Categoria:

Kroos rompió el silencio sobre la polémica en Real Madrid-Bayern Munich: “El enojo…” – TyC Sports

Autor: TyC Sports.com

Toni Kroos habló del polémico gol anulado a Bayern Munich en la Champions League: “El enojo está justificado”

El futbolista del Real Madrid se mostró empático con el enojo del equipo alemán, por el offside cobrado en el final del partido que le impidió el empate en el Santiago Bernabéu.

Toni Kroos
Toni Kroos sobre la polémica jugada en la semifinal frente al Bayern: “Fue una mala decisión”.

La Champions League ya tiene a sus dos finalistas. Por un lado, Borussia Dortmund, que eliminó al París Saint Germain; por el otro, el imponente Real Madrid que, una vez más, utilizó su mística para desterrar al Bayern Múnich. Sin embargo, esta última definición tuvo en vilo a todos hasta el final del encuentro, precisamente: la última jugada tenía el empate del conjunto alemán, pero el fuera de juego sentenció el pase del conjunto español, y la bronca de Los Bávaros continúa hasta el día de hoy; sobre esto, el propio Toni Kroos entendió el enojo y se mostró en contra de la actuación arbitral.

“Fue una mala decisión. Hay que dejar que el juego continúe y que la jugada acabe”, declaró el mediocampista en el podcast que comparte con su hermano. Con la tranquilidad de haber asegurado el puesto en la final de la máxima competencia europea, destacó que “el error es principalmente del asistente, porque si levanta la bandera, el árbitro entiende que lo ha visto claro y confía en que probablemente hubo un fuera de juego de tres metros”. De esta manera, dio a entender que dicho offside no existió y que el partido podría haber continuado, con el riesgo de que la historia cambie.

Por eso, se mostró de acuerdo con el enojo del conjunto de Thomas Tuchel, que estuvo convencido de que el gol era el empate definitivo y no hubo nada que, legalmente, lo impidiera. “El enfado está justificado porque hay que afrontar la situación hasta el final, al 100%“.

Real Madrid vs. Bayern Múnich: polémico offside y gol anulado a Matthijs de Ligt

Play

Real Madrid vs. Bayern Múnich: polémico offside y gol anulado a Matthijs de Ligt

La polémica jugada comenzó con una pelota larga al área y, después del despeje a medias de Mendy, Müller asistió a De Ligt para que marque el 2-2, que haría explotar a los de Baviera con más de 100 minutos en el marcador. El árbitro Szymon Marciniak, juez de la final entre Argentina y Francia en Qatar, anuló la acción por la decisión previa del línea, que levantó la bandera y logró que el polaco no deje seguir la jugada; y claro, la pelota pasó la línea de gol después de que el juez principal pite el silbato, no dando lugar a la revisión. 

Kroos aclaró que el comportamiento común de todos los jugadores dentro de la cancha pudo haber confundido la decisión del árbitro: “No sé si hubo un parón colectivo porque se pudo escuchar el silbato desde bastante antes del remate. Se notó que la tensión disminuyó entre todos los que querían defender la jugada”.

Cuándo es Borussia Dortmund vs. Real Madrid, por la final de la Champions League

Trofeo Champions League en el Wembley Stadium
Trofeo Champions League en el Wembley Stadium (Getty Images)

El equipo alemán irá por su segunda Orejona en la gran final frente al conjunto de Carlo Ancelotti, dueño de 14 trofeos. El encuentro decisivo de la Champions League se disputará el 1 de junio de 2024 a partir de las 16 (hora Argentina), en el Estadio Wembley. Ese día, la definición se transmitirá por ESPN y Fox Sports y estará disponible online, vía streaming, en la plataforma de Star+.

Ambos equipos cobrarán 15,5 millones de euros por jugar esta definición y habrá un monto extra de 4,5 millones para el próximo campeón.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Bayern Munich ¡y más!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-paralelos-entre-la-polarizacion-politica-en-los-estados-unidos-y-colombia
Política

Los paralelos entre la polarización política en los Estados Unidos y Colombia

El reconocido académico, Peter T. Coleman, ha estudiado el fenómeno de la polarización política en Estados Unidos y asegura que existen muchos paralelos con la situación en Colombia, pues según él, la polarización es un fenómeno transversal en las sociedades democráticas. Coleman es un psicólogo social estadounidense, profesor en la Universidad de Columbia, director ejecutivo

Leer Más >>
la-mitica-zegama-aizkorri-mendi-maratoia-calienta-motores
Deportes

La mítica Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia calienta motores

Este domingo 26 de mayo, el pueblo de Zegama, situado en el corazón del País Vasco, se convertirá nuevamente en el foco de atención de la comunidad internacional de trail running con la celebración de la 23ª edición de su icónica maratón de montaña, la Zegama-Aizkorri. Este evento, que forma parte de las Golden Trail

Leer Más >>
leyenda-asalta-leyenda:-kilian-jornet-desafia-de-nuevo-zegama
Deportes

Leyenda asalta leyenda: Kilian Jornet desafía de nuevo Zegama

Domingo 26 de mayo, 09:00 horas. Sólo uno de cada 48 valientes que han pedido dorsal han recibido el OK para una de las plazas disponibles en la 23ª edición de la Zegama-Aizkorri. Entre esos 225 afortunados, un mito. De la cita y del trail running mundial. Kilian Jornet (36 años), ganador diez veces de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico