Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Elías Travel
David Huete
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La Iglesia sigue apostando por el compromiso con la educación con una propuesta positiva y abierta al diálogo

Autor: Redaccion Religion

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, inaugurando en Madrid el pasado lunes un curso para profesores de Religión sobre el nuevo currículo, explicó cómo la misión educativa forma parte intrínseca de la misión de la Iglesia y de su servicio a la sociedad. Aunque hizo referencia a distintos momentos de la historia, para mostrar que desde sus inicios la Iglesia ha cuidado la educación, se apoyó en la Gravissimum educationis y los planteamientos conciliares para fundamentar la presencia de la Iglesia en la educación en las sociedades democráticas y plurales.

En este sentido, destacó, que “el compromiso eclesial con la educación se realiza como una propuesta positiva y abierta al diálogo con todos los agentes sociales”.

La Iglesia sigue apostando por el compromiso con la educación con una propuesta positiva y abierta al diálogo

Para el presidente de la Comisión Episcopal de Educación, lo esencial de este compromiso con la educación es la centralidad de la persona en una sociedad plural, argumento que desarrolló en diálogo con las exigencias pedagógicas desde la reflexión teológica propia de la Iglesia. De esta manera mostró cómo el diálogo entre la reflexión teológica y pastoral de la Iglesia con las tendencias pedagógicas no solo es posible y necesario, sino que es fecunda para la propia misión eclesial y para el servicio a la sociedad.

Conviene recordar, dijo, “que este compromiso educativo de la Iglesia atraviesa la historia, y está, de hecho, en los orígenes de las instituciones escolares, incluso específicamente universitarias, que, sobre todo a partir del Medioevo, han sido determinantes en la conformación de nuestras sociedades”.

Eugenio Nasarre participa en el seminario de Religión Católica apostando por la necesidad de “devolver el humanismo al aula”. pic.twitter.com/kRINszVObE

— Colegio Oficial de Docentes y Humanidades (@CDL_Madrid) September 19, 2022

Gravissimum educacionis, según explicó el obispo, “expresa la doctrina de la Iglesia sobre educación en el contexto propio del Vaticano II, que busca hacer presente el anuncio y la misión de la Iglesia en el mundo en términos renovados, que faciliten la comprensión y el diálogo con los hombres y culturas de nuestro tiempo. El punto de partida será ahora la afirmación de la importancia decisiva de la educación en la vida de las personas y su influjo en el progreso de la sociedad; así como el reconocimiento de la existencia de sistemas educativos extendidos por las diferentes naciones, más aún, del derecho de todo niño a la educación”.

El programa de este curso de profesores de Religión también contó, en esa jornada inaugural, con una conferencia de Eugenio Nasarre que disertó sobre la necesaria recuperación de los fines humanistas en los sistemas educativos de los países desarrollados. En resto de conferencias del programa diseñado por la Delegación Episcopal de Enseñanza de Madrid se centraba en presentar las claves teológicas y pedagógicas del nuevo currículo de Religión católica aprobado recientemente por la Conferencia Episcopal.

Curso Nuevo currículo de Religión Católica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
estados-unidos-tem-eleicao-decisiva-para-o-senado-nesta-terca-feira
Política

Estados Unidos têm eleição decisiva para o Senado nesta terça-feira

Nas eleições gerais de 3 de novembro nos Estados Unidos, o Partido Democrata elegeu 50 senadores e o Partido Republicano, 49. Para completar os cem senadores da casa, falta decidir uma eleição, a do estado da Geórgia, que vai para o segundo turno nesta terça-feira (6/12). Os democratas querem desesperadamente ganhar essa eleição. O Senado dos EUA

Leer Más >>
no-es-un-cerco,-es-militarizacion-hecho-en-soyapango
Mundo

no es un cerco, es militarización hecho en Soyapango

Dos diputadas criticaron la medida. Una dice que es parte de la estrategia publicitaria y de propaganda en el tema de seguridad por parte de Bukele El despliegue militar que desde este sábado se ve en el municipio de Soyapango no es un cerco militar sino una militarización, aseguró un general de brigada, en situación

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico