Categoria:

'La gobernadora Hochul nos ha traicionado': concejal a favor tarifa congestión

Autor: Spectrum Noticias NY1

Con carteles en mano y a viva voz, manifestantes le dijeron a la Gobernadora que era una traicionera, que los habia defraudado y que la decisión de hacer una pausa en el programa de tarifa por congestion era un retroceso a los más de 15 años que se ha venido trabajando para que el cobro de los peajes para ingresar a Manhattan desde la calle 60 hacia el sur sea una realidad.

“Hemos esperado 15 años por los beneficios que la tarifa de congestión va a brindar a la ciudad, 15 años para recibir miles de millones de dólares para invertir en nuestro sistema de transporte público, anhelando por que el aire sea más limpio y las calles más seguras y menos tráfico”, dijo Mark Levine, presidente del condado de Manhattan.

Como en toda controversia aquí hay de ambos lados, están también quienes están contentos de que este cobro no se realice, como el presidente de Staten sland, los alcaldes de varias ciudades de New Jersey que han interpuesto demandas para detener este cobro, así como de residentes del bajo Manhattan. Y por supuesto los conductores.

“La gobernadora lo que está haciendo es protegiendo su trabajo, porque ella sabe que pronto la van a sacar. Esto no es del clima, esto no es del planeta, esto es político. Están abusando de la gente porque se sabe que esto es un robo contra el neoyorquino, no contra el taxista y estamos celebrando hoy esta victoria”, dijo Raúl Rivera, activista, NYC Drivers Unite. 

Los miles de millones de dólares que se recaudaría estaban destinados para mejorar el sistema de trenes del subway, escaleras, accesos con ascensores y para los autobuses de la MTA.

“Bueno, hay muchas estaciones de trenes que ya tenían estos proyectos listos, que la MTA ya tenía obviamente las intenciones de mejorarlas. De mejorar las señales de los trenes, de los autobuses, ya todo estaba ya listo para que ingresara económicamente más al estado. Entonces obviamente estamos muy desilusionados que la gobernadora esté haciendo eso, no que su promesa”, dijo Mayra Aldás, organizadora, Riders Alliance.

“La gobernadora Hochul nos ha traicionado, y no crean cuando dice que es un retraso, se trata de un intento por matar el proyecto de tarifa de congestión, necesitamos la ayuda federal para este proyecto y si Donald Trump gana en noviembre, este peaje nunca ocurrirá”, dijo  Lincoln Restler, concejal de Brooklyn.

“Obviamente es un retroceso muy grande, estamos a tres semanas, las cámaras estaban listas ya en Colombus Circle, todo estaba listo ya para que se implemente”, agregó Aldás. “Se ha hecho mucho alcance a la comunidad, han dicho muchos testimonios donde las personas y los neoyorquinos aquí nos han dicho una y otra vez esto es lo que necesita la ciudad”

El alcalde Adams ha señalado que como autoridades deben asegurarse de que la tarifa de congestión no sea una doble carga para los neoyorkinos.

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
una-aventura-diferente-|-el-adelantado-de-segovia
Deportes

Una aventura diferente | El Adelantado de Segovia

Colaborando para superar el obstáculo durante la carrera./ M.A. FERNÁNDEZ No es correr, no es saltar, no es nadar… sino todo a la vez. Las carreras de obstáculos se han convertido en un deporte con más practicantes cada día, porque combinan los elementos de competición y diversión, unidos con un ‘pelín’ de sufrimiento a la

Leer Más >>
cadena-de-bendiciones-·-puertas-abiertas
Religión

Cadena de bendiciones · Puertas Abiertas

Historias India | 24 junio 2024 El hermano de Ajay fue el primer cristiano en esta familia india fuertemente arraigada en el hinduismo. Al final, tanto él como su padre conocieron a Jesús y empezaron a colaborar con Puertas Abiertas en Manipur. Por ello, tuvieron que huir de su aldea, pero la persecución les siguió

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico