Categoria:

La Fórmula 1 también se corre en la bolsa ¿Qué escuderías tienen más potencial en este 2024?

Autor: Estrategias de Inversion

Gran Premio de Miami de Fórmula Uno en el Autódromo Internacional de Miami, el domingo 7 de mayo de 2023, en Miami Gardens, Florida. (AP/Rebecca Blackwell, Archivo)

Gran Premio de Miami de Fórmula Uno en el Autódromo Internacional de Miami, el domingo 7 de mayo de 2023, en Miami Gardens, Florida. (AP/Rebecca Blackwell, Archivo) (ASSOCIATED PRESS)

Después de cuatro décadas, Madrid volverá a albergar el Gran Premio de España de Fórmula 1. Será a partir de 2026 y en un circuito semi-urbano en el entorno de IFEMA. En concreto, el Gran Premio de España -que este año y el siguiente aún tendrá lugar en Montmeló (Barcelona)- se disputará desde 2026 hasta 2035.

Diez años que se traducirán en prestigio, turismo y, sobre todo, dinero contante y sonante para la capital española. Teniendo en cuenta la estimación de los más de 85,000 turistas que aterrizarían en la región con motivo de la celebración de este gran evento deportivo, y según el estudio preliminar realizado por la consultora Deloitte, los ingresos anuales superarían los 450 millones de euros.

También se crearán más de 8,200 puestos de trabajo, a lo que se sumaría la relevancia de su aportación en términos de imagen de marca, con audiencias anuales de más de 1,550 millones.

Pero, más allá de los beneficios que puedan obtener empresas organizadoras, patrocinadores, comercios, agencias de marketing, compañías turísticas, etc., no hay que olvidarse de que en los mercados también se puede participar de la Fórmula 1, a través de las escuderías que participan en la competición.

Honda, la más alcista de 2023 y 2024

El juego en la pista se reparte entre Ferrari, Aston Martin, Alpine (Renault), Mercedes y Red Bull, empresas todas ellas, a excepción de la última, con grupos automovilísticos que cotizan en bolsa. Eso sí, aunque las acciones de Red Bull no tienen representación en los mercados, sí que lo tiene Honda, su suministrador de motores.

Sin embargo, por el momento, en lo que llevamos de 2024, sólo los títulos de la empresa japonesa destacan por su revalorización en bolsa. Las acciones de Honda suben ya cerca de un 9% en la Bolsa de Tokio (también cotizan en la Bolsa de Nueva York), mientras que la italiana Ferrari apenas suma un 1%. Por su parte, la compañía británica Aston Martin pierde un 14.45% en bolsa, mientras que Renault (dueña de Alpine) y Mercedes se dejan un 4.8% y 3.8%, respectivamente.

La Fórmula 1 también se disputa en bolsa: escuderías con mayor potencial para 2024. (Estrategia de Inversión)

La Fórmula 1 también se disputa en bolsa: escuderías con mayor potencial para 2024. (Estrategia de Inversión)

Los datos de 2023 muestran a cuatro de esta cinco cotizadas con revalorizaciones de doble dígito, liderando nuevamente el grupo Honda, tras subir en bolsa un 45.9%. Muy cerca de ella estuvo Aston Martin, que el año pasado se revalorizó un 45.5% (tras pasar sus acciones de 155,1 a 225,6 BGp). Sigue Ferrari (38.6%) y Renault (18%).

Mientras que los títulos de Mercedes solo consiguieron escalar el año pasado en la bolsa de Frankfurt un 1.9% al cerrar 2023 en 62.55 euros frente a los 61.40 con los que terminó 2022.

Potencial de más del 25% para tres europeas

En cuanto a las previsiones para este año, los analistas confían en todos los valores de este grupo, pero sobre todo en tres europeos en los que ven un recorrido alcista por encima del 25%.

En primer lugar, y según el consenso de analistas de Reuters, Aston Martin podría subir en bolsa ni más ni menos que un 62.3% si logra alcanzar los 313.5 BGb que otorgan a sus acciones de precio objetivo para los próximos doces meses.

Con recomendación de compra, Renault podría revalorizarse más de un 40,1% y llegar a valer este año 49.19 euros por acción.

Con un importante doble dígito, la alemana Mercedes tiene por delante una escalada bursátil en el medio plazo del 27.6%, si alcanza el precio de 76.92 euros en el que el consenso ve a sus acciones.

Finalmente, la japonesa Honda podría seguir incrementando su valor en bolsa este año más un 14%, mientras que las ganancias de Ferrari en los mercados se limitarían a un 5.5% según el precio objetivo de Reuters (325 euros).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La Fórmula 1 vuelve a Madrid en 2026 después de 45 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico