Categoria:

La Influencia de los Cristianos en el Fútbol Será Honrada por la Asociación de Fútbol

Autor: Zelosos por Buenas Renovables

La Asociación de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) tiene previsto honrar el papel influyente de los cristianos en el fútbol con un evento especial como parte de su serie de Fe y Fútbol. Esta celebración anual destaca la significativa contribución de las tradiciones religiosas al deporte, abarcando jugadores, aficionados y personal.

El evento se llevará a cabo en la emblemática suite Bobby Moore del estadio de Wembley el próximo domingo de 2pm a 5pm. Este año, la FA ya ha conmemorado el Ramadán con una comida iftar abierta y una ceremonia conmovedora por el Vaisakhi.

Uno de los puntos destacados de la celebración será la presencia de Adrian Chiles, un reconocido presentador de televisión que se convirtió al catolicismo en sus cuarenta años. Chiles, conocido por sus comentarios perspicaces, ha escrito sobre la paz que encontró a través de su fe recién descubierta.

Enriqueciendo aún más la ilustre lista de participantes estará el Cardenal Vincent Nichols, el arzobispo católico de Westminster y un ferviente seguidor del Liverpool. El servicio en el campo de juego estará dirigido por Libby Lane, la obispa de Derby y la obispa designada para el deporte dentro de la Iglesia de Inglaterra.

Un conjunto de talentosos músicos deleitará la ocasión, incluyendo a Ken Burton, el Coro Adventista de Londres y la Banda de la Salvation Army Regent Hall, dirigida por Paul Sharman. El orador del día será el Pastor Agu Irukwu, pastor principal de la Casa de Jesús para todas las Naciones.

En un cambio con respecto al artículo original, se llevará a cabo un panel de discusión revelador y discursos principales que ahondarán en la intersección entre el cristianismo y el fútbol a lo largo de la historia. El evento está agotado, con aproximadamente 1,000 asistentes esperando ansiosamente las discusiones y presentaciones.

A lo largo del programa, se explorará cómo el cristianismo se ha entrelazado en la tela del fútbol desde sus inicios. Graham Daniels, el director general de Christians in Sport y ex futbolista profesional, arrojará luz sobre el papel fundamental de la iglesia en la creación de los clubes amateurs y profesionales de hoy en el siglo XIX. También destacará el aumento significativo de los cristianos involucrados en todos los niveles del juego.

Los desafíos de practicar la fe cristiana en el fútbol serán abordados por un panel compuesto por Mick Court, el jefe de cazatalentos técnicos del Manchester United; Rev Angy King, el capellán del Reading FC y coordinador pastoral para capellanes en el fútbol femenino; Michael Bennett, director de bienestar de la Asociación de Futbolistas Profesionales; Jason McCarthy, jugador del Wycombe Wanderers; y Bruce Dyer, el primer futbolista millonario adolescente de Gran Bretaña.

Figuras destacadas del mundo del fútbol también compartirán sus experiencias. Simon Thomas, popular comentarista y presentador de fútbol, quien experimentó la profunda pérdida de su esposa, hablará sobre cómo su fe le ayudó a navegar a través de la tragedia personal y reconstruir su vida y carrera.

El evento contará con la presencia de otros distinguidos invitados, como John Bostock, quien arrojará luz sobre «Ballers in God», la red de compañeros cristianos futbolistas más grande del mundo. Además, Rachel Yankey, una legendaria jugadora de fútbol femenino con 129 partidos internacionales jugados para Inglaterra, compartirá información sobre su tradición de fe y su presencia en el juego.

Respuestas a preguntas frecuentes:

¿Cuál es el propósito de la serie Fe y Fútbol de la Asociación de Fútbol?
La serie Fe y Fútbol organizada por la Asociación de Fútbol tiene como objetivo celebrar la integración de las tradiciones religiosas en el deporte. Estos eventos reconocen el papel significativo de los cristianos en el fútbol, incluyendo jugadores, aficionados y personal, y buscan resaltar las conexiones históricas y continuas entre el fútbol y las creencias religiosas.

¿Quiénes serán los ponentes en el evento de celebración cristiana en Wembley?
El evento en Wembley contará con una variedad de distinguidos oradores, incluyendo a Adrian Chiles, reconocido presentador y católico convertido, al Cardenal Vincent Nichols, arzobispo católico de Westminster, y a Libby Lane, obispa de Derby y obispa designada de la Iglesia de Inglaterra para el deporte. Otras figuras destacadas, como el Pastor Agu Irukwu y Simon Thomas, compartirán sus experiencias centradas en la fe dentro del mundo del fútbol.

¿Habrá discusiones sobre los desafíos de practicar el cristianismo en el fútbol?
Sí, se llevará a cabo una mesa redonda que abordará los desafíos que enfrentan las personas que practican el cristianismo mientras están involucradas en el fútbol. El panel incluirá a Mick Court, jefe de cazatalentos técnicos del Manchester United; Rev Angy King, capellán del Reading FC; Michael Bennett, director de bienestar de la Asociación de Futbolistas Profesionales; Jason McCarthy, jugador del Wycombe Wanderers; y Bruce Dyer, el primer futbolista millonario adolescente en Gran Bretaña.

¿Qué organizaciones están apoyando este evento?
El evento de celebración cristiana en Wembley cuenta con el apoyo de diversas organizaciones, incluyendo Christians in Sport, Sports Chaplaincy UK, la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Metodista, la Alianza Evangélica, la Iglesia Bautista, la Iglesia Reformada Unida, la Salvation Army y Premier Radio. Su apoyo conjunto destaca la participación significativa de instituciones y comunidades religiosas en el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
walmart-compra-al-fabricante-de-television-vizio
Salud

Walmart compra al fabricante de televisión Vizio

Con esta compra Walmart quiere ofrecer a sus clientes servicios de televisión conectados y generar nuevos ingresos publicitarios, explicó el grupo en un comunicado. Vizio, fundado en 2002, brinda servicios de conexión de TV a 18 millones de usuarios. Esta operación debería dinamizar “aún más las actividades de la rama de medios de Walmart en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico