Categoria:

La golpeó y la estranguló: asesino de joven de San Francisco podría salir bajo libertad condicional

Autor: Administrador

Un asesino convicto pronto saldrá libre después de 17 años de prisión, pero la familia de la víctima lucha contra ello.

La familia de Maxina “Maxi” Danner dijo que un asistente del fiscal de distrito los tomó por sorpresa al recomendar que la junta de libertad condicional dejara ir a Royce Miller.

Danner tenía 17 años y era jugadora de softbol en Lincoln High School en San Francisco cuando fue asesinada en 2004. El homicidio conmocionó a sus compañeros de secundaria y a toda la ciudad.

Miller fue declarado culpable de asesinato en segundo grado por golpear, utilizar una pistola eléctrica y estrangular a Danner, y luego arrojar su cuerpo en McLaren Park. Fue sentenciado a entre 15 años y cadena perpetua.

A fines del año pasado, Miller solicitó libertad condicional y pidió ser liberado de San Quentin. La familia de Danner fue tomada por sorpresa cuando un asistente del fiscal de distrito habló a favor de la libertad condicional de Miller.

“La reacción fue de completa y absoluta conmoción”, dijo Jeremy Weltman, cuñado de Danner.

Weltman dijo que la recomendación del fiscal de liberar a Miller no era lo que querían y no se les informó de antemano.

Noticias

“No teníamos idea de que la Oficina del Fiscal del Distrito pudiera adoptar una posición que apoyara la libertad condicional”, dijo Weltman.

Miller obtuvo la libertad condicional después de 17 años de prisión.

La familia de Danner espera que pueda ser liberado la próxima semana y ahora está suplicando a la única persona que puede revocar el fallo, el gobernador Gavin Newsom. Weltman dijo que pedir la ayuda del gobernador es el “último esfuerzo desesperado” de la familia.

Un portavoz de Newsom dijo que “si su oficina recibe el caso de la Junta de Audiencias de Libertad Condicional, será revisado cuidadosamente”.

Mientras tanto, la fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, parece haberse sorprendido por las acciones de su asistente del fiscal de distrito y dijo que “la audiencia de libertad condicional no se manejó como esperamos que se manejen estos asuntos”.

“Cada caso que se somete a revisión de libertad condicional se revisa minuciosamente para garantizar que el solicitante haya sido rehabilitado y que se consulte a la víctima o a sus familiares sobrevivientes antes de tomar cualquier posición”, dijo Jenkins. “Eso no ocurrió en este caso. Los nuevos protocolos implementados deberían evitar que una situación como esta vuelva a suceder”.

Jenkins agregó que el asistente del fiscal de distrito en cuestión ya no trabaja para ella. La oficina también está llevando a cabo otra revisión del caso, que rápidamente presentará al gobernador.

La familia de Danner espera que esto ayude.

“Si bien mi familia está decepcionada de que esto nos haya sucedido en la segunda audiencia de libertad condicional, no quiero que esto sugiera que tenemos un problema general con la Oficina del Fiscal del Distrito, particularmente si la oficina del fiscal del distrito está dispuesta a salir y arreglar esto para nosotros”, dijo Weltman.

Puedes encontrar más información sobre el proceso de idoneidad para la libertad condicional aquí.

La oficina del gobernador alienta a todas las víctimas y sobrevivientes de delitos a comunicarse con la Oficina de Derechos y Servicios para Víctimas y Sobrevivientes para obtener apoyo e información, y a registrarse para recibir notificaciones.

Declaración completa de la fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins:

La audiencia de libertad condicional de Royce Miller no se manejó como esperamos que se manejen estos asuntos. Se espera que se comunique a las familias de las víctimas antes y durante estas audiencias. El abogado que manejó esta audiencia ha sido retirado de este tipo de audiencias y ya no trabaja en la Oficina del Fiscal de Distrito. Desde entonces, se han implementado nuevos protocolos para garantizar que la administración haya revisado y aprobado las recomendaciones de la audiencia de libertad condicional en nombre de la oficina y que se haya contactado a las víctimas.

La Oficina del Fiscal de Distrito se esfuerza por garantizar que cada caso que se somete a revisión de libertad condicional se revise minuciosamente para garantizar que el solicitante haya sido rehabilitado y que se consulte a la víctima o a sus familiares sobrevivientes antes de tomar cualquier posición. Eso no sucedió en este caso. Los nuevos protocolos implementados deberían evitar que una situación como esta vuelva a ocurrir.

El Fiscal de Distrito se reúne con víctimas y sobrevivientes de delitos previa solicitud y está dispuesto a reunirse con la familia de Maxina. A petición suya, estamos llevando a cabo otra revisión de este caso y hemos notificado a la oficina del Gobernador sobre esta revisión adicional y que enviaremos los resultados de nuestra revisión rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
america-goleo-con-autoridad-a-pumas-en-liga-mx-femenil
Deportes

América goleó con autoridad a Pumas en Liga MX Femenil

Mario Badillo Ciudad de México / 22.04.2024 21:14:44 Las Águilas del América lograron mantener su brillante paso al vencer las Pumas de la UNAM por goleada (3–0). Esto en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX Femenil. Aurelie Kaci sumó una diana, mientras que Sarah Luebbert aportó un doblete para sumar

Leer Más >>
ruiz-miller,-el-3-de-agosto,-revelan-fuentes
Deportes

Ruiz-Miller, el 3 de agosto, revelan fuentes

Ruiz-Miller y Cruz-Valenzuela pelean el 3 de agosto, revelan fuentes play Inoue sobre la pelea contra Nery: “Lo noqueo, o me noquea” (0:25) En entrevista para ESPN, Naoya Inoue aseguró que no hay espacio para la decisión. (0:25) Mike Coppinger, ESPN 22 de abr, 2024, 21:20 ET Fuentes revelaron a ESPN que Ruiz peleará con

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico