Categoria:

Hábitos cotidianos recomendados por una psicóloga experta en bienestar para poder tener un buen día

Autor: Revista Mia

El bienestar a largo plaza pasa por encontrarlo a corto plazo, en cada día de nuestras vidas, y aunque no hay una fórmula mágica que garantice que alcancemos nuestro objetivo, es mucho más probable que nos acerquemos a él si ponemos en práctica determinados hábitos cotidianos como los que recomienda la experta en psicología y bienestar Patripsicóloga.

La divulgadora, que además de psicóloga es escritora, conferenciante y profesora de talleres y seminarios, ha elaborado una especie de decálogo de los hábitos cotidianos que nos ayudan a tener un buen día, objetivo realista que es, al fin y al cabo, la primera piedra para alcanzar el bienestar, ese estado emocional y vital que tanto ansiamos.

Dice Patripsicóloga al respecto que todo empieza por “revisar tus creencias”, por preguntarte “¿qué te hace de verdad feliz?” y si le estás dedicando tiempo a estas pequeñas cosas que te ayudan a tener buenos días y, por consiguiente, a alcanzar el citado bienestar.

Aunque lo hemos llamado decálogo, lo cierto es que la lista de hábitos cotidianos recomendados por la experta en bienestar incluye más de diez cuestiones. Se va hasta las doce. Todas ellas, eso sí, son claves muy sencillas de aplicar y de seguir. Si te lo propones, no te resultará nada difícil hacerlo.

Cortesía de Pexels.Dos chicas, felices

Los doce hábitos para tener un buen día

Como te decíamos anteriormente, Patripsicóloga recomienda doce sencillos hábitos para sentirte mejor en el día a día de tu vida, para que tus jornadas sean feliz, para que puedas decir al irte a la cama esa frase que tanto nos llena: “hoy he tenido un buen día”.

Este es el comienzo, la primera piedra, del proceso que nos llevará a encontrar el bienestar, que es algo que no existe si no se sostiene en el tiempo de una manera más o menos regular y prolongada.

Si es efímero, puede ser un buen día, pero no será bienestar. Así que el objetivo es acumular muchos buenos días seguidos en tu vida, siendo realistas, eso sí, porque no podemos controlar todas las circunstancias.

Una mujer, disfrutando del momentoGetty Images

Dicho esto, estos son los doce hábitos recomendados por Patripsicóloga, profesional de la psicología experta en bienestar, para conseguir algo tan sencillo y tan difícil a la vez como es tener un buen día y llenar así el depósito del bienestar personal, físico y, sobre todo, emocional:

  • Pon atención plena al presente. “Te ayudará aprender a meditar”, dice Patripsicóloga al respecto.
  • Sonríe todo cuanto puedas porque “Sonreír cambia tu estado de ánimo”.
  • Descanso: según la experta, “el sueño y el descanso son reparadores”.
  • Activa tu cerebro: el mantra de Patripsicóloga es “Cerebro activo, vida feliz”.
  • Canta, baila, escucha música.
  • Medita como filosofía de vida.
  • Dedícate tiempo. Patripsicóloga te recuerda lo siguiente al hilo de este consejo: “Tranquila, no se lo estás robando a nadie”.
  • solidario o solidaria, altruista y generoso o generosa. En la medida que puedas, porque unos días tendrás más oportunidades que otros de serlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
computacion-cuantica:-la-proxima-frontera-tecnologica-a-cruzar
Tecnología

Computación cuántica: la próxima frontera tecnológica a cruzar

A lo largo de nuestra historia, la tecnología siempre ha tenido la función de revolucionar procesos y actividades para mejorar la experiencia humana. Desde el invento de la rueda, hasta la creación del primer semiconductor y el desarrollo del primer teléfono inteligente, como sociedad seguimos avanzando en un complejo camino de digitalización, donde el común

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico