Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

La Casa del Cine: cuándo reabrirá y con qué películas

Autor: Infobae

La Casa del Cine anunció su regreso con una cartelera muy mexicana (Foto: Twitter / @LaCasadelCineMx)

La Casa del Cine anunció su regreso con una cartelera muy mexicana (Foto: Twitter / @LaCasadelCineMx)

Después de un largo descanso, La Casa del Cine MX anunció la cartelera con la que reabrirá sus salas, las cuales contarán con las medidas y protocolos necesarios para prevenir los contagios por Coronavirus en espacios cerrados.

El pasado diciembre, uno de los lugares independientes más populares de cine, dijo que bajaría el telón debido a problemas financieros que se habían presentado durante la pandemia. En el comunicado que lanzaron se leía:

“Hoy, debido a la situación actual, hemos tomado la decisión de tomar una pausa, de cerrar este espacio y despedirnos aplaudiendo cada uno de nuestros logros, que no fueron pocos”.

Tras varios meses de frenar sus actividades, anunciaron la cartelera con la que reabrirán sus salas el próximo viernes 14 de mayo. Entre los nueve trabajos que se proyectarán, estará Güeros, de Alfonso Ruizpalacios y ¿Qué les pasó a las abejas?, de Robin Canul y Adriana Otero.

Cartelera de la tercera semana de mayo de La Casa del Cine, la cual cambia cada viernes (Foto: Twitter / @LaCasadelCineMx)

Cartelera de la tercera semana de mayo de La Casa del Cine, la cual cambia cada viernes (Foto: Twitter / @LaCasadelCineMx)

La Casa del Cine logró su reapertura gracias al apoyo financiero de distintas personas que decidieron ayudar a saldar las deudas que quedaron para salvar el proyecto que llevaba en pie 10 años consecutivos. El proyecto cuenta ahora con nuevos socios que permitirán la continuación de las actividades del recinto, sin perder su esencia original.

“La Casa tendrá la misma lógica, la misma programación, la misma intención de ser una plataforma para el cine nacional y será Ximena quien tomará las riendas del espacio junto con todo el equipo y aquí lo importante es que se salva una pantalla que de una manera modesta pero contundente ha demostrado de que la gente quiere y aprecia el cine mexicano”, dijo Carlos Sosa, fundador de La Casa, en conferencia de prensa.

Lea Tambien:  Bang & Olufsen se consolida en el mundo del deporte

Ximena Hernández, la nueva director del espacio, fue quien se acercó a los fundadores sin tener experiencia en el mundo cinematográfico, pero con muchas ganas de poder sacar adelante un lugar tan emblemático del mundo del cine en México. Propuso la idea de comenzar desde cero y así fue como lograron que otras personas se animaran a participar en la reanimación de La Casa del Cine.

La Casa del Cine conservará su esencia original (Foto: Twitter / @LaCasadelCineMx)

La Casa del Cine conservará su esencia original (Foto: Twitter / @LaCasadelCineMx)

Laura Alderete, encargada de la programación, quien es pieza fundamental del proyecto para no perder el estilo de la sala, dijo estar preparada para este nuevo inicio, del cual se siente muy emocionada. Aseguró que este regreso será coronado por sólo películas mexicanas que eligieron cuidadosamente, además de la Muestra de Cine de la Cineteca Nacional.

La directora declaró que ahora la programación contará con el 35 por ciento de películas nacionales.

Carlos Sosa aseguró que las salas de La Casa del Cine estarán operando con una capacidad del 40%, y se está implementando una limpieza y sanitización extrema, con el fin de cuidar a su público, sobre todo sabiendo que gran parte de los visitantes de la tercera edad dejaron de acudir cuando comenzó la pandemia.

El recinto permanecerá en el mismo domicilio, pero se tendrá extremo cuidado con las medidas preventivas contra el Coronavirus (Foto: Twitter / @LaCasadelCineMx)

El recinto permanecerá en el mismo domicilio, pero se tendrá extremo cuidado con las medidas preventivas contra el Coronavirus (Foto: Twitter / @LaCasadelCineMx)

Los directivos del espacio han revelado que la asistencia de sus clientes es fundamental para que La Casa se mantenga en pie, pues la financiación sólo permitió la reapertura del lugar, pero ahora todo recae en lo único que tienen seguro “muchas ganas de salir”.

Lea Tambien:  Renault Höga: el carro eléctrico para armar en casa

Finalmente recordaron a su público que La Casa del Cine seguirá en el mismo espacio, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y sus funciones comenzarán este viernes a las 13:00 horas.

SEGUIR LEYENDO:

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 2709:
Usuarios – 0
Invitados – 1299
Robots – 1410

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico