Categoria:

La batalla en la zona media será "brutal" para el equipo RB en F1 2024

Autor: Adam Cooper

Las primeras carreras de la temporada 2024 de Fórmula 1 hicieron ver que Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes y Aston Martin dominarán las posiciones de puntos durante la mayor parte del año, dejando a todos los demás con escasas oportunidades para sumar algo. El Visa CashApp RB lidera ahora ese grupo perseguidor después de que Yuki Tsunoda fuera séptimo en el pasado Gran Premio de Australia, tras clasificarse octavo el sábado.

“El equipo que encabeza esa zona media es el sexto, ahí es donde estamos ahora mismo”, indicó el responsable de la escudería de Faenza, Laurent Mekies, a Motorsport.com. “Quizá refleja dónde hemos estado en cada carrera durante los primeros tres grandes premios, con nuestros altibajos”.

“Solo es la tercera prueba, queda mucho camino por recorrer, y sabemos que la clasificación va a cambiar, porque ahora vemos que un conjunto trae una actualización de una décima, y va a suceder muchas veces”, explicó el francés. “Y todo se moverá hacia arriba y abajo en ese grupo, así que es a la vez una batalla de desarrollo y una ejecución perfecta”.

“Lo cual es fantástico, es genial para el aficionado, es genial para todos nosotros como competidores”, continuó el director del Visa CashApp RB. “También es cómo crecemos, cómo aprendemos, y estoy muy orgulloso de que el equipo pudiera ejecutar perfectamente [la estrategia] con Yuki [Tsunoda] en Australia”.

No te pierdas la próxima carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón 2024:

El galo afirmó que su escudería no puede confiarse demasiado a pesar de su buen inicio de campaña: “Tenemos que mantener los pies en el suelo y trabajar más duro que nunca porque la zona media es brutal, y solo exprimiéndolo al máximo todos y cada uno de los departamentos podremos mantener esa pequeñísima ventaja”.

“Eso no significa que ahora tengamos esa posición o que vayamos a liderar la zona media todo el tiempo”, explicó Laurent Mekies. “Es una lucha por la última décima cada fin de semana de carrera. Japón será un gran reinicio, y será de nuevo, una o dos décimas en la que todo estará de la undécima plaza hasta la antepenúltima”.

El director ejecutivo del conjunto, Peter Bayer, estuvo de acuerdo en que el resultado en Albert Park fue un buen impulso, especialmente después de que se hiciera un esfuerzo extra para acelerar las actualizaciones de la pista: “No solo son los puntos, también es la posición lo que importa. Porque teniendo en cuenta que cinco equipos, si tienen dos coches en la meta, entonces es casi imposible puntuar”.

“Fue genial para el equipo, sinceramente. Porque estábamos como olfateando los puntos en Bahrein y en Yeda, y la gente estaba agotada, han estado trabajando duro, y en la fábrica de Faenza era 24 horas al día los siete de la semana para traer la actualización, para el nuevo alerón”, continuó.

“Y funcionó, fue un gran alivio para el equipo, sin duda una gran inyección de adrenalina y motivación para seguir adelante”, dijo. “En última instancia, somos una escudería la mitad de grande o incluso menos que Mercedes o Aston Martin, pero hay una gran cantidad de emoción y pasión en este equipo. Es un grupo fantástico de gente que trabaja y que se mantiene unida, me alegro mucho por todos”.


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
america-goleo-con-autoridad-a-pumas-en-liga-mx-femenil
Deportes

América goleó con autoridad a Pumas en Liga MX Femenil

Mario Badillo Ciudad de México / 22.04.2024 21:14:44 Las Águilas del América lograron mantener su brillante paso al vencer las Pumas de la UNAM por goleada (3–0). Esto en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX Femenil. Aurelie Kaci sumó una diana, mientras que Sarah Luebbert aportó un doblete para sumar

Leer Más >>
ruiz-miller,-el-3-de-agosto,-revelan-fuentes
Deportes

Ruiz-Miller, el 3 de agosto, revelan fuentes

Ruiz-Miller y Cruz-Valenzuela pelean el 3 de agosto, revelan fuentes play Inoue sobre la pelea contra Nery: “Lo noqueo, o me noquea” (0:25) En entrevista para ESPN, Naoya Inoue aseguró que no hay espacio para la decisión. (0:25) Mike Coppinger, ESPN 22 de abr, 2024, 21:20 ET Fuentes revelaron a ESPN que Ruiz peleará con

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico