Categoria:

Intentó cruzar la frontera en Texas, pero descubrieron su oscuro pasado y todo terminó mal

Autor: Elizabeth Gutierrez

Las autoridades arrestaron al hombre identificado como Juan Manuel Piñón. FOTO: X @DFOLaredo

Como parte de su labor para mantener la seguridad en el país, los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) se encargan no únicamente de revisar las pertenencias de quienes intentan ingresar al territorio sino sus antecedentes y así fue como descubrieron a un fugitivo de Texas.

Por El Tiempo

A través de un comunicado, los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de la CBP dieron a conocer que, en el Puente Internacional de Hidalgo, detuvieron a Juan Manuel Piñón, un ciudadano estadounidense que era buscado en Texas. El hombre, residente del condado de Edinburg, tenía cargos en su contra y una orden de arresto por delito grave pendiente de abuso de menores.

Sobre esta detención, el director del puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas, Carlos Rodríguez, declaró: “CBP examina a todos los viajeros que ingresan a Estados Unidos. Estamos comprometidos a presentar a esas personas para que enfrenten cargos penales, especialmente aquellos buscados por crímenes atroces contra niños”.

Y es que, según dieron a conocer, Manuel Piñón había sido buscado desde mayo acusado de haber manoseado a un menor, un delito grave de primer grado en el estado de Texas.

En cuanto fue identificado, un oficial de policía de la zona se encargó de llevarlo a custodia y solicitar transporte para que sea trasladado hasta el condado de Starr, en donde enfrentará a la justicia.

Lea más en El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
¡edin-terzic-se-marcha-del-dortmund!
Deportes

¡Edin Terzic se marcha del Dortmund!

Redacción Actualizado a 13/06/2024 13:24 CEST Edin Terzic (41) ha anunciado hace unos minutos que se marcha del Borussia Dortmund, con el que hace solamente unos días perdió la final de la Champions League ante el Real Madrid. El técnico pidió al BVB la rescisión inmediata de su contrato y el club ha accedido a la

Leer Más >>
el-bidasoa-solicita-jugar-la-proxima-champions-league
Deportes

El Bidasoa solicita jugar la próxima Champions League

El Bidasoa Irun ha solicitado invitación para jugar la próxima Champions League según acaba de publicar la EHF la lista de los 12 solicitantes. Entre ellos se encuentran el Nantes, el Pick Szeged y el Kielce. La Federación Europea elegirá a siete equipos y otros cinco quedarán fuera. La EHF ha publicado este jueves la

Leer Más >>
y-tu,-¿cuantas-champions-has-vivido?
Deportes

Y tú, ¿cuántas Champions has vivido?

De un tiempo a esta parte existían diferentes hitos, más o menos originales y en la mente de todos, para ubicarte en una generación. Ya saben: ser un superviviente de la Movida, haber contado pesetas, acudir al mercado del ligoteo por apps… Pero el Madrid, pionero en todos los órdenes de la vida, ha encontrado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico