Categoria:

Horner defiende a Checo Pérez de la prensa que lo quiere "descartar"

Autor: Federico Faturos

Sergio Pérez ocupa desde 2021 en Red Bull Racing uno de los asientos de mayor exposición y más deseados de la parrilla de la Fórmula 1, algo que lo ha llevado a ser blanco de muchas críticas en momentos difíciles -por momentos excesivas- y a estar bajo la lupa quizás más que sus rivales.

Después de un 2023 con altibajos pero que logró cerrar con el subcampeonato, el piloto de Guadalajara se enfrenta ahora a la necesidad de ganarse una renovación de parte de Red Bull para 2025, para lo cual está haciendo los deberes según se desprende de los propios responsables del equipo.

“Checo” Pérez cosechó tres segundos puestos en las cuatro primeras carreras del año, y este sábado le agregó un final en el top 3 en la primera competencia sprint de la temporada, así como su segunda posición de salida consecutiva en primera fila de cara al gran premio del domingo, un logro para destacar ya que la clasificación fue el punto más difícil para “Checo” en el pasado.

En una entrevista con Sky Sports F1 de Gran Bretaña, Horner fue preguntado qué cambió en Pérez ante la consistencia actual del mexicano, a lo que respondió: “Ustedes tienen la tendencia a descartarlo, pero está haciendo un gran trabajo”.

“Ha llegado a esta temporada con un nuevo estado mental, está relajado, está conduciendo el coche muy bien. No está centrado en su compañero de equipo, es un enfoque diferente y en las cinco primeras carreras hemos visto un rendimiento realmente fuerte por su parte. Está conduciendo bien, su confianza está creciendo y esperemos que pueda convertirlo en otro buen resultado mañana”, detalló.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Horner destacó además la capacidad de Pérez de responder al conducir bajo presión mientras se encuentra a la búsqueda de asegurarse la continuidad en Red Bull.

“Es una parte importante del equipo y se trata de trabajar en equipo. Creo que tiene un gran apoyo técnico a su alrededor y que el equipo está haciendo un buen trabajo. Se siente cómodo en el equipo”¸ dijo el director de Red Bull antes de agregar: “Sabe que termina su contrato al final de esta temporada y está conduciendo por su futuro. Responde a la presión de la mejor manera posible, y creo que vemos eso en algunos pilotos cuando responden a la presión, mientras que otros a veces flaquean”.

Damon Hill, campeón mundial de F1 en 1996 y analista del campeonato en Sky Sports, fue parte de la conversación con Horner, quien señaló que Pérez le recuerda a la manera en que el ex piloto de Williams se recuperó tras un duro 1995 para llevarse el título al año siguiente en medio de una fuerte presión por conseguir resultados con un coche ganador.

“Me recuerda, tal vez, entre las temporadas de 1995 y 1996, durante ese invierno. Tú (Hill) volviste como un piloto diferente en el ’96 y creo que con ‘Checo’ pasa algo parecido, ya que ha recorrido un largo camino y ha tenido un buen invierno. Ha cambiado algunas cosas en su enfoque y creo que está conduciendo muy bien”, finalizó

Más de la Fórmula 1:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-impacto-de-comer-a-deshoras-cuando-quieres-adelgazar
Salud

El impacto de comer a deshoras cuando quieres adelgazar

Cuando se busca adelgazar, la importancia de mantener hábitos alimenticios regulares se vuelve aún más crucial. Comer a deshoras no solo puede afectar negativamente la salud general, sino que también puede obstaculizar los esfuerzos para perder peso. Cómo las comidas fuera de horario pueden influir en la pérdida de peso y proporcionaremos estrategias para aquellos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico