Categoria:

Hombre de Pensilvania es acusado por amenazar de muerte a Joe Biden a través de videos en línea – La Opinión

Autor: Evaristo Lara
Avatar de Evaristo Lara

Por  Evaristo Lara

De acuerdo con el Departamento de Justicia, Jordan Gee, de 37 años, está acusado por haber amenazado con quitarle la vida al presidente de la nación y a los miembros de su gabinete como lo demuestran algunos de sus videos compartidos en línea.

Un gran jurado federal analizará la situación del sujeto originario de Nanticoke, Pensilvania, quien después de una visita realizada por el mandatario de 81 años a Scranton, Pensilvania, como parte de su campaña en busca de una hipotética relección, comenzó a publicar el mes pasado varios videos en línea.

“Joe Biden: te voy a matar a ti y a todo tu gabinete” y “Si vienes a mi ciudad en Scranton, Pensilvania, te cortaré la maldita cabeza delante de todos, lo prometo”, son algunos de los comentarios que se le escuchan mencionar a Gee en sus grabaciones y por los cuales un gran jurado federal lo acusa de tres delitos graves de amenazas.

En caso de ser encontrado culpable, la condena que le esperaría a acusado sería de hasta un máximo de 20 años de prisión.

De acuerdo con información de la Policía del Capitolio, en 2023, se investigaron a detalle más de 8,000 amenazas surgidas en contra miembros del Congreso, cifra que representa un incremento cercano a 500 casos más con respecto a las registradas 2022.

El índice de aprobación hacia el desempeño de Joe Biden al frente de la Casa Blanca ha descendido de manera preocupante para sus aspiraciones de lograr reelegirse. (Crédito: Mariam Zuhaib / AP)

En este sentido, las autoridades proyectan que podrían surgir más de este tipo de casos en la medida en que se acerquen las elecciones, pues, de manera similar a lo ocurrido hace cuatro años, la población se está polarizando.

De hecho, los resultados de la mayoría de las encuestas no proyectan a un candidato que lleve una ventaja cómoda sobre otro, pero lo más llamativo es que todavía existe un porcentaje significativo de ciudadanos indecisos sobre a quién respaldar y eso puede agregarle mayor presión al proceso electoral.

Otro factor que podría incidir en el surgimiento de mayores amenazas hacia los políticos, son las constantes descalificaciones que se lanzan los candidatos y el tono de los discursos adoptados para tratar de exhibir a sus adversarios, el cual llega a producir malestar en ciertos ciudadanos cansados de escuchar descalificaciones en lugar propuestas para sacar adelante a la nación.

Sigue leyendo:

Senador republicano se mofa de Biden y Trump al compararlos con dos personajes de “Los Muppets”

Índice de desaprobación a la gestión Joe Biden llega al 56%, revela encuesta

Encuesta revela que Joe Biden ha perdido gran parte del apoyo de los afroamericanos, latinos y asiáticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico