Categoria:

La excusa de Laurent Mekies para el mal rendimiento de Daniel Ricciardo en F1

Autor: Nicolas Nebot

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

preview for Resumen en vídeo de la carrera del Gran Premio de Australia de Fórmula 1


La temporada 2024 de Fórmula 1 ha comenzado siendo un duro revés para buena parte de los equipos de la parrilla. Entre ellos se erigen casos como el de Williams, que esperaban ganar hasta 1’’ por vuelta respecto a 2023 y que finalmente está dejando a Alex Albon sin la posibilidad de acceder a la batalla por los puntos. Tampoco sonríe el panorama a otros equipos de la zona baja como Alpine o Sauber, ni de la zona alta, donde Aston Martin y Mercedes parecen luchar contra los mismos demonios que marcaron su anterior campaña.

Sin embargo, uno de los desplomes más drásticos en cuanto a expectativas está llegando del equipo Racing Bulls y en concreto de Daniel Ricciardo, quienes a lo largo de las primeras tres carreras han encontrado un panorama bastante más adverso de lo imaginado.

En el caso del piloto australiano, Ricciardo apenas ha conseguido un puesto 14 como mejor posición de salida y una posición 12 como mejor resultado final. Mientras, su compañero Yuki Tsunoda ha logrado acceder a la Q3 en dos ocasiones y cuenta con una sorprendente séptima posición como mejor resultado en carrera.

Unos datos que hacen temer por la flaqueza de un Daniel Ricciardo cuya imagen se vio muy mermada en sus días en McLaren por un motivo similar. Hecho que podría estar detrás de un presunto ultimátum de Red Bull y Helmut Marko al piloto australiano.

Sin embargo, desde la escudería italiana han querido salir en defensa del piloto con ocho victorias en Fórmula 1. Así lo ha demostrado Laurent Mekies, quien ha diluido los problemas de Daniel Ricciardo en deficiencias del lado del equipo de Faenza.

Laurent Mekies y Racing Bulls se blindan en torno a Daniel Ricciardo

La verdad es que tenemos que darle un coche con el que se sienta más cómodo. Yuki tenía un coche con el que se sentía muy cómodo desde los Libres 1 aquí”, valoró el ingeniero francés ex de Ferrari, sobre la situación de Daniel Ricciardo en un GP de Australia donde sufrió las consecuencias de un inicio abrupto del fin de semana.

“Probablemente llegamos a esa etapa sólo en la clasificación con Daniel, y a partir de ahí hay que construir. Y creemos que ciertamente lo ha hecho en la carrera”, avanzaba Laurent Mekies, jefe de equipo de Racing Bulls en Fórmula 1, defendiendo a Daniel Ricciardo a pesar de la contundente crítica externa que persigue al piloto de Perth, avivada tras el Gran Premio de Australia.

Fue tan rápido como los chicos que consiguieron los puntos hoy. Así que habríamos estado luchando por los puntos con una posición de salida más decente. Es otro aspecto positivo que debemos llevarnos a casa, el hecho de que Daniel también ha hecho una carrera muy fuerte, incluso si salía desde atrás”, insistió Laurent Mekies, también exmiembro de la FIA, cerrando filas en torno a un Daniel Ricciardo compartiendo la responsabilidad del piloto con la del equipo en medio de un inicio de temporada 2024 de Fórmula 1 arduo para el australiano, que ambicionaba postular al Red Bull de Sergio Pérez.

Top ofertas F1

Camiseta circuitos de Fórmula 1 2024

Calendario pistas carreras F1 2024 Camiseta circuitos de Fórmula 1 2024
Crédito: Amazon

Taza personalizada Fórmula 1

SANGOIMPRESS Taza personalizada Fórmula 1

Camiseta oficial Fernando Alonso 2024

F1 Store Camiseta oficial Fernando Alonso 2024

Acuarela decoración - Fernando Alonso

moreno-mata Acuarela decoración – Fernando Alonso

Noticias F1

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico