Categoria:

La playa a cuatro horas en auto de San Francisco que prohibió acampar por presencia de “desechos humanos”

Autor: LA NACION

Acampar durante la noche en la playa de San Carpoforo estará prohibido por los siguientes dos años debido a una decisión de la Comisión Costera de California, que argumentó que en el sitio existe un “exceso de desechos humanos”, según anunció el pasado jueves 14 de marzo. Ubicada junto a la autopista 1, en el norte del condado de San Luis Obispo, la playa de San Carpoforo se encuentra a cuatro horas de viaje en automóvil desde San Francisco, la ciudad grande más cercana, y comprende el único camping de playa gratuito en la zona de Big Sur.

Pese a la atracción que generaba en los turistas la zona, la Comisión Costera decidió el jueves pasado prohibir acampar durante la noche y hacer fogatas en la playa de San Carpoforo durante los próximos dos años, debido al deterioro de la calidad de la playa ante la afluencia de visitantes.

El Estado cuenta con una increíble diversidad de playas que generan un atractivo para los turistascaliforniabeaches.com

En el informe citado por la Comisión de California, que compartió el medio New York Post, señalaron que más visitantes frecuentaron el campamento una vez que se corrió la voz de que era gratuito, lo que empeoró las condiciones del sitio. Eso, sumado a la falta de recursos para que el Servicio Forestal de Estados Unidos supervisen el sitio y la ausencia de botes de basura, baños y fogones, llevaron al lugar a un notable deterioro.

Además del panorama que pone en riesgo el paisaje natural de la playa, en la región habitan animales en peligro de extinción que sufrieron modificaciones en su hábitat debido al menoscabo de la playa. Pese a la prohibición para acampar, aún se podrá acceder al lugar de día, y el Servicio Forestal creará un plan para permitir el acampe seguro cuando la prohibición concluya.

¿Cuáles son las mejores playas de California?

De acuerdo a la información reunida por el sitio de viajes TripAdvisor, las mejores playas de California por valoración de los visitantes son las siguientes:

Entre las principales características de las mejores playas de California, los comentarios de los usuarios destacan la actividad comercial de la zona, la vida marina (focas y leones marinos que permanentemente están presentes en la playa), el ambiente tranquilo y la belleza de la naturaleza que rodea la costa.

Conocé The Trust Project

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
mir-2024-en-directo:-cuatro-'sold-out'-a-la-vez-para-cerrar-el-dia
Salud

MIR 2024 en directo: Cuatro 'sold out' a la vez para cerrar el día

Tras un cuarto día de asignación MIR 2024, la quinta jornada ha amanecido con una especialidad menos al colgar Urología el cartel de completo y continúa con una más agotada: Cirugía Ortopédica y Traumatología. Así, ya son ocho las especialidades agotadas: a esta se suman  Otorrinolaringología,  Cardiología, Oftalmología, Ciurgía Maxilofacial, Cirugía Plástica y Dermatología. Tras

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico