Categoria:

La Nación / Resaltan importancia de la educación financiera para generar ahorros y realizar inversiones

Autor: LA NACION

Desde el Banco Central del Paraguay (BCP) recordaron la importancia de la educación financiera para la vida cotidiana de las personas. Mencionaron que, manejando los conceptos financieros, se puede lograr una mayor educación que repercutirá en la generación de ahorros y en la realización de inversiones sustentables.

Luis Molinas, intendente de Inclusión Financiera del BCP, resaltó la importancia de la educación financiera en el país debido al gran impacto que tienen las decisiones en la vida de las personas. En el marco de la semana de la educación financiera, sostuvo que la misma se trata de los gastos, ingresos, de navegar en los mercados financieros y de entender cómo se da la dinámica de la economía.

Uno de los puntos claves de la semana de la educación financiera es colocar lo que representa el dinero en la vida de las personas, es decir, el rol del dinero y cómo hacer que rinda en la vida y se convierta en un aliado. “Lo que nosotros hagamos o decidamos hacer con nuestro dinero tiene consecuencias y es super importante para el día de mañana, para tener el mejor futuro”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PYInvitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Actividad económica creció 5,5 % en el primer mes del año

Explicó que cada término económico, ya sea tasa de interés, inflación, ahorro e inversión ayuda a comprender cómo funcionan los mercados; sin embargo, consideró que la educación financiera no solo da herramientas teóricas, sino busca un fin práctico, es decir, que las personas empiecen a utilizar las herramientas en sus vidas de manera a no solo empezar a ahorrar, sino también para que puedan hacer inversiones que sean sustentables en el tiempo.

“La idea es que nosotros sepamos utilizar de manera inteligente el dinero que tenemos no sólo para ahorrarlo, sino también para crear riqueza para nosotros mismos” dijo. Teniendo en cuenta eso, indicó que la banca matriz invita a todos los paraguayos a reflexionar en cómo pueden educarse y utilizar mejor su dinero, cómo aprender a ahorrar para tener una vida financiera que sea sostenible en el tiempo.

Desde el BCP lanzaron algunas recomendaciones sobre las metas de ahorro que aseguran, motiva y da dirección hacia lo que realmente se planifica, determina el tiempo para alcanzar los sueños personales y ayuda a establecer el tiempo para alcanzar un objetivo y evita gastar innecesariamente. Además, destacaron la importancia para evitar gastar y endeudarse por encima de los ingresos.

Leé más: Este viernes habrá feria de empleo con 300 vacantes en supermercados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
las-adidas-de-46e-(antes-85)-para-hombres-que-quieren-empezar-a-correr-con-la-maxima-comodidad
Deportes

Las Adidas de 46€ (antes 85) para hombres que quieren empezar a correr con la máxima comodidad

Mejores sustitutos del azúcar Mejores auriculares para correr Calendario media maratón España 2023 Propiedades de las patatas Calendario carreras populares Madrid 2023 Runner’s World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores. Las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico