Categoria:

Jornada política del 19 de mayo de 2024 | El PP se desmarca del rechazo a los ataques de Milei y cree que el Gobierno busca movilizar a su electorado

Autor: EL PAIS

Varios centenares de personas se manifiestan en Madrid contra “el fascismo”

Varios centenares de personas se han manifestado este domingo en el centro de Madrid, bajo el lema Todas a Colón contra el fascismo, coincidiendo con la convención organizada por Vox Europa Viva 24, que reúne en Madrid a líderes internacionales de la ultraderecha.

Esta manifestación ha sido convocada por diferentes entidades sociales tras conocerse que Madrid reuniría este fin de semana representante políticos como el presidente de la República Argentina, Javier Milei; el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel, Amichai Chikli; o la diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la presidencia de la República, Marine Le Pen, entre otros.

A modo de protesta, la manifestación, que ha transcurrido entre la Plaza de Colón y Nuevos Ministerios, ha contado con la participación de Franek Broda, destacado activista de la comunidad LGBTIQ+ y sobrino del exprimer ministro polaco Mateusz Morawiecki, quien también ha acudido a Europa Vive 24. “Mi tío está en Vistalegre y yo estoy aquí para decirle a él y a sus amigos de la extrema derecha que vamos a vencerles en las elecciones europeas del 9 de junio”, ha destacado Broda.

El acto ha contado con la presencia de la candidata a las elecciones europeas de Podemos, Irene Montero, y la portavoz del partido Isa Serra. “Me apena profundamente y me parece vergonzoso que los recelos del gran empresariado español se hayan quedado en el mismo lugar que las mujeres, es decir, en ningún sitio”, ha destacado Montero.

“Creo que ninguna de esas empresas debería, después el 8M o el día del orgullo LGTBI, ponerse un lazo morado o una bandera del colectivo, porque al final lo que están haciendo es lavarle la cara a Milei, no solo a un personaje siniestro, si no a un personaje que no cree en la justicia social ni en los derechos feministas ni en los derechos LGTBI”, ha añadido la candidata a las elecciones europeas.

“Cuando supimos que venía lo mejor de cada casa, lo más granado de los movimientos ultra del planeta, decimos empezar a organizarnos y esta llamada ha ido creciendo casi orgánicamente”, ha explicado, por su parte, Patricia Martín, directora de campañas de Avaaz, una organización estadounidense defensora de los derechos civiles, además de poner en valor la importancia de las elecciones europeas. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
quienes-somos-–-vivo-sano
Salud

Quiénes somos – Vivo Sano

Somos una comunidad online en la que personas de todo el mundo acceden a información sobre salud desde una perspectiva integral, de SALUD 360; comparten experiencias; adquieren formación; y, sobre todo, TOMAN ACCIÓN y transforman su estilo de vida para MEJORAR SU SALUD. Además, de un modo fácil y divertido. Todos nuestros contenidos, masterclass y formaciones

Leer Más >>
dieta-mediterranea:-la-mas-sana-del-mundo-–-justo-saludable
Salud

Dieta mediterránea: La más sana del mundo – Justo Saludable

Científicos, médicos e incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) concuerdan: la dieta mediterránea es la más saludable del mundo. Quédate leyendo y te contamos por qué y algunos tips para incorporarla a tu estilo de vida. Recuerda que en justo.mx promovemos hábitos saludables. Sigue nuestro blog y descarga la aplicación para que empieces

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico