Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Juez permite anonimato a inmigrantes enviados por Ron DeSantis a Martha’s Vineyard tras recibir amenazas

Autor: El Diario
Ron DeSantis es investigado por el envío de inmigrantes a Martha's Vineyard.
Ron DeSantis es investigado por el envío de inmigrantes a Martha’s Vineyard.

Foto: Jeff Swensen / Getty Images

El Diario

Por: El Diario

A fin de evitar cualquier represalia en su contra, los inmigrantes que forman parte de la demanda contra el Gobierno del republicano Ron DeSantis, en Florida, podrán mantenerse en el anonimato conforme avanza la querella.

Así lo decidió un juez federal en Massachusetts ahora tiene un primer fallo, luego de que los abogados indicaron que los inmigrantes recibieron amenazas, mientras DeSantis dice sentirse “orgulloso” por sus acciones.

“Estamos hablando de un hombre que fue torturado y dejado desdentado mientras secuestrado le sacaron los dientes con pinzas; estamos hablando de niños que llegaron a la isla con necesidad de atención médica”, dijo Mirian Albert, miembro de Abogados de Derechos Civiles en Boston.

La demanda colectiva fue presentada por las organizaciones Abogados de Derechos Civiles y Alianza Americas, la cual está en revisión y busca el castigo contra funcionarios de Florida que orquestaron el engaño de inmigrantes para enviarlos a Martha’s Vineyard, en Massachusetts, cuando les habían prometido mandarlos a Boston.

“El tribunal federal de Boston concedió la moción de proceder de forma anónima, anotando la primera victoria para los migrantes que han experimentado violaciones de derechos humanos”, dijo otro de los abogados, Iván Espinoza-Madrigal.

DeSantis ha defendido que los inmigrantes firmaron un consentimiento sobre el viaje, pero en los documentos no es claro que se especificó que serían llevados a la isla, no a Boston, donde supuestamente recibirían asesoría legal y alojamiento.

Lo único que indica el documento en inglés es que el viaje sería a Massachusetts, pero eso no se especifica en la versión en español

“Faltaba material, se habría necesitado información para que nuestros clientes tomaran una decisión informada y brindaran su consentimiento”, explicó Espinoza-Madrigal.

El traslado bajo engaño de los inmigrantes ha desatado polémica a nivel nacional, incluso la organización Polaris, una de las más importantes contra la trata y tráfico de personas indicó que, de demostrarse engaño a los no ciudadanos para su traslado, entonces podría haber un caso sobre “tráfico de personas”.

“Si los migrantes fueron defraudados, y si este fraude tenía la intención de ser un vehículo para el beneficio material de alguien, incluido el de un funcionario electo, entonces hay un caso para investigarlo como tráfico [de personas]”, expuso Catherine Chen, directora ejecutiva de Polaris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
discernimiento-de-espiritus-segun-la-biblia
Religión

DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS SEGÚN LA BIBLIA

LO QUE ES EL DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS SEGÚN LA BIBLIADiscernimiento de espíritus según 1 Corintios 12I Corintios 12:10 enumera el don de “discernimiento de espíritus.” Este don de discernimiento de espíritus incluye una revelación de Dios pero no una revelación de toda la mente de Dios. No es un don general de discernimiento

Leer Más >>
la-libertad-financiera-puede-ser-una-meta-para-el-2023
Economía y Negocios

La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Las personas pueden enfocarse en destinar a una inversión al dinero de los ahorros. Foto: PixabayEl 2022 prácticamente llega a su fin y el último mes del año es clave para evaluar y replantearse algunas metas, entre ellas, las financieras.Así, diciembre es un buen momento para replantearse lo que hacemos con nuestro dinero, pensar en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico