Categoria:

La keniana Peres Jepchirchir gana el maratón femenino de Londres

Autor: FRANCE 24

Londres (AFP) – La keniana Peres Jepchirchir, vigente campeona olímpica, ganó el domingo el maratón de Londres en dos horas, dieciséis minutos y dieciséis segundos, un nuevo récord del mundo para una carrera exclusivamente femenina.

Primera modificación: Última modificación:

1 min

La keniana Peres Jepchirchir cruza la línea para ganar el maratón femenino de Londres 2024 con tiempo récord en carrera exclusivamente femenina, el 21 de abril de 2024 en Londres.
La keniana Peres Jepchirchir cruza la línea para ganar el maratón femenino de Londres 2024 con tiempo récord en carrera exclusivamente femenina, el 21 de abril de 2024 en Londres. © JUSTIN TALLIS / AFP

La atleta de 30 años borró así la marca establecida en 2017 por su compatriota Mary Keitany (2h17:01), también en la capital británica.

El domingo, un acelerón en los últimos metros le sirvió para imponerse a la etíope Tigst Assefa, quien se convirtió en 2023 en la corredora más rápida del mundo en Berlín, donde participaron liebres masculinas.

En su primera participación en el maratón de Londres, Assefa terminó en la segunda posición, a siete segundos de la vencedora (2h16:23), justo por delante de la keniana Joyciline Jepkosgei (2h16:24).

Este año, el maratón de Londres presentaba una competencia elevada, con tres de las cuatro corredoras más rápidas del mundo en la salida. Tan solo faltó la neerlandesa Sifan Hassan, vencedora de la edición 2023.

La keniana Brigid Kosgei, explusmarquista mundial, terminó quinta, con tres minutos de retraso sobre el podio.

– Clasificación del maratón femenino de Londres 2024:

1. Peres Jepchirchir (KEN) los 42.195 km en 2 h 16 min 16 s

2. Tigst Assefa (ETH) en 2 h 16 min 23 s

3. Joyciline Jepkosgei (KEN) en 2 h 16 min 24 s

4. Megertu Alemu (ETH) en 2 h 16 min 34 s

5. Brigid Kosgei (KEN) en 2 h 19 min 02 s

© 2024 AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
mejora-tu-bienestar:-6-habitos-esenciales-para-la-autoestima
Salud

Mejora tu bienestar: 6 hábitos esenciales para la autoestima

Tener una sólida autoestima nos permite sentirnos más seguras, confiar plenamente en nuestras habilidades y desarrollar mayor bienestar emocional. Hoy NOSOTRAS te compartimos algunos hábitos que mejoran tu autoestima. Trabajar en tu autoestima es una de las cosas que puedes hacer para cuidar tu salud mental y, por ende, tu bienestar en general. ¿Qué es

Leer Más >>
festival-de-cannes:-el-ejercicio-de-onanismo-de-yorgos-lanthimos
Salud

Festival de Cannes: el ejercicio de onanismo de Yorgos Lanthimos

El griego Yorgos Lanthimos sigue en caída libre hacia la estulticia y la estupidez creativa en su producción hollywoodense, que en Pobres criaturas ya alcanzó niveles deplorables. A Kinds of Kindness podía haberla salvado acaso el humor y la ironía, pero ni siquiera consigue que sean sus aliados en la bobalicona, larguísima, aburrida película en

Leer Más >>
colonoscopia:-un-examen-fundamental-para-la-deteccion-temprana-de-enfermedades-intestinales
Salud

Colonoscopia: Un examen fundamental para la detección temprana de enfermedades intestinales

La “enfermedad intestinal inflamatoria” es un término que abarca varios trastornos que se caracterizan por la inflamación crónica de los tejidos del tracto digestivo durante un período prolongado. De izquierda a derecha, el Dr. Ahmed Morales, gastroenterólogo. Yolanda Espada y Julio Bermejo, ambos enfermeros anestesistas. Foto: Revista de Medicina y Salud Pública. La revista MSP

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico