Categoria:

La Fórmula 1 corre la séptima fecha en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola

Autor: Puntal

El Gran Premio de L’Emilia Romagna se disputará este fin de semana en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, séptima fecha de la temporada 2024 y primera de las nueve que comprende el periplo europeo de la “Máxima” en el calendario.

El mítico circuito que fue construido en 1952, pero que recién en 1963 recibió por primera vez un Gran Premio de Fórmula 1, para convivir con Monza para realizar el Gran Premio de Italia desde 1980 por primera vez.

A partir de 1981 pasó a correrse en Imola el Gran Premio de San Marino, donde en 1994 perdieran la vida Ayrton Senba y Ronald Ratzenberger.

Se corrió hasta 2006, para regresar en el 2020, en época de pandemia, con el Gran Premio de Emilia-Romana.

Es un circuito que se corre en sentido antihorario, rápido, con curvas muy rápidas que generan un alto nivel de adrenalina.

En la previa del evento se realizó un sentido homenaje a 30 años de la muerte de Ayton Senna y Ronald Ratzenberger, los pilotos de la actualidad y sus equipos vistieron en consecuencia y se dejó una postal histórica a tres décadas de aquél fatídico fin de semana.

Sebastian Vettel, uno de los organizadores del evento se subirá a uno de los McLaren MP4/8 que piloteara Ayrton Senna para recordarlo al paulista. Toda la ganancia que se obtenga por la venta de las prendas que vistieron para la fotografía los protagonistas, serán destinada a la Fundación Senna y V5 Projects.

El campeonato llega a Imola para comenzar con el periplo europeo del campeonato, con Max Verstappen (Red Bull), ganador de cuatro grandes premios, con 136 puntos, seguido de Sergio Pérez (Red Bull) 103, tercero se ubica Charles Leclerc (Ferrari) con 98, cuarto Lando Norris (McLaren) 83 -último ganador en el GP de Miami-, y quinto Carlos Sainz (Ferrari), también con 83 y ganador del GP de Arabia Saudita.

La actividad comenzará hoy viernes con dos tandas de entrenamientos de una hora cada una, a las 8:30 hs. y 12:00 hs., el sábado se realizará la tercera tanda libre a las 7:30 hs. y la clasificación a partir de las 11:00 hs.

El Gran Premio de Emilia Romana se correrá el domingo, a 63 vueltas al circuito de 4.909 metros de extensión, a las 10:00 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-primer-corredor-espanol-en-cruzar-la-meta-del-maraton-de-madrid-advierte-a-las-nuevas-generaciones:-“es-una-prueba-que-hay-que-respetar-mucho”
Deportes

El primer corredor español en cruzar la meta del Maratón de Madrid advierte a las nuevas generaciones: “Es una prueba que hay que respetar mucho”

Mejores sustitutos del azúcar Mejores auriculares para correr Calendario media maratón España 2023 Propiedades de las patatas Calendario carreras populares Madrid 2023 Runner’s World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores. @VSMphotoevents

Leer Más >>
como-usar-la-tablet-como-monitor-para-el-ordenador
Tecnología

Cómo usar la tablet como monitor para el ordenador

El truco de usar dos pantallas para aumentar la productividad en el trabajo está cada vez más extendido. Son muchas las personas que habitúan a conectar su ordenador a un monitor con el objetivo de ser más ágiles. Así, pueden escribir en distintos documentos mientras buscan por Internet, es más fácil trabajar con distintos archivos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico