Categoria:

Honduras crea Juzgado Penal para tratar delitos contra el medio ambiente

Autor: Diario El Pais

Tegucigalpa. El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aprobó la creación del Juzgado de Letras con competencia Territorial Nacional en Materia de Protección al Medioambiente.

De acuerdo a la CSJ, esta nueva dependencia jurisdiccional tendrá conocimiento de los delitos del medio ambiente, contra el bienestar animal, los relacionados al patrimonio cultural y los delitos urbanísticos.

En los departamentos de Olancho, Gracias a Dios y Atlántida será donde esta dependencia tenga más énfasis.

Ya que son, lugares donde se ha decretado la alerta ambiental por parte del gobierno a través de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

En el resto del territorio nacional, cuando se cometa una acción vinculada a ese tipo de delitos, lo conocerá la jurisdicción nacional y los Tribunales de Sentencia de Criminalidad Organizada y Corrupción.

En ese sentido, la Corte de Apelaciones y los Tribunales de Sentencia de esta misma jurisdicción conocerán de manera preliminar cuando se cometan acciones recursivas.

Asimismo, cuando la causa llegue a juicio oral y público.

Unanimidad

El pleno de la CSJ en el ámbito laboral aprobó de manera unánime implementar la notificación complementaria a través de medios electrónicos.

Lea también: Verifican delitos ambientales en Parque Nacional Cerro Azul en Copán

Este, estará en todos los juzgados del trabajo para que se realicen simultáneamente con el uso de la tabla de avisos.

Durante la misma reunión se aprobó por mayoría de votos, la opinión sobre las reformas a los artículos 324, 325, 327 y 337-A.

Dichos artículos refieren a los delitos contra el medio ambiente,mismos que se remitirá al Legislativo para que se concluya el proceso de revisión de estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
una-aventura-diferente-|-el-adelantado-de-segovia
Deportes

Una aventura diferente | El Adelantado de Segovia

Colaborando para superar el obstáculo durante la carrera./ M.A. FERNÁNDEZ No es correr, no es saltar, no es nadar… sino todo a la vez. Las carreras de obstáculos se han convertido en un deporte con más practicantes cada día, porque combinan los elementos de competición y diversión, unidos con un ‘pelín’ de sufrimiento a la

Leer Más >>
cadena-de-bendiciones-·-puertas-abiertas
Religión

Cadena de bendiciones · Puertas Abiertas

Historias India | 24 junio 2024 El hermano de Ajay fue el primer cristiano en esta familia india fuertemente arraigada en el hinduismo. Al final, tanto él como su padre conocieron a Jesús y empezaron a colaborar con Puertas Abiertas en Manipur. Por ello, tuvieron que huir de su aldea, pero la persecución les siguió

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico