David Huete
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Identifican otros cinco sospechosos en el doble homicidio en Amazonía brasileña

Autor: ELMUNDO
  • EFE

    Río de Janeiro

Actualizado

Las investigaciones ya permitieron establecer que el periodista británico y el indigenista brasileño fueron asesinados a tiros con un arma de caza. Pereira recibió dos tiros en la región abdominal y torácica y otro en la cabeza, y Phillips uno en el tórax

Un activista con una foto de los dos asesinados durante una protesta.
Un activista con una foto de los dos asesinados durante una protesta.Eraldo PeresAP

La policía brasileña anunció este domingo que identificó a otros cinco sospechosos del asesinato del periodista británico Dom Phillips y del indigenista Bruno Araújo Pereira, que estaban desaparecidos desde el 5 de junio en una remota región de la Amazonía y cuyos cuerpos fueron hallados el miércoles.

La Policía Federal, que coordina las indagaciones, informó en un comunicado que investiga a un total de ocho sospechosos, tres de los cuales ya están detenidos, entre los cuales se encuentra uno que confesó el crimen y condujo a las autoridades hasta el lugar en donde los cuerpos fueron ocultados.

Los tres presos hasta ahora son los hermanos Amarildo y Oseney da Costa Pereira, el primero de los cuales tratado como reo confeso, y el también pescador Jefferson da Silva Lima, detenido el sábado.

De acuerdo con los investigadores, los tres participaron directamente en el asesinato de Phillips y de Araújo Pereira, que desaparecieron en una remota y selvática región de la Amazonía brasileña fronteriza con Colombia y Perú a la que habían viajado para recoger informaciones para el libro que el colaborador del diario The Guardian escribía sobre amenazas contra los indios.

Los otros cinco sospechosos son investigados por supuestamente haber ayudado a ocultar los cadáveres, que fueron sepultados, tras ser descuartizados e incinerados, a unos tres kilómetros selva adentro del río en el que las víctimas fueron interceptadas y asesinadas.

En caso de que se compruebe su participación, los cinco nuevos sospechosos tan sólo serán acusados del delito de ocultación de cadáver, lo que les permite responder al proceso en libertad.

La Policía Federal agregó en su comunicado que continúa en las investigaciones para intentar aclarar todas las circunstancias del crimen que conmocionó a Brasil y generó protestas en todo el mundo, así como para identificar los motivos y a todos los involucrados en el caso.

Las investigaciones ya permitieron establecer que el periodista británico y el indigenista brasileño fueron asesinados a tiros con un arma de caza. Pereira recibió dos tiros en la región abdominal y torácica y otro en la cabeza, y Phillips uno en el tórax.

Los cuerpos de las dos víctimas fueron identificados por los peritos gracias a los exámenes de arcada dental hechos en el Instituto Nacional de Criminalista de la Policía Federal en Brasilia, ya que los restos hallados estaban en avanzado estado de descomposición.

Phillips y Araújo, un especialista en comunidades indígenas no contactadas en la Amazonía, estaban desaparecidos desde el 5 de junio y habían sido vistos por última vez cuando navegaban por un río de la región del Valle do Jaravi.

Los dos hermanos arrestados por el crimen ya habían sido reprendidos por Araújo por pescar en áreas de jurisdicción de reservas indígenas, lo que está prohibido.

Pereira había recibido amenazas en varias ocasiones por sus denuncias contra organizaciones que se dedican al narcotráfico, la tala, la pesca ilegal y la caza en las reservas indígenas del Vale do Javari.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico