inteligencia que indica el “uso” del edificio por parte de destacados “terroristas” del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), al tiempo que incidió en que “la guerra es contra Hamás, no contra el pueblo de Gaza”.

as.com

Rusia lanza ataques para impedir incursiones ucranianas en su región de Bélgorod

El Ejército ruso empleó aviación y artillería contra tropas ucranianas para impedir sus ataques e incursiones en la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia. 

“Como resultado de los ataques de la aviación y el fuego de artillería contra concentraciones de efectivos y artillería de las Fuerzas Armada de Ucrania en zonas fronterizas próximas a la localidad de Kozinka, región Bélgorod, el enemigo perdió hasta 40 hombres“, señaló en mando militar ruso en su parte diario. 

Las autoridades de la región Bélgorod anunciaron hoy que debido a las incursiones y ataques ucranianos planean evacuar a unos 9.000 niños a territorios seguros

Solo la semana pasada 16 habitantes de la región de Bélgorod murieron y 98 resultaron heridos a consecuencias de los ataques ucranianos, denunció su gobernador, Viacheslav Gladkov.

as.com

Putin llama al FSB a perseguir sin tregua a “traidores” que combaten en bando ucraniano

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó hoy al Servicio Federal de Seguridad (FSB) a perseguir sin tregua a los “traidores” rusos que combaten del lado ucraniano y han participado en las incursiones fronterizas en las regiones de Bélgorod y Kursk. 

“Cuando me refiero a estos traidores pido que no olvidemos quiénes son, que los identifiquemos a cada uno por su nombre, como siempre hemos hecho a lo largo de la historia del país. Los castigaremos, no habrá plazo de prescripción, estén donde estén“, afirmó, durante una reunión con la plana mayor del FSB. 

Además, señaló que “los amos (de los rusos que atacan las regiones fronterizas) no sienten compasión alguna por ellos: los lanzan al matadero como carne de cañón”

“Se lo tienen bien merecido”, acotó en una reunión transmitida por la televisión pública.

as.com

ONU: La hambruna ya está ocurriendo, pero aún puede evitarse que se extienda a toda Gaza

La hambruna en la Franja de Gaza ya es una realidad, y no una probabilidad, al menos para 210.000 personas que se encuentran en las dos áreas administrativas del norte del enclave, dijo este martes la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA). 

“Todos los mecanismos de supervivencia se han agotado y, atención, esos mecanismos son gente comiendo semillas de pájaros, forraje para animales, hierba y maleza. Estamos más allá de eso, literalmente no queda nada”, explicó el portavoz de la OCHA, Jens Laerke, a periodistas en Ginebra, sin poder evitar que se le quebrara la voz. 

Un consorcio de expertos en alimentación y nutrición a cargo de la denominada Clasificación Integrada de Fases de Seguridad Alimentaria (IPC) encendió en la víspera una nueva alarma al anunciar que todo apunta a que la hambruna se producirá en cualquier momento desde que evaluaron la situación, la semana pasada, hasta mayo. 

No obstante, al menos el 70% de los gazatíes que quedan en el norte de Gaza, es decir, unos 210.00 ya están padeciendo hambruna y las muertes por inanición aumentan cada día, explicó Laerke.

as.com

Ofensiva de Ucrania contra las petroleras rusas

Las batallas se suceden en la guerra de Ucrania. Y el ejército ucranio planea un nuevo golpe: una ofensiva contra las petroleras rusas. La semana pasada sus drones bomba de largo alcance atacaron con éxito al menos siete refinerías de petróleo en Rusia.

No es la primera vez que ocurre. En lo que va de año, el Ministerio del Interior de Ucrania contabiliza hasta 12 ataques contra las petroleras. Con ello, han conseguido interrumpir hasta el 15% de la producción rusa de combustibles procedentes del crudo.

Con ello, la ofensiva de Ucrania evoluciona y trata así de llevar la guerra a territorio enemigo.

as.com

La viuda de Navalni defiende que Putin no es el “presidente legítimo” de Rusia

Yulia Navalnaya, la viuda del destacado opositor ruso Alexei Navalni, fallecido a mediados de febrero en una prisión del Ártico, ha asegurado este martes que Vladimir Putin no es el “presidente legítimo” de Rusia dado que los resultados oficiales de las elecciones celebradas durante el pasado fin de semana en el país “carecen de significado”.

Hemos demostrado que Putin no es nuestro presidente. No le hemos elegido“, ha dicho en relación con la protesta convocada el domingo durante los comicios en el marco de la iniciativa ‘Mediodía contra Putin‘, que fue anunciada por el propio Navalni antes de su muerte.

Navalnaya ha dado las gracias a quienes la acompañaron “durante seis horas” el domingo en el colegio electoral. “Gracias por venir, llorando, riendo. Gracias por gritar que estáis conmigo y con Navalni“, ha aseverado antes de afirmar que los manifestantes “le devuelven la esperanza”, según un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X.

as.com

Qatar muestra un “cauto optimismo” sobre un posible acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás en Gaza

El Gobierno de Qatar ha mostrado este martes un “cauto optimismo” sobre la posibilidad de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza y ha confirmado que el jefe del Mossad, David Barnea, ha abandonado ya Doha, donde continúa el resto de la delegación negociadora israelí.

Aún es demasiado pronto para hablar sobre logros en las negociaciones, pero tenemos un cauto optimismo“, ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores qatarí, Mayed al Ansari, quien ha recalcado que las conversaciones en Doha “se centran en la ayuda humanitaria y una tregua temporal”.

Asimismo, ha reiterado sus advertencias sobre que una ofensiva militar israelí contra la ciudad de Rafá, situada en el sur de la franja de Gaza, en la frontera con Egipto, tendría un “impacto negativo” sobre los contactos y supondría “una catástrofe humanitaria”, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

as.com

Stoltenberg insta a aprovechar la oportunidad de lograr la paz entre Armenia y Azerbaiyán

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó este martes en Ereván a aprovechar la oportunidad de lograr una “paz duradera” entre Armenia y Azerbaiyán tras años de conflicto.

Armenia y Azerbaiyán tienen la oportunidad de lograr una paz duradera después de años de conflicto. Por eso llamo a ambos países que alcancen un acuerdo que allane el camino para la normalización de las relaciones y una paz duradera para sus pueblos“, dijo Stoltenberg en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro armenio, Nikol Pashinián.

Subrayó que la Alianza “apoya la soberanía, la integridad territorial y las aspiraciones pacíficas de Armenia” en medio de temores expresados por Ereván de un posible ataque de Azerbaiyán.

as.com

Qatar, optimista ante un alto el fuego en Gaza, aunque “aún es pronto”

El portavoz del Ministerio de Exteriores qatarí, Majed al Ansari, se mostró este martes optimista de que se pueda lograr un acuerdo de alto el fuego en Gaza en las negociaciones en Doha, pero dice que “aún es pronto” para anunciar cualquier éxito.

“No creo que estemos en un momento ahora en el que podamos decir que estamos cerca de un acuerdo. Somos prudentemente optimistas porque las negociaciones se han reanudado y eso es bueno (…) pero es aún pronto para anunciar cualquier éxito”, dijo en una rueda de prensa semanal desde Doha.

as.com

El embajador de China en Qatar aborda el conflicto en Gaza con el jefe del brazo político de Hamás

El embajador de China en Qatar, Wang Kejiang, ha mantenido una reunión con el jefe del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, para abordar el conflicto en la Franja de Gaza, en el primer contacto de este tipo entre Pekín y el grupo islamista palestino desde el estallido de las hostilidades el 7 de octubre de 2023. 

El Ministerio de Exteriores chino ha señalado en una breve nota en su página web que Wang ha mantenido un encuentro con Haniye para “intercambiar puntos de vista sobre el conflicto en Gaza y otros asuntos”, sin que Hamás se haya pronunciado al respecto. 

Asimismo, ha recalcado que también mantuvo un encuentro con el secretario de Estado qatarí para Asuntos Exteriores para abordar las relaciones bilaterales y el conflicto en Gaza, desatado tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista contra territorio israelí. 

Wang visitó la semana pasada Cisjordania, donde se reunió con el ministro de Exteriores palestino, Riad al Maliki, e Israel, donde mantuvo un encuentro con Hagai Shagrir, jefe del Departamento para Asia y Pacífico en el Ministerio de Exteriores israelí.

as.com

Eslovenia aporta un millón de euros a la compra de munición para Ucrania fuera de Europa

Eslovenia se ha sumado con un millón de euros a la iniciativa lanzada por la República Checa para comprar fuera de Europa munición de artillería para Ucrania, informó este martes el portal Slovenia Times. 

El medio cita fuentes del Ministerio esloveno de Defensa, según las cuales la decisión se tomó después de que el Gobierno discutiera la iniciativa checa la semana pasada

Ante las limitadas capacidades de producción de munición en la Unión Europea (UE), el presidente checo, Petr Pavel, planteó a mediados de febrero, en la Conferencia de Seguridad en Múnich (Alemania), la idea de comprar fuera las municiones de artillería que Ucrania necesita con urgencia. 

La República Checa había constatado en diversos países no comunitarios la posibilidad de comprar hasta medio millón de proyectiles de artillería de 155 mm y 300.000 piezas de 122 mm.

as.com

Aumentan a más de 31.800 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra Gaza

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí ha superado la barrera de los 31.800, según han afirmado este martes las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista. 

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado que “el balance de la agresión israelí ha aumentado a 31.819 mártires y 73.934 heridos desde el 7 de octubre”, antes de apuntar que “la ocupación israelí cometió nueve masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, dejando 93 mártires y 142 heridos“. 

Además, ha subrayado que numerosas víctimas “siguen bajo los escombros” y “tiradas en las carreteras” y ha denunciado que “la ocupación evita que las ambulancias y el personal de Defensa Civil pueda llegar a ellas”, por lo que la cifra de muertos podría ser más elevada. Las autoridades gazatíes cifran además en cerca de 7.000 el número de desaparecidos.

as.com

La OMS alerta de una hambruna en Gaza inminente con consecuencias inmediatas y a largo plazo

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha alertado de que la hambruna en Gaza es inminente y tiene consecuencias inmediatas y a largo plazo, según los resultados del último análisis de Clasificación Integrada de Fases de Seguridad Alimentaria (IPC, por sus siglas en inglés). 

“La publicación del IPC refleja la terrible situación que enfrenta el pueblo de Gaza. Antes de esta crisis, había suficiente comida en Gaza para alimentar a la población. La desnutrición era un fenómeno poco común. Ahora, la gente está muriendo y muchas más personas están enfermas. Se espera que más de un millón de personas se enfrenten a un hambre catastrófica a menos que se les permita la entrada de una cantidad significativa de alimentos”, ha declarado. 

Antes de los ataques de los últimos meses, el 0,8% de los niños menores de cinco años padecían desnutrición aguda. El informe actualizado muestra que en febrero en el norte del enclave esa cifra se sitúa entre el 12,4 y el 16,5%. Por tanto, sin un aumento significativo e inmediato de las entregas de alimentos, agua y suministros esenciales, las condiciones seguirán deteriorándose. 

La OMS ha criticado que prácticamente todos los hogares de la Franja de Gaza se saltan comidas todos los días y que los adultos están reduciendo sus comidas para que los niños puedan comer. De hecho, los menores están muriendo por los efectos de la desnutrición y las enfermedades.

as.com

Autoridad Palestina celebra sanciones de la UE a colonos y pide a más países que se sumen

El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) acogió este martes “con satisfacción” la decisión de la Unión Europea de sancionar a seis colonos israelíes extremistas responsables de ataques violentos contra palestinos en Cisjordania ocupada, que consideró “un paso en la dirección correcta”. 

“Exigimos más sanciones disuasorias al sistema racista de ocupación colonial y condenamos las declaraciones de los ministros Bezalel Smotrich e Itamar Ben Gvir -que representan el ala dura ultranacionalista del Gobierno-, que son un claro llamamiento a la violencia y a la comisión de más crímenes contra nuestro pueblo”, indicó un comunicado del Ministerio de la ANP, que gobierna en zonas reducidas de Cisjordania ocupada. 

La ANP denunció que hay un programa colonialen el centro del Estado de Israel basado en “organizaciones terroristas, milicias colonizadoras y funcionarios israelíes que los respaldan y apoyan”; por lo que pidió a más países que impongan sanciones a estos colonos, especialmente a los que tengan pasaportes extranjeros

“Pedimos a la comunidad internacional que ejerza una presión real sobre el gobierno israelí para que detenga los asentamientos, desmantele los focos de terrorismo judío que operan en la Cisjordania ocupada, agote sus fuentes de financiación, y arresten y procesan a quienes cometen crímenes contra los palestinos, su tierra y sus propiedades”, agregó.

as.com

La defensa aérea de Rusia intercepta numerosos drones ucranianos sobre las regiones de Belgorod y Voronezh

La defensa aérea de Rusia ha interceptado este martes de madrugada numerosos drones ucranianos sobre las regiones de Belgorod y Voronezh, esta última sufriendo daños en varios edificios, aunque hasta el momento no se han registrado víctimas. 

“Esta noche han sido detenidos los intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia utilizando vehículos aéreos no tripulados (UAV). Los sistemas de defensa antiaérea han destruido un vehículo aéreo no tripulado ucraniano sobre el territorio de la región de Belgorod, y otro UAV ucraniano fue interceptado sobre el territorio de la región de Voronezh“, ha informado el Ministerio de Defensa ruso en su canal de Telegram. 

Por su parte, el alcalde de Voronezh, Vadim Kstenin, ha detallado que hay varios edificios, entre ellos dos residenciales, y numerosos vehículos dañados, aunque las autoridades aún están evaluando los daños.

as.com

EEUU ataca zonas de Yemen controladas por los hutíes alegando la presencia de misiles, drones y armas

El Ejército de Estados Unidos ha atacado este lunes “en defensa propia” zonas de Yemencontroladas por los rebeldes hutíes, en el marco de los bombardeos para impedir las operaciones de los rebeldes contra embarcaciones en el mar Rojo y el golfo de Adén y garantizar la libertad de navegación en la región

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha señalado que entre las 13:00 y las 19:40 horas (hora local) ha “atacado y destruido con éxito” siete misiles antibuque, tres vehículos aéreos no tripulados (UAV) y tres contenedores de almacenamiento de armas”

“Se determinó que estas armas presentaban una amenaza inminente para los buques mercantes y los de la Armada estadounidense en la región. Estas acciones se toman para proteger la libertad de navegación y hacer que las aguas internacionales sean más seguras“, reza un comunicado. 

Los hutíes, que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la citada ofensiva, al tiempo que han amenazado con atacar buques estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos contra Yemen.

as.com

Al menos 14 palestinos muertos tras un bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza

Al menos 14 palestinos han muerto este lunes por la noche tras unos bombardeos del Ejército de Israel contra la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, donde se espera que las tropas israelíes lancen una ofensiva de forma inminente a pesar de las críticas por parte de la comunidad internacional debido a que se trata del refugio para más de 1,5 millones de personas. 

La mayor parte de las víctimas provienen de los barrios de Musabá, Jirbet al Adas y de Al Jeneina, donde la aviación israelí ha atacado viviendas residenciales, según ha informado la agencias de noticias palestina WAFA. 

Además, los bombardeos han continuado contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, causando un número de bajas aún sin confirmar, así como contra el campamento de Yabalia, en la zona norte del enclave.

as.com

Los hutíes tachan de “vergonzosa” la condena del Consejo de Seguridad de la ONU contra sus ataques

Los rebeldes yemeníes hutíes han tachado de “vergonzosa”la condena emitida este lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU, que critica los ataques de los insurgentes contra buques comerciales frente a las costas de Yemen, en el mar Rojo, el estrecho de Bab el Mandeb y el golfo de Adén, y han cargado contra el organismo por no ser capaz de realizar una condena contra Israel por su ofensiva sobre la Franja de Gaza

“El Ministerio de Exteriores deplora la condena del Consejo de Seguridad de la ONU de las operaciones yemeníes en el mar Rojo y el mar Arábigo en apoyo de Gaza. (…) Es una vergüenza que el Consejo de Seguridad haya sido incapaz durante casi 200 días de emitir una declaración condenando las masacres diarias del enemigo israelí contra los niños y las mujeres de Gaza“, reza un comunicado de la Portavocía de temas de seguridad del Ministerio del Interior publicado en su canal de Telegram. 

Además, han asegurado que esta declaración “refleja el apoyo” a Estados Unidos y a la “brutalidad israelí” contra la población civil en la Franja de Gaza. “Hubiera sido mejor que el Consejo de Seguridad impidiera que Estados Unidos proporcionara armas a la entidad sionista usurpadora, por cuya causa se están cometiendo miles de masacres contra el pueblo de Gaza”, han añadido los hutíes. 

Por último, han insistido en que sus acciones en el mar Rojo continuarán a menos que se proclame un alto el fuego y “se levante el asedio” en el enclave.

as.com

Blinken afirma que la totalidad de la población de Gaza sufre “graves niveles de inseguridad alimentaria”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha afirmado este martes que la totalidad de la población de la Franja de Gaza sufre “graves niveles de inseguridad alimentaria” y ha reclamado un aumento de la entrega de ayuda humanitaria y garantizar que estas operaciones “son sostenidas”. 

“Según la medida más respetada de estas cosas, el cien por cien de la población de Gaza sufre graves niveles de inseguridad alimentaria grave. Es la primera vez que una población en su conjunto ha recibido esta clasificación“, ha señalado durante una rueda de prensa en la capital de Filipinas, Manila. 

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó el lunes de que la hambruna es “inminente” en la zona norte de la Franja, antes de agregar que la mitad de la población gazatí, cerca de 1,1 millones de personas, hacen frente a niveles catastróficos de inseguridad alimentaria, en medio de la ofensiva lanzada por Israel tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). 

Así, Blinken ha recalcado que “el cien por cien de la población necesita ayuda humanitaria” y, si bien ha reconocido “mejoras” en la respuesta a través de la entrada de camiones en el norte de Gaza y la apertura de un corredor marítimo desde Chipre, ha abundado en que “se necesita más y se necesita que sea sostenida y una prioridad si se quieren abordar de forma efectiva las necesidades de la población”.

as.com

Biden pide a Netanyahu “discutir vías” para “atacar a Hamás” sin “una gran ofensiva terrestre en Rafá”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha desvelado que ha pedido al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, analizar la posibilidad de “atacar” al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza sin la necesidad de “una gran ofensiva terrestre” contra la ciudad de Rafá, en la frontera con Egipto. 

“He pedido al primer ministro (de Israel) que envíe un equipo a Washington para discutir vías para atacar a Hamás sin una gran ofensiva terrestre en Rafá”, ha señalado Biden a través de su cuenta en la red social X tras una conversación telefónica con Netanyahu. 

Así, ha recalcado que ha trasladado a ‘Bibi’ que “Israel tiene derecho a ir en busca de Hamás, un grupo de terroristas responsable de la peor masacre de judíos desde el Holocausto” y ha agregado que “ha reiterado la necesidad de un alto el fuego inmediato como parte de un acuerdo para liberar a los rehenes, que dure varias semanas, para que los rehenes vuelvan a casa y aumentar la ayuda a los civiles en Gaza”.

Previamente, la oficina de Netanyahu había confirmado la conversación con Biden y afirmó que durante la misma “se discutieron los últimos acontecimientos en la guerra”, incluido “el compromiso de Israel a lograr todos los objetivos de la guerra”.

as.com

Al menos un muerto y cinco heridos tras un ataque ruso en la región de Donetsk

Al menos un civil ucraniano ha muerto y otros cinco han resultado heridos tras un ataque del Ejército ruso perpetrado este lunes contra la región de Donetsk durante una jornada en la que ambos bandos han intercambiado numerosos bombardeos letales. 

“¡Rusia está matando a civiles! El 18 de marzo, los rusos mataron a un residente de Donetsk, en el pueblo de Ocherétine. Otras cinco personas en la zona han resultado heridas. El número total de víctimas rusas en la región de Donetsk se presenta sin tener en cuenta Mariúpol y Volnovaja”, ha publicado este martes por la mañana el gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, en su cuenta de la red social Facebook. 

Por otro lado, durante la noche del lunes al martes, la Armada ucraniana ha logrado destruir dos drones de reconocimiento en la región de Odesa, una de las zonas donde el Ejército ruso lanza más ataques contra la población civil.

as.com

Siria acusa a Israel de un nuevo ataque con misiles

Siria acusó este martes a Israel de perpetrar un nuevo ataque con misiles contra una serie de posiciones militares a las afueras de Damasco, en la segunda acción de este tipo atribuida al Estado judío contra su territorio en los últimos dos días.

“Sobre las 2.10 (23.10 GMT del lunes), el enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado teniendo como objetivo varias posiciones militares”, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado, que cita a una fuente militar no identificada.

Según la escueta nota, las defensas antiaéreas sirias lograron derribar algunos de los proyectiles, mientras que aquellos que pudieron alcanzar sus objetivos ocasionaron daños materiales todavía por cuantificar.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que los bombardeos estuvieron dirigidos contra almacenes de armas pertenecientes al grupo chií libanés Hizbulá y a otras milicias proiraníes aliadas del Gobierno sirio.

as.com

Putin alienta la Tercera Guerra Mundial tras ganar las elecciones

as.com

Buenos días y bienvenidos a la última hora del conflicto entre Rusia y Ucrania. Una guerra que ya ha cumplido dos años y que tiene en vilo a la comunidad internacional. Putin ordenó una “operación militar” a gran escala, pero Ucrania se ha defendido y ahora la guerra se encuentra en punto de inflexión. Por su parte, en Israel, un ataque sin precedentes de las milicias de Gaza el pasado 7 de octubre hizo que el Gobierno israelí declarase la guerra a Hamás, un conflicto que ha ido escalando y ha llegado a Oriente Medio con los ataques entre los hutíes de Yemen y EEUU y Reino Unido. En As.com te contamos toda la última hora de ambos conflictos.

as.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
papa-francisco-“cierra-las-puertas”-a-diaconisas-en-la-iglesia-catolica
Religión

Papa Francisco “cierra las puertas” a diaconisas en la Iglesia Católica

El Papa Francisco expresó su oposición a la idea de ordenar diaconisas a las mujeres católicas en una nueva entrevista en la televisión estadounidense CBS. “Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no”, ha dicho preguntado directamente por la posibilidad de ordenar diaconisas, refiriéndose al sacramento por el que diáconos, sacerdotes y obispos

Leer Más >>
francisco-da-un-no-rotundo-al-diaconado-femenino-–-alfa-y-omega
Religión

Francisco da un «no» rotundo al diaconado femenino – Alfa y Omega

En una entrevista grabada el pasado 24 de abril pero emitida este 20 de mayo en la cadena estadounidense CBS, el Papa reafirmó su posición sobre la ordenación de mujeres como diaconisas en la Iglesia católica. Preguntado directamente sobre la posibilidad de ordenarlas, respondió: «Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no». Francisco

Leer Más >>
estados-unidos-ha-vuelto-a-imponer-altos-aranceles-a-china.-¡esto-es-manipulacion-politica!-–-ultimas-noticias
Política

Estados Unidos ha vuelto a imponer altos aranceles a China. ¡Esto es manipulación política! – Últimas Noticias

No hace mucho, el gobierno estadounidense estaba exagerando el exceso de capacidad de China y demonizando los vehículos y otros productos de nueva energía de China. Ahora, Estados Unidos anunció inmediatamente una medida para imponer altos aranceles a China. Pero, de hecho, el enfoque estadounidense carece de base y su significado simbólico es mayor que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico