Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
FINHABITS
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
David Huete
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La doble campeona olímpica Kelly Holmes revela que es «gay»

Autor: M. C.

Holmes celebra una de las dos medalles que ganó en Atenas./el correo

Holmes celebra una de las dos medalles que ganó en Atenas. / el correo

La doble campeona olímpica en Sidney siente alivio por mostrar su condición sexual: «Por fin puedo respirar»

La doble campeona olímpica británica, Kelly Holmes (Pembury, Reino Unido, 52 años), reveló ayer, en una entrevista a ‘The Sunday Mirror’, que es «gay». Medalla de oro en los Juegos de Atenas en las pruebas de 800 y 1.500 metros, confesó que estaba nerviosa y emocionada por descubrir su condición sexual en un movimiento que, según aceptó, le hubiera evitado años de angutia. «Necesitaba hacerlo, por mí. Es mi decisión», lanzó. «Por fin puedo respirar. Siento que voy a explotar de emoción. Finalmente soy libre».

En la conversación, echa la vista atrás y recuerda cómo se dio cuenta de su condición sexual. Tenía 17 años y pertenecía al Cuerpo Real de Mujeres del Ejército británico. Uuna compañera le besó. «Entonces me di cuenta de que debía ser gay, porque me sentía bien, cómoda», evocó.

Holmes, una exoficial del ejército hasta 1997 cuando lo dejó para concentrarse en el atletismo, explicó que había escondido su condición sexual por el miedo a posibles represalias. ¿Por qué? Debido a que en Gran Bretaña estaba prohibido que un gay, una lesbiana o una pesona bisexaul sirviera en el ejército hasta el año 2000. Ella sintió alivió, sin embargo, cuando contactó con un líder militar LGBT, que le aseguró que no iba a ver ningún tipo de repercusión si sacaba a la luz. «Estuve convencida durante toda mi vida de que si admitía que era gay en el ejército estaría en problemas». Pero tras aquella reunión, se convenció de que tenía que contar todo lo que había sufrido.

Por ejemplo, lo que le sucedió un día cuando otros compañeros entraron en su habitación. «Sacaron todo del armario, sacaron las camas y los cajones, leyeron cartas, todo, tratando de atraparnos, para que pudiéramos ser arrestadas, juzgadas por un consejo de guerra y potencialmente ir a la cárcel». Pero no ocurrió nada entonces para esta especialista en medio fondo.

Pensar en suicidarse

Hubo momentos, muchos, duros. Muy duros. Pensó en quitarse la vida, según confesó. «Cuando me lesionaba o enfermaba, lloraba todo el tiempo porque todo lo que tenía que hacer era volver a correr, porque si no volvía a correr, mi cerebro se volvía loco. De hecho, me corté con unas tijeras antes de la final del Mundial de 2003 -justo un año antes de que lograra el doblete olímpico en Atenas-. Estaba en el baño y literalmente quería gritar tan fuerte que abrí la canilla para apagar mis lágrimas. No quería estar más aquí. Me corté en los brazos y las piernas porque sentí que no tenía control sobre mí misma», indicó en la conversación con el diario británico.

Su vida era un infierno. «Hubo muchos momentos oscuros en los que deseaba poder gritar que era gay, pero no pude». Por el miedo, por las posibles represalias. Pero ahora ya ha contado su historia, el sufrimiento. Todo se ha acabado. Y es feliz. «Por fin puedo respirar. Sí, he tenido mucho miedo de publicar esto, no tenéis ni idea. Este ‘viaje’ ha sido la parte más dura de mi vida. Vivir con cualquier tipo de miedo es debilitador. He vivido con miedo durante 34 años, estoy cansada y no lo quiero más», expuso Holmes, que espera ser un ejemplo para muchas personas.

Kelly Holmes

  • Nació en. Pembury, Reino Unido, 52 años.

  • Oros. Logró siete. Los más destacados, los dos que consiguió en los Juegos de Atenas en 800 y 1.500 metros. También varios Europeos. Sumó también ocho platas, por ejemplo en los Mundiales de 2003. Y cuatro bronces.

  • ¿Cuándo empezó a entrenar?. Con doce años arrancó su experiencia en el atletismo. Más tarde, se unió al Ejército británico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico