Categoria:

Jujeña asegura que le cobraron la atención médica en Salta

Autor: El Tribuno

Una jujeña que reside en Salta hizo una denuncia pública sobre la difícil situación que está atravesando debido a que el hospital San Bernardo de la provincia de Salta le aplicó el pago de una cirugía que le realizaron, siguiendo la normativa que rige para extranjeros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas

Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una jujeña que reside en Salta hizo una denuncia pública sobre la difícil situación que está atravesando debido a que el hospital San Bernardo de la provincia de Salta le aplicó el pago de una cirugía que le realizaron, siguiendo la normativa que rige para extranjeros.

La inusual situación se conoció a través de medios salteños que entrevistaron a la hermana de la paciente, quien explicó que ambas son jujeñasy que por cuestiones de estudios y trabajo alquilan y residen en Salta desde el 2016, y que debido a las mudanzas constantes no cambiaron su domicilio a la vecina provincia.  A raíz de este hecho, cuando una de ellas, habría concurrido al nosocomio público por una urgencia que derivó en una cirugía se les facturó los servicios de salud recibidos.

El cobro se enmarcó en la normativa que aplicó el Gobierno de Salta, hace varias semanas atrás, en la que definió cobrar la atención en hospitales públicos a las personas extranjeras con residencia transitoria en Salta. Si bien se pensó en avanzar hacia la misma medida con personas de otras provincias, aún no está especificado en el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido.

Yanet, hermana de la paciente, contó que el pasado domingo su hermana sintió dolores estomacales muy fuertes y decidieron asistir al hospital San Bernardo. Al llegar, determinaron que se trataba de una urgencia y decidieron intervenir quirúrgicamente a la paciente. A la joven le realizaron los estudios, análisis y radiografías y determinaron que se trataba de un caso “raro” porque se le creció el intestino y se enredó, y eso le provocó dolores. Al día siguiente, tuvieron que operarla nuevamente.

Luego, Yanet contó que pasó el encargado de las finanzas del hospital y les informó que tenían que pagar todo lo realizado porque no residen en Salta. A su vez, explicó que “no les dio un monto específico” y tampoco pueden saberlo porque no se definió cuántos días más estará su hermana para la recuperación.

Si bien la joven comentó que sabe de la medida para los extranjeros, dijo que no sabía que aplicaba para los de otras provincias. Sin embargo, mostró su preocupación porque “no les alcanza” y el encargado de la cobranza les dijo que hagan una nota explicando la situación al gerente, pero él debía entregarles la factura igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
neuralink,-de-elon-musk,-busca-un-nuevo-candidato-para-probar-su-chip-cerebral
Tecnología

Neuralink, de Elon Musk, busca un nuevo candidato para probar su chip cerebral

El magnate continúa haciendo avances en la ciencia con su empresa Neuralink. Ahora, se encuentra en busca de nuevos candidatos. Tesla deberá enfrentar una denuncia por su tecnología de autoconducción El chip de Neuralink presentó fallas en su primer paciente implantado Elon Musk, en búsqueda de voluntarios pra probar el chip cerebral desarrollado por Neuralink.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico