Categoria:

La película de Brad Pitt sobre la Fórmula 1 es de las más caras de la historia

Autor: Gustavo Lopez Sirvent

El largometraje, que se había detenido por la huelga de actores, vuelve a activarse y contará con más de 300 millones de presupuesto, que están a la altura de películas como ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal’ o ‘Avatar’. Se espera que se estrene a principios de 2025, contará con el actor Javier Bardem (entre otros) y tiene como productor a un tal Lewis Hamilton.

Contar en un proyecto cinematográfico con Brad Pitt ya supone que esa película tendrá un coste elevado. ¿Y si el propio actor de Oklahoma es uno de los inversores de la cinta? Seguirá siendo cara. Tanto que puede que sea de las más costosas de la historia del cine. ¿Que todavía no te has enterado que el protagonista de ‘Seven’ va a hacer una peli sobre la Fórmula 1? Pues sí, ya está en ello…

Ese filme, en el que Pitt lleva trabajando dos años, tiene en su reparto al actor español Javier Bardem y al británico Damson Idris. Además, cuenta como productor con una persona que entiende algo de la máxima categoría del automovilismo mundial: un tal Lewis Hamilton. Asimismo, Apple también ha invertido 140 millones de dólares  (129 millones de euros) en los derechos de la película. 

Este largometraje, que todavía no tiene nombre, comenzó a filmarse el año pasado, pero se vio obligada a suspender el rodaje cuando se produjo la huelga de actores que ha durado 118 días. De hecho, durante el Gran Premio de Gran Bretaña de la temporada 2023, el actor grabó algunas escenas para este proyecto, como también se les vio en la pista de Hungaroring.

Ahora, esta película vuelve a ponerse en marcha. Según un informe, el presupuesto podría superar los 300 millones de dólares (algo más de 277 millones de euros) a medida que los costes de la película se disparan. Los retrasos en la producción y el precio de poner a los actores en coches de carreras reales son la causa del creciente presupuesto, según detalla Screenrant.

Se han modificado los monoplazas de Fórmula 2 para que se parezca más a los de la F1.Además, tanto Pitt como Idris estuvieron dentro de los coches y cada uno de sus movimientos fue capturado en la cabina. Esto trae consigo costes de producción y medidas de seguridad adicionales, que se van agregando.

La cinta dirige la Joseph Kosinski, conocido por su trabajo en ‘Top Gun: Maverick’ y ha sido grabada con cámaras 6K y presenta imágenes reales en circuitos. Aunque aún no se ha anunciado una fecha de estreno ni un título definitivo, se espera que la película vea la luz a principios de 2025, posiblemente antes del inicio de la temporada de Fórmula 1. 

No se ha confirmado si se estrenará exclusivamente en cines o si estará disponible también en la plataforma de Apple (ya que es uno de los inversores, por algún lado tendrá que sacar beneficio).

El presupuesto de 300 millones de dólares la sitúa junto a películas como ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal’, que también se centró especialmente en el realismo o la cononcida y premiada en los Oscars ‘Avatar’. 

Dicen los que entienden de números (informe del organismo de control de la industria Komoi) que esta película de Pitt y sus amigos deberá recaudar más de 750 millones de dólares (más de 693 millones de euros) en taquilla para alcanzar el punto de equilibrio después de tener en cuenta aspectos como los costes de marketing y distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
exclusivo:-el-nexo-del-hijo-de
Salud

Exclusivo: El nexo del hijo de

Desde el pasado 12 de diciembre, el exalcalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida Enilce López ‘La Gata’, se encontraba recluido en una habitación de la clínica Mediclínica Soluciones Integrales en Salud, ubicada en la carrera 47#80-81 en la ciudad de Barranquilla. En dicho centro médico se esperaba que evaluaran el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico