Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Hakeem Jeffries reemplaza a Nancy Pelosi y se convierte en el primer negro al frente de los demócratas en la Cámara de Representantes

Autor: Univision

A diferencia de Pelosi, que se retira como presidenta de la Cámara Baja, Jeffries llega como ‘ líder de la minoría demócrata‘, después de que el Partido Demócrata perdió el control de la Cámara en las elecciones de mitad de término de 2022.

Jeffries hace historia convirtiendose en el primer representante negro en asimir el liderazgo de una bancada parlamentaria en cualquiera de los dos grandes partidos y se coloca en la antesala a la presidencia de la Cámara de Representanes en caso de que los demócratas lleguen a recuperar el control de la Camara.

Fue elegido por aclamación durante una reunión a puertas cerradas de los demócratas de la Cámara el miércoles por la mañana en el Capitolio.

Allí también fueron elegidos la representante por Massachussets Katherine Clark, actual presidenta asistente de la Cámara, como coordinadora (whip) de la minoría y el representante latino de California Peter Aguilar como el nuevo jefe del caucus demócrata de la Cámara en sustitución de Jeffries.

Sin oposición

Jeffries compitió por el liderazgo demócrata en la Cámara Baja sin oposición.

“Sobre la base de mi experiencia de liderazgo y nuestro viaje compartido, busco crear un mejor futuro juntos para todos los estadounidenses y humildemente pido su apoyo”, termina la misiva.

De 52 años y actual jefe del caucus demócrata de la Cámara de Representantes, Jeffries es descrito por The New York Times como un disciplinado mensajero político cuando su partido chochó con la presidencia de Donald Trump. También fue el gerente del segundo impeachment del expresidente.

Pelosi dio bendición al nuevo liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes al mostrarse segura de que “lideraran hábilmente el caucus y el Congreso”.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
una-cierta-melancolia-analogica
Tecnología

Una cierta melancolía analógica

El primer computador IBM fue lanzado el 12 de agosto de 1981.Foto: Carlos López Castellón – PixabayEstaba ahí mucho antes de que yo llegara, trabajando en equipo con mi madre para conquistar juntos su título de ingeniería. Era una carcasa de IBM bastante voluminosa con uno de esos ratones perpetuamente embarazados de una pesada pelota

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico