Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
City Toyota
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Ayuda Financial
FINHABITS
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
David Huete
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

La nueva fecha de la Quebrantahuesos pone en jaque los ultratrails más importantes del calendario aragonés

Autor: Territorio Trail Media

El aplazamiento de la Quebrantahuesos, prevista para disputarse este sábado y que a causa de la alerta meteorológica por altas temperaturas fue aplazada sin fecha, puede tener un efecto dominó de demoledoras consecuencias para las pruebas más importantes del calendario de ultras argonés, así como para otras pruebas con menor participación que se organizan en el Pirineo Aragonés.

Y es que las fechas en las que se está trabajando desde la organización de la prueba ciclista chocan frontalmente con estas pruebas, ya que desde Quebrantahuesos se busca encajar la nueva fecha en el mes de septiembre. Cualquiera de los fines de semana se solaparía con pruebas como el Trail Valle de Tena (primer fin de semana), la Canfranc-Canfranc (segundo fin de semana)  y el Ultra Trail Guara Somontano (último fin de semana). El tercer fin de semana es imposible de salida, dado que se celebra el Gran Premio de Aragón de Motociclismo en Alcañiz, prueba insignia de la Comunidad Autónoma. Es importante destacar que ya el año pasado, cuando Quebrantahuesos también se trasladó al tercer fin de semana de septiembre, esta decisión obligó a la cancelación de una prueba de prestigio como es Os Foratos de Lomanas.

Fotografía: José Miguel Muñoz Egea

La Quebrantahuesos, además de la dispersión de recursos que generaría, haciendo inviable que salieran adelante otras carreras ese fin de semana, impediría en gran medida el acceso por carretera a la zona de celebración, toda vez que se cortan numerosas carreteras del Alto Aragón. Desde Territorio Trail podemos afirmar que desde Quebrantahuesos ya se han puesto en contacto con al menos una de estas tres ultratrail para «sondear» una modificación en las fechas.

Si finalmente Quebrantahuesos siguiera adelante con la decisión de situar la prueba en septiembre supondría un golpe en la línea de flotación del trailrunning aragonés que debería movilizar a todos los estamentos de nuestro deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico