Categoria:

¿La cámara de tu laptop es muy mala? Así podrás utilizar tu celular como una webcam

Autor: Juan Lopez

Los fabricantes de laptops suelen asegurar que sus equipos vienen con una webcam de excelente calidad; sin embargo, eso pocas veces se cumple. En la actualidad, la mayoría de computadoras portátiles posee cámaras de baja resolución que quedan en evidencia cuando hacemos una videollamada. Por suerte, los usuarios han encontrado una solución bastante práctica: utilizar la cámara principal de su smartphone como sustituto.

¿Cómo utilizar la cámara de tu teléfono como webcam?

Con la pandemia, las videollamadas se volvieron muy populares en todo el mundo. Aunque en muchas reuniones virtuales no era indispensable prender la cámara de la laptop, en algunas sí era necesario. En este contexto es que muchas personas notaron que la webcam de su equipo no era muy buena, ya que la resolución de la imagen era pésima. Si te encuentras en esta situación, vamos a presentarte una solución que te ayudará mucho.

Se trata de un método que permite utilizar la cámara principal (o frontal) de tu teléfono inteligente en lugar de la webcam de tu computadora. Imagina la resolución que tendrá la imagen si usas un iPhone 15, Samsung Galaxy S23 u otro teléfono de gama alta. En caso tengas un smartphone de gama media o baja, también puedes probar este método, ya que sus cámaras traseras siguen siendo superiores a las de cualquier laptop.

Para lograr que ambos dispositivos se vinculen es necesario que descargues una aplicación llamada DroidCam, disponible para Android, iPhone y computadoras. Tras instalar el software en tus dispositivos, asegúrate de darles los permisos correspondientes y que los dos se encuentren en la misma red wifi, es decir, deberás asegurarte que tu celular no esté empleando datos móviles. Si cumples esos requisitos, sigue estos pasos:

  1. Abre DroidCam en tu computadora. Verás aparecer una pequeña ventana
  2. Deberás llenar dos recuadros (Device IP y DroideCam Port)
  3. Esos datos los encontrarás cuando abras DroidCam en tu Android o iPhone
  4. Asegúrate de marcar las casillas Audio y Video
  5. Finalmente, pulsa el botón Start.

Eso sería todo. Ahora, cuando tengas que realizar una videollamada, a través de Google Meet, Zoom, Microsoft Teams u otra plataforma similar, solo vas a tener que ingresar a sus ajustes y en la opción “Video” elegir DroidCam. De esta manera, la webcam de tu laptop dejará de utilizarse y en su lugar se usará la cámara frontal o principal de tu smartphone.

¿Hay alguna alternativa sin apps externas?

Con la llegada de Android 14, ya no hay necesidad de descargar apps externas en tu teléfono o computadora para realizar esta acción. El problema es que este software recién está llegando a algunos equipos y no todos los celulares del mundo podrán acceder a él. Afortunadamente, Microsoft se encuentra trabajando en una función nativa para Windows para que dejes de usar DroidCam y otras apps similares.

Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, la compañía de Bill Gates está por lanzar una actualización de su aplicación “Phone link“, que traerá una característica bastante útil, ya que permitirá que un dispositivo Android y una computadora con Windows 11 se conecten fácilmente y podamos usar la cámara del celular como webcam.

Vale resaltar que esta actualización todavía se encuentra en desarrollo, por lo que falta mucho tiempo para que Microsoft libere una versión beta y luego una versión final. Por el momento, el método más sencillo (disponible para todos los usuarios Android y iPhone) es a través de una aplicación de terceros, como DroidCam u otras similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
alex-rodriguez-explica-su-viral-bronceado-en-redes-sociales
Estados Unidos

Alex Rodríguez explica su viral bronceado en redes sociales

play ¡Minnesota triunfó ante los Nets y reafirmó su liderazgo en el Oeste! (2:57) Con Edwards (29 puntos) y Anthony-Towns (28) al frente, los Wolves derrotaron a Brooklyn por 101-86. Las 18 unidades de Thomas y las 15 de Bridges no alcanzaron en el equipo visitante. (2:57) Eugenio Miranda 25 de feb, 2024, 07:43 ET

Leer Más >>
peso-cierra-con-retroceso-semanal;-acciones-de-femsa-se-hunden
Economía y Negocios

Peso cierra con retroceso semanal; acciones de Femsa se hunden

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedieron este viernes debido a la cautela de inversionistas que aguardan la publicación de nuevos datos económicos clave en México y Estados Unidos la próxima semana, en busca de más señales sobre el futuro de las tasas de interés. Por lo pronto, los mercados continuaron asimilando las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico