Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
David Huete
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
previous arrow
next arrow

La actriz boricua Gabriela Saker gana importante premio dedicado a las artes escénicas

Autor: ELNUEVODIA.COM
Gabriela Saker radicada entre Puerto Rico y Nueva York.
Gabriela Saker radicada entre Puerto Rico y Nueva York. (Suministrada)

La actriz y productora cubano-puertorriqueña Gabriela Saker fue reconocida hoy lunes con el “Princess Grace Award in Theater”, dedicados a continuar con el legado de la actriz Grace Kelly.

Según un comunicado de prensa, cada año, estos importantes premios identifican a artistas emergentes extraordinarios de teatro, danza y cine en los Estados Unidos y luego contribuyen a su crecimiento a lo largo de sus carreras. A su vez, informaron, el término “extraordinario” corresponde a artistas que muestren una sólida intencionalidad artística, un uso elevado de la técnica en su práctica artística y un gran potencial de innovación e impacto en su campo.

Saker, radicada entre Puerto Rico y Nueva York, es graduada de bachillerato de la Universidad de Puerto Rico y una maestría de The Juilliard School, entidad que la nominó al premio. La artista también es la fundadora y directora artística de la compañía Teatro Público, dedicada al desarrollo de las artes escénicas en Puerto Rico. Próximamente actuará en el montaje de “La Gaviota”, que subirá a escena a partir del 3 de septiembre en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes. 

La boricua también ha trabajado con Barrington Stage Company, The Acting Company, The Peace Studio y Tantai Teatro. Su rol protagónico en el cortometraje “Monserrate” le valió el premio de Mejor Actriz en el Rincón International Film Festival y en el Lusca Film Festival.

En esta ocasión, Saker fue galardonada con el Grace Le Vine Theater Honor, el cual han ganado anteriormente actores como Oscar Isaac, Leslie Odom Jr. y Moses Ingram. Se une así a una robusta comunidad artística que también incluye a Tony Kushner, Denise Quiñones, María Cristina Fusté, Tina Landau, Anna Shapiro y Brandon Jacob Jenkins, entre otros.

En su graduación del prestigioso conservatorio de artes escénicas The Juilliard School en Nueva York, Saker recibió el Juilliard Career Advancement Fellowship, otorgado a estudiantes graduandos que muestren un tremendo talento, promesa artística, creatividad y potencial para hacer un impacto significativo en las artes escénicas.

💬Ver comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico