Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Elías Travel
Kisla Gonzales
FINHABITS
Alquimia Med Spa
David Huete
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La Conferencia Episcopal entrega a la Fiscalía y a la Santa Sede el segundo dossier sobre abusos de ‘El País’

Autor: Redaccion Religion

En la mañana de este viernes la Conferencia Episcopal Españolaha presentado ante la Fiscalía general del Estado el documento titulado “Segundo informe sobre casos de abusos de menores en la Iglesia española” que recibió en la ayer por la mañana.

Este llamado “Segundo informe” se entrega en la Fiscalía por si, entre los relatos que incluye, hubiera algún caso que no esté ya investigado o prescrito y fuera perseguible, y para que la Fiscalía pueda realizar las diligencias de investigación y, en su caso, instar al juez los procedimientos oportunos, tal y como ha explicado para COPE y TRECE el abogado de la CEE, Gonzalo Fernández de Arévalo.

La decisión de entregar estos informes en la Fiscalía es imprescindible para quien se toma la protección de los menores y la prevención de los abusos en la sociedad como una de sus prioridades, y pone de manifiesto la voluntad de la Iglesia de acabar con esta lacra que afecta a toda la sociedad.

En este sentido, Fernández de Arévalo ha expresado el compromiso de la Iglesia e insta a cualquier persona que tenga conocimiento de estos relatos lo haga saber a la Fiscalía o autoridad competente: “Nuestro interés es que la Fiscalía pueda realizar las investigaciones pertinentes e instar las actuaciones judiciales en aquellos hechos que puedan ser constitutivo de delitos perseguibles”.

El abogado del episcopado español ha añadido que “es responsabilidad e interés de todos, también de la Iglesia, el colaborar con las autoridades para que estos hechos no se produzcan y se investiguen adecuadamente”.

Asimismo, ha manifestado que la investigación queda en manos de la Fiscalía “al tener los medios adecuados y realizarán las diligencias de invetigación que corresponden y si lo creen oportuno insten las actuaciones judiciales que sean pertinentes”, ha subrayado Gonzalo Fernández de Arévalo.

ctv-87s-whatsapp-image-2022-06-17-at-10001-pm

El texto, enviado al Dicasterio para la Doctrina de la Fe en Roma

Al mismo tiempo, el texto ha sido enviado al Dicasterio para la Doctrina de la Fe en Roma, que tiene la competencia para la investigación de los abusos cometidos contra menores por parte de los clérigos, y al despacho Cremades-Calvo Sotelo que tiene encomendada por parte de la Conferencia Episcopal la realización de un mapa de los abusos sexuales cometidos por algunos miembros de la Iglesia católica.

Esta información será valorada y contrastada por este despacho en relación con la información ya disponible, llegada de las Oficinas de protección de menores puesta en marcha por la Iglesia en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico