Categoria:

Julen Calvó y Mónica Saez ganan el Trail Las Calmas

Autor: diariodelaltoaragon.es

La Perimetrail de Arguis cerró su gran fin de semana el domingo con la disputa de la carrera corta y de las pruebas infantiles, en una jornada muy participativa y familar para redondear esta cuarta edición. Las victorias en el Trail de las Calmas fueron para Julen Calvó y Mónica Saez.

Cada año se demuestra que La Perimetrail es más que una simple carrera por montaña. El ambiente familiar, de deporte, de naturaleza y de trail Running se apoderó del circo de Arguis y el pico Las Calmas para convertirlo en un patio de recreo perfecto para una carrera de montaña..

Amaneció de nuevo una mañana fresca, pero con nubes y claros que permitieron aguantar la temperatura para la prueba corta del fin de semana.

A las 9:00 de la mañana alrededor de 300 corredores tomaban la salida desde el pabellón de Arguis. La carrera era muy rápida, explosiva, corta e ideal tanto para corredores amantes de la distancia corta como para aquellos que debutaban o se inician en la práctica de este maravilloso deporte.

Salía el local Alberto García marcando un fuerte ritmo hasta plantarse a pie de la subida directa a las calmas, acompañado de un potente Julen Calvó y Óscar Sobrado.

Mucha calidad demostró el corredor catalán Julen Calvó, que, tras coronar el primero en el pico, demostraba haber guardado fuerzas para el criterio hacia el conducto del gas de Gatal y comenzar con la fuerte bajada hasta el embalse ganando segundos, que se transformaban en minutos, en la meta de Arguis. Estableció un nuevo récord de la prueba 1:06:20.

Alberto García y Óscar Sobrado completaban el podio con tiempos de 1:09:19 y 1:12:54.

En el ámbito femenino se reunían muchas favoritas sobre el papel, muchas candidatas para convertirse en la nueva reina del Trail de las calmas.

Fue y con gran solidez, la esquiadora de fondo de Jaca, Mónica Saez, quien coronaba en primer lugar la cima y a la que seguían tres corredoras que le intentaron quitar la cartera. Pero aguantaría hasta Arguis ganando la prueba con un tiempo de 1:27:39.

Podio femenino.
Podio femenino.
perimetrail de arguis

La acompañaron en el podio Estela Peñaranda, de Peña Guara, y la jaquesa Inés Aguareles, de Mayencos, con 1:29:39 y 1:33:36, respectivamente.

Hubo un aluvión de familias en la perimetrial Kids, con un gran ambiente de cantera del Trail con mini corredores que se repartieron en tres grupos que abarcaban desde los 2 años hasta los 10 años.

Inauguraron un nuevo circuito urbano que maravilló a los más pequeños. Además contaron con la presencia del minitrailrunner Alvaro, usuario de ASPACE con quien la Perimetrail de Arguis colaboró volcando su lado solidario.

Se cierra la cuarta, Perimetrail de Arguis, manteniendo la esencia de acercar un territorio lleno de posibilidades a los amantes de la naturaleza y del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-estudio-biblico-(the-bible-study)
Religión

El Estudio Biblico (The Bible Study)

El Estudio Biblico (The Bible Study) The Brand Sunday / 2022 / Paperback In Stock Stock No: WW249512 Product Description &#9660 &#9650 Leer la Biblia puede ser abrumador. La Biblia de estudio le ayuda en su jornada, a través de la Palabra, de manera que ¡relacione y memorice las Escrituras como nunca antes! UN ESTUDIO DE

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico