Categoria:

Helmut Marko sobre la mala situación de Daniel Ricciardo en la F1: “Se trata de algo mental”

Autor: Eloy Sanchez

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

preview for Visa Cash App RB VCARB-01 - Shakedown


Daniel Ricciardo no ha comenzado de la mejor forma su temporada en la Fórmula 1, muy lejos del piloto que consiguió hasta 7 victorias en su época con Red Bull. Tras abandonar la categoría en 2023 y unos años en McLaren donde no demostró todo lo que se esperaba, este año apuntaba a ser clave para la permanencia del australiano en la F1, pero de momento no está cuajando buenas actuaciones.

El problema de Daniel Ricciardo no es de pilotaje

Ante este bajo rendimiento, muchas han sido las voces que comienzan a meter presión al piloto, quien no ha logrado sumar puntos en las tres primeras carreras de la temporada, mientras que Yuki Tsunoda, ha logrado 6 en total, lo que hace al equipo Visa Cash App RB estar 7º en el mundial de constructores.

Helmut Marko suele ser un habitual en este tipo de situaciones para dar un toque de atención a los pilotos, y esta vez ha querido recalcar que el problema de Daniel Ricciardo no se encuentra en la pista, sino más bien fuera de ella.

f1 grand prix of australia

pinterest

ATPImages//Getty Images

“Cada piloto ve los datos del otro y tienen el mismo coche. Daniel ha demostrado en el pasado que es un piloto rápido, así que se trata de algo mental. Tiene un problema mental”, dijo el asesor de Red Bull.

De esta forma Marko quiso dejar claro que el australiano debe recuperar la confianza lo antes posible para rendir como lo está haciendo su compañero de equipo, Yuki Tsunoda.

Este problema lo lleva arrastrando Ricciardo desde sus primeros meses en el equipo McLaren, donde consiguió una victoria en el Gran Premio de Italia de 2021, pero que no logró liderar una escudería que lo había fichado precisamente para eso, y en su lugar, Lando Norris fue quien cargó con el peso del equipo.

PARTISAN Taza Carlos Sainz

Taza Carlos Sainz

PARTISAN Taza Carlos Sainz

Y a pesar de que el piloto ya ha manifestado en varias ocasiones que se encuentra cómodo con el coche, hasta la fecha no ha conseguido encontrar el ritmo que se le pide, y esto puede suponerle un peligro si quiere continuar en la Fórmula 1.

Top ofertas F1

Camiseta circuitos de Fórmula 1 2024

Calendario pistas carreras F1 2024 Camiseta circuitos de Fórmula 1 2024
Crédito: Amazon

Taza personalizada Fórmula 1

SANGOIMPRESS Taza personalizada Fórmula 1

Camiseta oficial Fernando Alonso 2024

F1 Store Camiseta oficial Fernando Alonso 2024

Acuarela decoración - Fernando Alonso

moreno-mata Acuarela decoración – Fernando Alonso

Noticias F1

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico