Categoria:

Hoy es el Día Mundial del Pene: mitos y curiosidades

Autor: Redaccion de TodoJujuy.com

De acuerdo con la investigación, la longitud media de un pene en erección es de 13,12 centímetros. Para llevar a cabo este análisis, considerado de interés general, los profesionales médicos británicos se basaron en 17 estudios que abarcaban a unos 15.500 individuos. Según los datos recopilados, la longitud de un pene en estado flácido es de 9,16 centímetros, mientras que la de un pene estirado en reposo es de 13,24 centímetros.

Se han documentado casos de hombres con dimensiones excepcionalmente grandes que han ganado notoriedad. Por ejemplo, Jonah Falcon, cuya erección alcanza los 34,5 centímetros. Más recientemente, surgió un individuo llamado Roberto Esquivel Cabrera, quien afirma poseer un miembro de 48 centímetros.

La idea de esta conmemoración internacional proviene de Komaki, una ciudad de Japón.

Ambos individuos experimentan incomodidad con la manera en que fueron “provistos“, debido a varios problemas derivados de su condición.

Estudio argentino: ¿Qué mitos se derribaron sobre el tamaño del pene?

Martina Solé, doctora especialista en urología, con formación en andrología y fertilidad masculina, y empleada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, llevó a cabo una investigación destinada a examinar los mitos y verdades en torno al tamaño del órgano masculino.

Con ese propósito, realizó por primera vez una investigación con 800 pacientes para determinar el promedio de tamaño en Argentina. Este estudio de alcance nacional fue publicado hace un mes en la revista científica internacional Asian Journal of Andrology.

“La virilidad y el placer sexual se han asociado durante mucho tiempo con el tamaño del pene y esto, a su vez, generalmente se ha relacionado con algunas medidas antropométricas, como el tamaño del pie o la altura, lo que lleva a varios conceptos erróneos tanto de hombres como de mujeres. Nuestra intención es estimar parámetros del tamaño del pene en Argentina y evaluar la correlación entre el tamaño del pene y ciertas medidas antropométricas”, comienza diciendo el estudio.

Diseño sin título – 2024-04-26T111032.357.jpg

Para el estudio “se tomaron diferentes medidas antropométricas: talla, peso, circunferencia del pene, longitud flácida y estirada, y longitud del pie. Se evaluaron un total de 800 pacientes”, indica la investigación.

El tamaño promedio del pene en Argentina

De acuerdo con los hallazgos de la investigación, se determinaron las estimaciones de las dimensiones promedio del órgano masculino en Argentina:

– Longitud del pene en flaccidez: 11,4 centímetros.

– Circunferencia del pene en flaccidez: 10,1 centímetros.

– Estirando el pene al máximo en flaccidez (esta maniobra es representativa de la longitud en erección): 15,2 centímetros.

Según lo expuesto por Solé, entre las conclusiones adicionales del estudio, se destaca que las dimensiones del pene, “no tienen relación con las medidas antropométricas estudiadas, como ser la altura, el tamaño del pie y el peso de la persona”.

Según el estudio, el largo promedio de un pene erecto es de 13,12 centímetros.

Por ende, Solé indica que “la célebre regla de la L”, entre otras creencias, son simplemente falacias. “Los mitos son creencias populares que perduran a lo largo de los años. Todos hemos escuchado alguna vez la famosa “Regla de la L”, por la cual se cree que los hombres de baja estatura, tienen el pene más largo que los altos. Otros mitos, hablan de que a mayor tamaño de pie, mayor es la longitud del pene, o que la gente con sobrepeso u obesidad, tienen el pene más pequeño. Hicimos este trabajo, justamente para ponerle fin a todas estas creencias, las cuales no reflejan la realidad”, señaló la uróloga.

El grupo de estudio incluyó a hombres argentinos, mayores de 18 años, que fueron sometidos a intervenciones urológicas por afecciones distintas al tamaño del pene, bajo anestesia general, en cuatro centros hospitalarios ubicados en diversas áreas de Argentina: el servicio de Urología del Hospital Italiano en Buenos Aires, el Sanatorio Allende en Córdoba, el Hospital Privado de la Comunidad en Mar del Plata y el Hospital Central en Mendoza.

Para el estudio “se tomaron diferentes medidas antropométricas”.

Claves para cuidar el pene

Según el experto en sexualidad Walter Ghedin, una regla básica para mantener la salud del aparato reproductor masculino es no sobrecargarlo con demandas excesivas. “La presión de tener que cumplir lo convierte en un órgano sobrestimado, valorado, causal de angustia cuando no responde cómo se espera”, dice. Y brinda los siguientes consejos:

  • Anatómicamente hablando, ciertas condiciones pueden ocasionar molestias durante las relaciones sexuales, como la fimosis (estrechamiento del prepucio), infecciones y deformidades adquiridas (no congénitas). En tales circunstancias, es necesario buscar atención médica.

  • Mantener una buena higiene genital es esencial.

  • En hombres no circuncidados, el prepucio a menudo alberga bacterias y hongos en sus pliegues, lo que puede causar infecciones.
  • Por último, el condón sigue siendo la mejor medida de protección contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y como método anticonceptivo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
ejercicios-isometricos-para-ganar-masa-muscular-sin-moverte-–-welife
Salud

Ejercicios isométricos para ganar masa muscular sin moverte – WeLife

Aunque pueda ser difícil de entender, para entrenar no siempre es necesario realizar ejercicio aeróbico o un entrenamiento de fuerza al uso, con pesas o maquinaria de gimnasio. Existe una modalidad de ejercicios con la que puedes tonificar el cuerpo sin moverte. Son los ejercicios isométricos, que se realizan de manera estática y son altamente

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico