Categoria:

Inauguran el primer Centro Biomédico Especializado en Medicina Deportiva

Autor: El Comercio Peru

El Proyecto Especial y el Instituto Peruano del Deporte () inauguraron el primer Centro Biomédico Especializado en Medicina Deportiva, una moderna infraestructura que atenderá a 12 mil atletas y Para atletas, lo que contribuirá a elevar la competitividad del deporte peruano, a nivel internacional.

LEE TAMBIÉN: Torneo de Reservas 2024: participantes, grupos, formato y fixture del campeonato

Por primera vez en su historia, el deporte peruano tendrá a su servicio un Biomédico Especializado en medicina deportiva, el cual cuenta con máquinas para la ergoespirometría o pruebas de esfuerzo, máquinas isocinéticas, una cámara de altura y un gimnasio de rehabilitación totalmente equipado.

A esto, se le suman consultorios de nutrición, psicología y salones para la toma de muestras antidopaje.

“Los deportistas podrán trabajar en estas nuevas condiciones. Eso no quiere decir que las de antes eran malas, pero estas son mejores”, dijo el director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra.

MIRA: Christofer Gonzáles sobre Andy Polo: “Estoy feliz por su momento. Esperemos que vuelva al extranjero”

“Aquí se trabajará la recuperación, la prevención de lesiones y el trabajo científico. De esta manera, el Biomédico complementará al deporte peruano”, agregó.

Este Biomédico está ubicado en una edificación de cuatro pisos, con un total de 6900m2, una infraestructura de primer nivel y moderna tecnología, cuya construcción dentro de la Villa Deportiva Nacional, en el distrito de San Luis, estuvo a cargo de Legado.

MIRA: Sergio Peña brindó magistral asistencia en triunfo del Malmö por la Liga de Suecia | VIDEO

Además, permitirá hacer seguimiento de la salud de nuestros deportistas marcando un antes y un después en su estado a partir de estudios y evaluaciones que coadyuven a mejorar su rendimiento.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico