Categoria:

La Fórmula Uno llega por primera vez esta temporada 2024 a Estados Unidos

Autor: El Nuevo Dia

Por primera vez en la temporada 2024, la Fórmula 1 llega a Estados Unidos a celebrar el primero de tres eventos que tocan en esta parte del mundo. En esta ocasión, todos los caminos conducen al “Sunshine State”, Miami.

Con su circuito estilo callejero, y durante 57 vueltas alrededor del Hard Rock Stadium, también será el escenario de la primera carrera tipo Sprint celebrada en este circuito estadounidense.

Pero más allá de lo obvio, lo que ha seguido ocurriendo en este “Silly Season” continúa dando mucho de qué hablar. En estas pasadas semanas luego del circuito en China, se reveló que Nico Hulkenberg (Haas) firmó contrato con el equipo Sauber para la próxima temporada. Sauber pasará a ser el equipo Audi en la temporada 2026, y según trascendió, sus planes incluían tener a Hulkenberg junto con Carlos Sainz como pilotos del equipo. Con la firma de Hulkenberg, sigue creciendo el rumor de que la presión a Sainz es real.

Esto, como cualquier otra movida de equipo de cualquier piloto, también trae un efecto dominó. Con la llegada de Hulkenberg a Sauber, queda una silla disponible pero dos pilotos activos, Valteri Bottas y Zhou Guanyu. Con esto en mente, ya se sabe de antemano que uno de los dos quedará fuera del equipo al finalizar la campaña.

Por otro lado, queda entonces una silla disponible en el equipo Haas, y el rumor más fuerte es que Oliver Bearman, corredor de Formula 2, pudiese ser el candidato a ocupar dicho asiento. Se comenta también que Haas buscaría tener un piloto con más experiencia, quizás alguien como Bottas, o alguien más jóven como Tsunoda o alguno de los chicos de Alpine, quienes todos terminan su contrato al finalizar la temporada.

— F1 México (@GF1MX) April 26, 2024

Otro suceso importante ocurrido recientemente fue que se confirmó el enorme rumor de la salida de Adrian Newey del equipo Red Bull. Adrian, director técnico de Red Bull, lleva desde el 2006 con el equipo y ha logrado conseguir siete campeonatos de corredores, seis campeonatos de constructores, y 117 victorias a lo largo de su estadía con Red Bull. Esto ciertamente crea un hueco enorme en el equipo y naturalmente levanta muchos rumores de cuáles serán sus próximos pasos.

Se podría mover a Ferrari, siendo este el equipo a donde se moverá Lewis Hamilton, ya que según Newey ha comentado, siempre ha querido trabajar con el británico. Por otro lado se rumora también que pudiese moverse a Aston Martin, otro equipo que pudiese ser contendor en las próximas temporadas con la integración de motores Honda para la temporada 2026.

Lo cierto es que su salida deja un vacío enorme y de una forma u otra provoca lo que podría ser el derrumbe del dominio total de Red Bull en las próximas temporadas. Hay que tener en cuenta también que Newey es clave para Max Verstappen quien, con su salida, pudiera comenzar a considerar seriamente lo que se lleva diciendo hace un tiempo… Su salida de Red Bull.

Volviendo a Miami, hay que prestar atención a McLaren, quienes en el pasado circuito lograron obtener pole position y eso sin aun estrenar las actualizaciones previstas a estrenar este fin de semana. También estarán estrenando actualizaciones los equipos Mercedes y Alpine, específicamente en la monoplaza de Pierre Gasly.

Hay que recalcar dos cosas interesantes, una siendo ver cómo estas actualizaciones de McLaren, Mercedes, y Alpine se podrán probar considerando que al ser un Sprint Weekend sólo habrá espacio para 1 práctica. Y la otra, el hecho de que Ferrari estrenará colores nuevos, en esta ocasión, azul.

La carrera será el domingo, a las 4:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-librarte-para-siempre-de-onedrive-en-tu-pc-con-windows
Tecnología

Cómo librarte para siempre de Onedrive en tu PC con Windows

Las aplicaciones preinstaladas de Windows pueden causar varios problemas en nuestro ordenador si no tenemos unas especificaciones demasiado altas, es normal ver cómo algunos de estos programas comienzan a consumir una gran cantidad de recursos. La mejor forma que tenemos para evitar esto es eliminar o deshabilitarlos, y uno de los que podemos quitar si

Leer Más >>
dia-mundial-de-la-tiroides:-¿cual-es-la-mejor-dieta?
Salud

Día Mundial de la Tiroides: ¿cuál es la mejor dieta?

Es el Día Mundial de la Tiroides, protagonista de nuestro metabolismo y salud. Esta “mariposa” ubicada en la base del cuello está formada por dos lóbulos unidos por una banda de tejido y es uno de los órganos endocrinos más grandes de nuestro organismo. Si bien tiene un papel de guía y maestra, esta glándula

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico