Categoria:

“La culpa puede ser muy dañina para nuestra autoestima y bienestar”: experto

Autor: Laura Rojas

En entrevista en Salud y Algo Más de W Radio, la terapeuta holística vibracional y odontóloga, Liliana Flores, compartió sus perspectivas sobre el papel de la culpa en nuestra salud emocional y física.

“La culpa es una emoción compleja y social”, afirmó Flores. “Es una de las frecuencias vibratorias más bajas y puede ser muy dañina para nuestra autoestima y bienestar general”.

Flores explicó que la culpa puede surgir por acciones reales o percibidas, así como por omisiones. “El 90% de las personas sienten culpa en algún momento de sus vidas”, agregó. “Pero es crucial distinguir entre una culpa saludable, que nos lleva a aprender y crecer, y una culpa tóxica, que nos sumerge en pensamientos negativos y destructivos”.

La terapeuta también señaló que la culpa no solo afecta nuestras emociones, sino también nuestro cuerpo. “Las personas que experimentan culpa suelen manifestar malestar físico, como nudos en la garganta o tensiones en la espalda”, explicó.

Lea aquí:

¿Cómo podemos liberarnos de la culpa de manera saludable?

Flores ofreció algunas estrategias, incluyendo la autoobservación, el perdón (tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás) y la reevaluación de nuestras acciones desde una perspectiva de aprendizaje.

“Perdonar no es para beneficiar a la otra persona, sino para encontrar paz mental para nosotros mismos”, subrayó Flores. “Es importante aceptar nuestras experiencias, aprender de ellas y soltar el peso emocional que nos impide avanzar”.

Al final de la entrevista, Flores invitó a cualquier persona interesada a explorar la terapia holística como un camino hacia la sanación emocional. “Todos tenemos la capacidad de autorregularnos, perdonarnos y gestionar nuestras emociones”, concluyó. “La terapia puede ser una herramienta poderosa en este proceso”.

“La culpa puede ser muy dañina para nuestra autoestima y bienestar”: experto

12:54

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
papa-francisco-“cierra-las-puertas”-a-diaconisas-en-la-iglesia-catolica
Religión

Papa Francisco “cierra las puertas” a diaconisas en la Iglesia Católica

El Papa Francisco expresó su oposición a la idea de ordenar diaconisas a las mujeres católicas en una nueva entrevista en la televisión estadounidense CBS. “Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no”, ha dicho preguntado directamente por la posibilidad de ordenar diaconisas, refiriéndose al sacramento por el que diáconos, sacerdotes y obispos

Leer Más >>
francisco-da-un-no-rotundo-al-diaconado-femenino-–-alfa-y-omega
Religión

Francisco da un «no» rotundo al diaconado femenino – Alfa y Omega

En una entrevista grabada el pasado 24 de abril pero emitida este 20 de mayo en la cadena estadounidense CBS, el Papa reafirmó su posición sobre la ordenación de mujeres como diaconisas en la Iglesia católica. Preguntado directamente sobre la posibilidad de ordenarlas, respondió: «Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no». Francisco

Leer Más >>
estados-unidos-ha-vuelto-a-imponer-altos-aranceles-a-china.-¡esto-es-manipulacion-politica!-–-ultimas-noticias
Política

Estados Unidos ha vuelto a imponer altos aranceles a China. ¡Esto es manipulación política! – Últimas Noticias

No hace mucho, el gobierno estadounidense estaba exagerando el exceso de capacidad de China y demonizando los vehículos y otros productos de nueva energía de China. Ahora, Estados Unidos anunció inmediatamente una medida para imponer altos aranceles a China. Pero, de hecho, el enfoque estadounidense carece de base y su significado simbólico es mayor que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico