Categoria:

La cena más recomendada para adelgazar y que ayuda a perder peso mientras duermes

Autor: B.Z.

El boniato o la batata es un ingrediente muy interesante para incluir en muchas recetas. También se conoce como camote, moniato, papa o patata dulce y es una alternativa a perfecta a las patatas, pero, eso sí, tiene un toque dulce que no convence a todo el mundo.

Una de las formas más fácil de hacerlo es al horno cortado en bastoncillos y especiado. Queda como unos bastones de patata y se puede acompañar de varias salsas. Sin embargo, también se puede comer como plato único si lo usamos para rellenarlo, como si fuese una berenjena.

Ingredientes:

  • Un boniato
  • Cebolla
  • Pavo o pollo loncheado
  • Queso rallado (la variedad deseada)
  • Queso crema

Para llegar a cabo esta receta hay que comenzar por lavar bien el boniato puesto que lo vamos a cocinar con piel. Se parte a la mitad y se hacen unos cortes trasversales para que se cocine mejor durante el horneado. Se salpimenta y se mete en el horno durante una media hora. Cuando esté blandito, le sacamos el exceso de carne del interior para hacer un hueco donde meteremos el relleno. Queda muy blanco por lo que con una cuchara se hace bien.

En una sartén, se pocha una cebolla y, cuando casi esté lista, se añade la carne de boniato que hayamos sacado del horno. En un bol se mezcla la cebolla y el boniato con el queso crema y unos trocitos de pavo o pollo. Con esta mezcla rellenamos los boniatos y los coronamos con más trocitos de pavo y queso rallado. Es opcional ponerle en el último golpe de horno un huevo, como se aprecia en esta receta.

El relleno de este boniato admite muchas opciones. Se puede meter carne picada con salda de tomate o lechuga bonito y tomate (a modo ensalada).

El boniato, o batata, cuyo nombre científico es Ipomoea batatas, es una hortaliza parecida a la patata en el nombre y la forma, aunque muy distante botánicamente. En España se llama boniato a las variedades de piel blanca y carne firme tras la cocción, y batata al resto, pero son la misma especie. Es originaria del Perú fue traída a Europa por Colón, y los navegantes españoles se encargaron de su expansión por los innumerables archipiélagos del Pacífico, casi todos bajo soberanía española hasta 1898 como saben, en los que sigue siendo un alimento básico. Las Islas Salomón, donde aún recuerdan, para bien, a su descubridor, Álvaro de Mendaña, casi paisano de cerca de Villablino, son el país de mayor producción per cápita, y China el primer productor mundial.

Deliciosa, saciante, nutritiva, poco calórica, y muy beneficiosa para el organismo, la batata siempre fue considerada un cultivo tropical, pero del cambio climático se está derivando la ampliación de su cultivo, siendo España la primera productora europea. Su excelente carne es muy digerible, rica en antioxidantes, ideal para el tránsito intestinal, la vista, la piel y la hipertensión. Y como todos los vegetales, un manantial de minerales y vitaminas.

En nuestra sección de Salud te mostramos diariamente nuevos trucos y recetas para mantener la línea y deshacerte de esos kilos de más a través de deliciosas comidas. Si quieres experimentar con este superalimento, aquí te mostramos cómo elaborar de una forma rápida y sencilla una ensalada de boniato y tomates, exótica y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
sancion-muy-dura-de-la-uefa-al-bayern-de-munich
Deportes

Sanción muy dura de la UEFA al Bayern de Múnich

RAMÓN FUENTES Actualizado a 29/02/2024 10:06 CET El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sido muy duro en sus últimas decisiones disciplinarias . Especialmente con dos equipos: Bayern de Múnich y el Olympique de Marsella. En el caso del equipo alemán como consecuencia del duelo ante la Lazio en Roma del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico