Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
FINHABITS
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Imperial Travel
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La Iglesia de Cartagena reafirma su compromiso en la lucha por el trabajo decente

Autor: Redaccion Religion

El próximo 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, promovida por la Confederación Sindical Internacional. La red Iglesia por el Trabajo Decente se suma a esta jornada para sensibilizar y visibilizar la importancia de extender en la sociedad y en la Iglesia la defensa del trabajo decente, este año centrando la importancia de su mensaje en el compromiso.


?? El obispo se ha reunido esta tarde con los representantes de las diferentes entidades eclesiales que componen la red Iglesia por el Trabajo Decente y con los representantes sindicales.https://t.co/gALCIBImcj

— Diócesis de Cartagena (@DiocDeCartagena) October 3, 2022


Con motivo de la celebración de esta jornada, el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, se reunió este lunes con los representantes de la red Iglesia por el Trabajo Decente y con los secretarios generales de los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO), Santiago Navarro; Unión General de los Trabajadores (UGT), Antonio Jiménez; y Unión Sindical Obrera (USO), José Sáez, tal y como ha informado la propia diócesis en sus canales de información.

El prelado aseguró que fue “una reunión muy productiva en la que se han abordado temas en los que habrá que profundizar en una tercera ocasión”. “Ojalá que todos podamos poner las mejores condiciones para que no se repita nunca ninguna situación que lleve a cualquier persona a vivir con la indignidad de no tener trabajo o de que este no sea decente”, puntualizó.

El secretario general de UGT ha destacado que, entre sindicatos e Iglesia, “hay un denominador común: la dignidad de la persona”; insistiendo, además, en la importancia de materializar en acciones concretas todo lo hablado en estas dos reuniones. Desde CCOO, su secretario general ha manifestado que fue “interesante comprobar que hay otras organizaciones que están preocupadas por la situación de los trabajadores” y que coinciden en muchos aspectos con las reivindicaciones sindicales. El secretario general de USO ha subrayado que, a pesar de que estas reuniones se hayan vinculado a jornadas concretas, “la lucha por conseguir unas condiciones dignas para los trabajadores” es una realidad diaria tanto para los sindicatos como para las organizaciones de la Iglesia. Por último, Candelaria Hernández, en nombre de la red Iglesia por el Trabajo Decente, ha recordado que esta semana se realizarán actos que ayuden a sensibilizar sobre esta.

La Iglesia, en la lucha por el trabajo decente

En numerosas ocasiones, el Papa Francisco recuerda la importancia del trabajo para dignificar a la persona, un trabajo “fundado en condiciones laborales decentes y dignas, que provenga de una negociación colectiva, y que promueva el bien común”, para lograr así que el trabajo sea verdadera y esencialmente humano.

En la diócesis de Cartagena integran la red Iglesia por el Trabajo Decente: Acción Católica General (ACG), Cáritas Diocesana, Confer, Encuentro y Solidaridad, Hermanitas de Jesús, Hermanas de la Asunción, HOAC, Justicia y Paz, Pastoral del Trabajo, Pastoral de Migraciones y Salesianos Cooperadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
rapidos-y-furiosos:-que-fue-de-la-actriz-peruana-nathalie-kelley-que-aparecio-en-la-pelicula?
Entretenimiento

Rápidos y furiosos: qué fue de la actriz peruana Nathalie Kelley que apareció en la película?

Tras haber estudiado actuación, Nathalie Kelley tuvo pocas oportunidades para actuar en una producción cinematográfica. Foto: composición LR/Nathalie Kelley/ATVNathalie Kelley ganó mayor popularidad en el mundo del espectáculo nacional cuando apareció por primera vez junto al elenco de “Rápidos y furiosos: reto Tokio”, la cual se entrenó en 2006. Después de 15 años, la peruana

Leer Más >>
infancia-destruida:-bambi-protagonizara-pelicula-de-terror-en-la-que-sera-una-maquina-de-matar
Entretenimiento

Infancia destruida: Bambi protagonizará película de terror en la que será una máquina de matar

Henry EspinozaActualizado el 27/11/2022 03:46 p. m.‘Winnie the Pooh: blood and honey’, fue una adaptación del popular oso de Disney. En esta película se presentaba a un asesino en serie, alejado totalmente de la esencia tierna que lo caracteriza. Ahora, Bambi es el siguiente personaje en ser distorsionado.LEE TAMBIÉN: Black Panther: Letitia Wright, protagonista de “Wakanda

Leer Más >>
guadalajara:-llega-a-cine-la-comedia-musical-tengamos-la-fiesta-en-paz
Entretenimiento

Guadalajara: Llega a cine la comedia musical Tengamos la fiesta en paz

Juan Carlos Munguía Guadalajara / 27.11.2022 13:42:59 La unión familiar en tiempos difíciles, las reconciliaciones familiares y el cambio de papeles entre hijos y padres son parte de Tengamos la Fiesta en Paz la más reciente película del director español Juan Manuel Cotelo que acaba de llegar a las salas de cine de Guadalajara.La película

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico