Categoria:

La concejala de Bienestar Animal culpa a Fran Romero de haber tenido a los patos del Parque

Autor: Arturo Rivera Barrera

El Ayuntamiento de San Fernando pagará 17.000 euros por el traslado de los patos del parque Almirante Laulhé al santuario animal Corazón Verde, en Navarra. Será un pago único. Solo se efectuará una vez e incluye, además del traslado de estas aves, el mantenimiento de por vida de la treintena de ejemplares que se retiraron del ya desaparecido estanque. 

El contrato, concretamente, incluye el traslado, el albergue permanente de los ejemplares, una alimentación adecuada y los cuidados veterinarios que precisen: tratamientos y profilaxis. “Todo, insisto, en un único pago”, ha explicado la concejala de Bienestar Animal, María José Foncubierta, tras el último episodio que han protagonizado los patos del Parque, esta vez, a raíz del contrato suscrito para su traslado y su importe. 

Precisamente, a raíz de la publicación del contrato, la formación política AxSí ha cuestionado esta martes su “ambigüedad” al concretar un plazo anual, lo que ha llevado a los andalucistas a preguntar al gobierno municipal si cada año habría que hacer ese pago de 17.000 euros para el mantenimiento de los animales. 

La respuesta de la responsable de Bienestar Animal en el Ayuntamiento de San Fernando no se ha hecho esperar. Foncubierta ha acusado a Fran Romero, portavoz de AxSí, “de difundir bulos y de engañar a la ciudadanía tergiversando y manipulando informaciones en relación a los patos del parque Almirante Laulhé”. 

La edil ha llegado incluso más allá para culpar a Romero de haber dado mala vida a los patos durante los años en los que fue concejal de Desarrollo Sostenible, cargo que dejó de ocupar tras las elecciones de 2019, en las que esta formación salió del gobierno.  

“Lo que hemos hecho es mejorar la vida de estos patos, que habían tenido una bastante lamentable en el Parque, que fue la que le dio el señor Fran Romero cuando era delegado del área. Ha tenido a los animales en un sitio inadecuado, con agua inadecuada y sometidos a un estrés permanente”, ha sentenciado Foncubierta, que además dice del portavoz andalucista que es “permanentemente contradictorio”: “Unos días sale denunciando el supuesto mal estado de los patos, que no era verdad; y hoy viene hablando de un contrato anual de 17.000 euros para el traslado de los patos, que tampoco es verdad. Es absolutamente falso”.

“Ante esa situación, hemos hecho las gestiones necesarias para dar cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal y trasladar a los patos, con la máxima sensibilidad, al mejor lugar posible”, insiste la edil socialista. “Para ello, contactamos con todas las protectoras y entidades del entorno y del resto de la geografía nacional e hicimos una valoración con aquellas que reunían las mejores condiciones y estaban dispuestas a albergar a los patos. La seleccionada finalmente fue el santuario animal Corazón Verde, que es la que presentaba la mejor relación de precios y la mejor opción posible tanto para el bienestar de los animales como para la economía municipal”.

Se trata -subraya- de una protectora de animales, “con lo que el Ayuntamiento de San Fernando también está contribuyendo y colaborando con el bienestar animal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico